Sistema PCS y detección de peatones

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Totalmente de acuerdo, soy de los locos que compra el coche por sistema de seguridad, y en su gama el CHR es de los que más ofrece por menos dinero, probé el Peugeot 2008 y no se le puede poner nada, un Mercedes GLA que solo para ponerle el sensor de angulo muerto ya necesitas un pack de 3k, y así los probé casi todos. Así que olé por Toyota. Por cierto, si les parece raro que no todos los coches traigan sistemas de seguridad, a mi por nada me da un infarto cuando ví que todavía hay marcas que distribuyen coches con lector de CD, sin una triste pantalla jajajajajajja
 

Mikin

Forero Activo
Ubicación
Móstoles, España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
uPrueba con algo que no cause daño; por ejemplo una caja de cartón la pones delante del coche y compruebas si para él solito

He revisado esta zona del foro y me parece que estas dudas no se habían planteado.

El otro día, cuando vi el nuevo anuncio del VW Polo y su detección de peatones :)whistling:), quise ver si el coche lo tenía y comprobé que tenía el PCS.

Llevo un par de días observando lo del sistema PCS y la verdad, no sé cómo comprobar que funciona sin arriesgar a un golpe :cry:.

Otra cosa, es que en el manual (al final voy a leerlo), viene que la detección de peatones se desactiva dependiendo de la "región de comercialización", ¿alguien sabe si está activada en España?

Gracias por adelantado.[/QUOTE]
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
uPrueba con algo que no cause daño; por ejemplo una caja de cartón la pones delante del coche y compruebas si para él solito

He revisado esta zona del foro y me parece que estas dudas no se habían planteado.

El otro día, cuando vi el nuevo anuncio del VW Polo y su detección de peatones :)whistling:), quise ver si el coche lo tenía y comprobé que tenía el PCS.

Llevo un par de días observando lo del sistema PCS y la verdad, no sé cómo comprobar que funciona sin arriesgar a un golpe :cry:.

Otra cosa, es que en el manual (al final voy a leerlo), viene que la detección de peatones se desactiva dependiendo de la "región de comercialización", ¿alguien sabe si está activada en España?

Gracias por adelantado.
Prueba con el radar más sensible (3 rayas verdes, creo). A mí en Inglaterra me saltaba más a menudo, pero porque conduzco por carreteras muy comarcales con mucho tráfico. Y lo del cartón para pruebas, creo que debería tener algo más de 1 metro de altura
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues os puedo asegurar que los peatones sí los detecta. El otro día en un paso de cebra me clavó el coche en seco. Iba despacio y un peatón pegó un salto cuándo justo pasaba (cosa que no debió hacer) por que aunque a mí no me sorprendió y pensaba frenar el coche se me adelantó... Me dijo: mejor freno YO que tú vas a apurar mucho! Y efectivamente me dejó parado en seco. Desde entonces tomo nota para no apurar tanto con las distancias por que si no el PCS me da el susto...
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues a mi definitivamente no me funciona, parece.
Los peatones ni uno,, y en carretera me ha saltado dos veces sin sentido, y nunca cuando debería . La primera vez en autovía, con una distancia muy grande respecto al coche anterior. Y la otra noche circulando yo solo por la carretera o_O , a no ser que haya detectado a la "niña de la curva" :eek:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mi definitivamente no me funciona, parece.
Los peatones ni uno,, y en carretera me ha saltado dos veces sin sentido, y nunca cuando debería . La primera vez en autovía, con una distancia muy grande respecto al coche anterior. Y la otra noche circulando yo solo por la carretera o_O , a no ser que haya detectado a la "niña de la curva" :eek:
Pues llévalo que lo miren... Es muy interesante que funcione bien. Te puedes librar de más de un susto. He decir que a mí también me ha hecho falsos positivos. Una vez dando una curva cerrada deprisa con coches aparcados en batería se me activó. Supongo que al detectar los coches demasiado cerca...
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Con peatones no he tenido oportunidad, corren mucho, pero con un coche que se me metió delante y pegó un frenazo si.

Seguramente le jodi los planes de que le diera por detrás y le arreglaran el coche por la cara porque lo tenía hecho polvo, luego esguince cervical y a cobrar del seguro.....

A algunos se les ve venir de lejos.

Salu2
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ayer lo probé. Desvío de la M40 dirección sur a la A6, que muchos conocéis, donde todos los días hay toques por alcance. Nadie detrás y delante, como siempre, veo que están parados a 500 metros del desvío. Iba a 100 y apuré, dándome un amplio margen de error, y a unos 50 metros "FRENE" y frenazo autónomo del coche. Genial. Aunque lo había probado en el de alquiler en UK, comprobado que el mío funciona.

Tened cuidado con las pruebas. Lo hice sabiendo lo que hacía. La forma de hacerlo es no decelerar apenas según te acercas al coche parado. Otra razón que justifica la compra de este gran coche!
 
Arriba