Silbidito al girar el volante durante la marcha

Petecander

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues me compré la nave (de ocasión, en concesionario) hace cosa de 1 mes y pico, y le he detectado este ruidito: Vocaroo | Online voice recorder
El sonido se reprodujo al circular por autovía a unos 80 km/h, moviendo ligeramente el volante de derecha a izquierda. También hace un ruido similar al girar el volante 180º o así al tomar una rotonda.

Nunca (o casi nunca) lo hace en frío, y tampoco lo hace con el coche parado (al menos yo no lo he escuchado). No parece que haya algo en concreto que desencadene el ruído, pero sí parece que es mucho más susceptible de hacerlo tras circular unos minutos por autovía y luego bajar velocidad y entrar, por ejemplo, en una rotonda (lo cual te obliga a girar el volante, obviamente). Lo llevé al taller hace un par de semanas y, por avatares del destino, me fue imposible reproducir el sonidito. Lo he grabado con el móvil y se lo mandaré al tío del taller para ver qué opina.

¿A alguien más le ha pasado esto?

Ostras, a ti te lo han vendido con un canario, no con grillos. No he oído ese ruido nunca, la verdad.

Ostras, a ti te lo han vendido con un canario, no con grillos. No he oído ese ruido nunca, la verdad.
[/Q
son coches diferentes tu igual no oyes ese ruido pero el si la razon son dos coches diferentes el del es MK1

El coche va perfecto, pero ese silbidito me escama mucho y la verdad es que quiero saber de dónde proviene y si debería preocuparme.

Espero que en el concesionario me digan algo cuando les mande el audio.

Yo llevo 5 años con CHRs y jamás he oído algo ni siquiera parecido. Al taller!

El coche va perfecto, pero ese silbidito me escama mucho y la verdad es que quiero saber de dónde proviene y si debería preocuparme.

Espero que en el concesionario me digan algo cuando les mande el audio.
Vamos a ver, que es un silbidito. ¿Suena a roto? Nou. ¿Sale humo? Nou. ¿Tienes luces de Navidad en el cuadro? Nou. ¿Te transporta tu nave? Yeah. Fin del diagnóstico :roflmao:

Vamos a ver, que es un silbidito. ¿Suena a roto? Nou. ¿Sale humo? Nou. ¿Tienes luces de Navidad en el cuadro? Nou. ¿Te transporta tu nave? Yeah. Fin del diagnóstico :roflmao:
Pero es obvio que no es un ruido normal, y es bastante irritante a veces. Parece que tengo un gorrión dentro del coche.

Bueno, he tardado un poco en actualizar, pero por fin pude llevarlo a la Toyota para que me lo mirasen.

El jefe de taller estuvo probándolo para comprobar el ruído, y efectivamente, ahí estaba. Estuvo probando varias cosas y llegó a la conclusión de que el ruído se produce por el relé del motor del volante, que en ciertas condiciones (especialmente cuando el suelo opone más resistencia), emite un ruído eléctrico al girar el volante cuando hay una variación en la tensión. Me comentó que algunas unidades de ese modelo han tenido ese ruído también y que en su momento se reportó a Toyota, pero dijeron que era algo "normal" y que no había que darle importancia si no provocaba ningún fallo eléctrico o avería.

Así que nada, ya le he puesto nombre a mi coche: Piolín.

Bueno, he tardado un poco en actualizar, pero por fin pude llevarlo a la Toyota para que me lo mirasen.

El jefe de taller estuvo probándolo para comprobar el ruído, y efectivamente, ahí estaba. Estuvo probando varias cosas y llegó a la conclusión de que el ruído se produce por el relé del motor del volante, que en ciertas condiciones (especialmente cuando el suelo opone más resistencia), emite un ruído eléctrico al girar el volante cuando hay una variación en la tensión. Me comentó que algunas unidades de ese modelo han tenido ese ruído también y que en su momento se reportó a Toyota, pero dijeron que era algo "normal" y que no había que darle importancia si no provocaba ningún fallo eléctrico o avería.

Así que nada, ya le he puesto nombre a mi coche: Piolín.
Lo mismo desaparece con el uso… o cuando cambies las ruedas! Lo mismo las gomas que llevas ahora ofrecen más resistencia o algo…

Lo mismo desaparece con el uso… o cuando cambies las ruedas! Lo mismo las gomas que llevas ahora ofrecen más resistencia o algo…
No tiene pinta de que vaya a ser algo que desaparezca, es más, estoy seguro de su antiguo dueño también convivió con el pajarito. En el concesionario pregunté si tenía arreglo y me dijeron que no. No sé si eran conocedores de ese "grillo" antes de venderme el coche, pero me habría gustado saberlo. Quizás habría valorado la compra de otro vehículo de haberlo sabido. Sé que no es ningún problema mecánico y que el coche no me va a dejar tirado por ese ruidito, pero es algo que afecta a la experiencia de conducción y que me toca bastante los cojones. Estos detallitos son los que te hacen replantearte si repetirás marca con tu próximo coche.

En la Toyota se jactan mucho de la comprobación de 150 puntos en vehículos híbridos de ocasión. Me cuesta mucho pensar que ese ruidito haya pasado desapercibido. Pero bueno, ya la talegada está soltada y es lo que hay. Disfruto bastante conduciéndolo y ha sido un salto gigantesco respecto a mi viejo Corolla vvti de 2004. Tendré que aprender a convivir con Piolín.

No tiene pinta de que vaya a ser algo que desaparezca, es más, estoy seguro de su antiguo dueño también convivió con el pajarito. En el concesionario pregunté si tenía arreglo y me dijeron que no. No sé si eran conocedores de ese "grillo" antes de venderme el coche, pero me habría gustado saberlo. Quizás habría valorado la compra de otro vehículo de haberlo sabido. Sé que no es ningún problema mecánico y que el coche no me va a dejar tirado por ese ruidito, pero es algo que afecta a la experiencia de conducción y que me toca bastante los cojones. Estos detallitos son los que te hacen replantearte si repetirás marca con tu próximo coche.

En la Toyota se jactan mucho de la comprobación de 150 puntos en vehículos híbridos de ocasión. Me cuesta mucho pensar que ese ruidito haya pasado desapercibido. Pero bueno, ya la talegada está soltada y es lo que hay. Disfruto bastante conduciéndolo y ha sido un salto gigantesco respecto a mi viejo Corolla vvti de 2004. Tendré que aprender a convivir con Piolín.
No te resignes compañero. Escribe a Toyota España y explícales lo que te pasa, con audio incluido.
Primero: tienes que tener la garantía de venta de 1 año por lo menos……
Segundo: no nos has dicho de qué año es y los km ( que yo sepa, perdona si ya lo has mencionado ;)) así que si el coche tiene la garantía extendida por las revisiones puedes ir por ahí. En la pagina web de Toyota se especifican las piezas que están en garantía y eso tiene pinta de que es algo que no está bien y puede ser que no sea por desgaste si no por que salió mal de fábrica.

A mí, por ejemplo esta semana me han cambiado los dos espejos retrovisores porque a veces fallaban y solo se plegaba uno u otro o ninguno. Me los han cambiado en garantía y el coche tiene ahora mismo tres años.
Pelealo, no te resignes, que si no acabarás odiando el coche. Un saludo compañero :)

No te resignes compañero. Escribe a Toyota España y explícales lo que te pasa, con audio incluido.
Primero: tienes que tener la garantía de venta de 1 año por lo menos……
Segundo: no nos has dicho de qué año es y los km ( que yo sepa, perdona si ya lo has mencionado ;)) así que si el coche tiene la garantía extendida por las revisiones puedes ir por ahí. En la pagina web de Toyota se especifican las piezas que están en garantía y eso tiene pinta de que es algo que no está bien y puede ser que no sea por desgaste si no por que salió mal de fábrica.

A mí, por ejemplo esta semana me han cambiado los dos espejos retrovisores porque a veces fallaban y solo se plegaba uno u otro o ninguno. Me los han cambiado en garantía y el coche tiene ahora mismo tres años.
Pelealo, no te resignes, que si no acabarás odiando el coche. Un saludo compañero :)
En el taller me dijeron literalmente que no tenía reparación y que los ruidos no los cubre la garantía. No sé si voy a conseguir algo yendo por ahí, la verdad.

No sé qué pieza es la que estará mal, pero no me voy a gastar una talegada para quitarle ese ruidito. Lo tuyo sí tenía más recorrido porque es un fallo evidente que sí debe ser reparado, ahí no te podían decir “no tiene reparación”. Mi caso es bastante más gris ya que no es algo que implique un fallo mecánico o avería… es eso, un ruidito producido por el relé o algo así me dijo el tío.

PD: el coche fue matriculado en 2018, tiene ahora mismo 85 mil km.

A mi tambien me ha pasado lo del silbidito..es ocasionalmente y queria comentarlo aqui pero no sabia como ya que era una cosa muy rara de explicar jajaja..
Gracias por la aclaracion.

A mi tambien me ha pasado lo del silbidito..es ocasionalmente y queria comentarlo aqui pero no sabia como ya que era una cosa muy rara de explicar jajaja..
Pues nada… bienvenido al club C-HR Piolín Edition…

Por cierto que me llamaron hace un rato de la Toyota de aquí, para preguntarme qué tal fue mi experiencia… y les dije que personalmente no estaba muy contento. Que no me parece bien dejarme casi 20 mil pavos en un coche al que, teóricamente, se le revisan 150 puntos antes de ponerlo en venta, y ese silbidito haya pasado desapercibido… o directamente se lo hayan callado, a saber.

Le hice saber a la chica que, de haber sabido de antemano que este coche tenía este pequeño problema, probablemente habría valorado otras opciones. Me dijo que lo pondría en conocimiento de la empresa y de RRHH o algo así y que ya me llamarían ellos.

Sinceramente no creo que esto llegue a ningún sitio, pero al menos, dicho queda.

Pues esto me han contestado de Toyota:

“Estimado/a Petecander:

Gracias por su paciencia y por permitirnos revisar su vehículo con detalle.

Tras la prueba en carretera realizada junto a usted, nuestro equipo técnico ha inspeccionado el vehículo y no ha encontrado ninguna anomalía en su funcionamiento. Se ha detectado un leve sonido de origen eléctrico en la unidad de control del volante, pero es característico de su funcionamiento y no genera ningún código de error ni afecta al rendimiento o seguridad del vehículo.

Queremos asegurarle que hemos revisado todos los elementos relevantes y que su vehículo se encuentra en condiciones óptimas. No obstante, si en el futuro percibe algún cambio en el sonido o cualquier otra cuestión que le preocupe, estaremos encantados de volver a revisarlo para su tranquilidad.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional.”

Así que nada, es lo que hay.

Pues me compré la nave (de ocasión, en concesionario) hace cosa de 1 mes y pico, y le he detectado este ruidito: Vocaroo | Online voice recorder
El sonido se reprodujo al circular por autovía a unos 80 km/h, moviendo ligeramente el volante de derecha a izquierda. También hace un ruido similar al girar el volante 180º o así al tomar una rotonda.

Nunca (o casi nunca) lo hace en frío, y tampoco lo hace con el coche parado (al menos yo no lo he escuchado). No parece que haya algo en concreto que desencadene el ruído, pero sí parece que es mucho más susceptible de hacerlo tras circular unos minutos por autovía y luego bajar velocidad y entrar, por ejemplo, en una rotonda (lo cual te obliga a girar el volante, obviamente). Lo llevé al taller hace un par de semanas y, por avatares del destino, me fue imposible reproducir el sonidito. Lo he grabado con el móvil y se lo mandaré al tío del taller para ver qué opina.

¿A alguien más le ha pasado esto?
Buenas tardes, aunque un poco tarde puedo decirte que mi c-hr 2019 de ocasión adquirido en noviembre 2023 en Toyota Ocasión, en el garaje con la ventana del conductor bajada en modo EV escucho ese ruido sin girar ni si quiera el volante...
A mí ya me han cambiado en garantía las 2 copelas de dirección y cremallera de dirección y aún así el coche tiene algún que otro ruido, supongo que nuestros modelos al no tener el sonido acústico que llevan los más nuevos cuando va en EV pues no oculta ningún sonido que quizás tenga más personas...
Hasta noviembre no voy a Toyota a la próxima revisión y te diré su explicación por supuesto.
Gracias por compartir y saber que no estoy solo en la banda de los piolín jeje.

Igual, en c-hr 2019, aunque casi siempre lo escucho en garaje y sin girar y ventana bajada

Volver