Sensores de aparcamiento en la pantalla central

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Pero también (entiendo) que hay dos hardware con software diferente para cada uno de los display más la conexión directa de la cámara.

Sería algo así como una centralita para el display pequeño, el sistema de infoentretenimiento para el display grande y la conexión directa de la cámara no te parece @Ilm ilm?

Solución tiene seguro y mejoraría mucho la visión pero sin una gran actualización yo no lo veo sencillo claro que de eso no dudo que sabrás más que yo (y)
JAJAJA no es que sepa mas que tu, es que en otra vida fui programador y estoy en el mundo de las nuevas tecnologías entre otras temas, son 2 software seguro pero 2 hardware no, imaginate que tuvieses que poner 2 ordenadores en el coche, es solo uno y la actualización no es tanto como te imaginas, yo colaboro con una empresa que hacemos actualizaciones constantes de sistemas y no es tan complejo, el gran problema podria venir si el hardware no lo soporta, pero viendo las funciones que a se pueden ver en esa pantalla estoy seguro que si lo soporta, al final voy a pedir trabajo en Toyota, aunque mi mujer no creo que le haga gracia que acepte otro trabajo mas de los que ya tengo.;)
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Sobre todo porque te tocaría irte a Bruselas seguramente :whistle:
Si tengo que irme a Bruselas paso, yo soy de calorcito y el norte no me llama mucho, pero si tienen alguna vacante en un país con una media de 28º me voy sin pensarlo y que no llueva mucho, (y)

@Ilm ilm por tu currículum ya te digo yo que si sabes más que yo, no hay problema con eso y por eso te preguntaba y porque me gusta aprender (y)
El saber no ocupa lugar llevo mas de 40 años practicando esta filosofía.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si tengo que irme a Bruselas paso, yo soy de calorcito y el norte no me llama mucho, pero si tienen alguna vacante en un país con una media de 28º me voy sin pensarlo y que no llueva mucho, (y)
(...)
Dímelo a mí que me he pasado 4 años en el Reino Unido (zona del Oeste de Londres), 3 en Francia (cerca de Versalles) y 1 en EEUU (cerca de Manhattan), además de viajar todas las semanas por Europa. Dame el Sur con los ojos cerrados, dicho lo cual el clima empieza a invertirse. El otro día en Hamburgo me hizo 27º y un sol de justicia cuando en Madrid hacía 15º en pleno mes de mayo, y en mis viajes por Europa este invierno y el anterior me he encontrado en muchas ocasiones mejor clima por el Norte que por el Sur. Raro raro (n)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
JAJAJA no es que sepa mas que tu, es que en otra vida fui programador y estoy en el mundo de las nuevas tecnologías entre otras temas, son 2 software seguro pero 2 hardware no, imaginate que tuvieses que poner 2 ordenadores en el coche, es solo uno y la actualización no es tanto como te imaginas, yo colaboro con una empresa que hacemos actualizaciones constantes de sistemas y no es tan complejo, el gran problema podria venir si el hardware no lo soporta, pero viendo las funciones que a se pueden ver en esa pantalla estoy seguro que si lo soporta, al final voy a pedir trabajo en Toyota, aunque mi mujer no creo que le haga gracia que acepte otro trabajo mas de los que ya tengo.;)
Pues el problema que tiene es que Toyota encargó a una empresa el desarrollo de Touch y eligieron QNX que está basado en un sistema de tiempo real fantástico, ideal para cuadros de mando de vehículos, al ser capaz de registrar valores de distintos sensores. La interfaz se puede implementar en HTML5, Qt y otras y es aquí donde nuestro touch 2 cojea... les da tantos problemas programar la interfaz que yo creo que han desistido. Por eso se han pasado a AGL/SDL. En la versión que se publicará en agosto debería ser capaz no sólo de presentar info en varias pantallas a la vez sino de varios elementos sobre una misma pantalla. Es decir, lo que nos gustaría a todos: cámara trasera y sensores, e incluso mapa y datos multimedia.
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Pues el problema que tiene es que Toyota encargó a una empresa el desarrollo de Touch y eligieron QNX que está basado en un sistema de tiempo real fantástico, ideal para cuadros de mando de vehículos, al ser capaz de registrar valores de distintos sensores. La interfaz se puede implementar en HTML5, Qt y otras y es aquí donde nuestro touch 2 cojea... les da tantos problemas programar la interfaz que yo creo que han desistido. Por eso se han pasado a AGL/SDL. En la versión que se publicará en agosto debería ser capaz no sólo de presentar info en varias pantallas a la vez sino de varios elementos sobre una misma pantalla. Es decir, lo que nos gustaría a todos: cámara trasera y sensores, e incluso mapa y datos multimedia.
Amen hermano
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Ojalá! Ya veremos en que acaba, pero estaría bien :)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No os hagais ilusiones. Me temo que los Touch 2 se quedaran como estan y, a diferencia de Ford, no habra actualizacion. Los japos son "asín". Cualquier mejora que sea inesperada....bienvenida sea.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No os pasa que a veces los sensores tienen cierto lag (retraso) y tarda en dar la información? En el parking a veces voy acojonado, aparco en esquina de dos muros y de repente aparece el lateral del parachoques delantero con una raya roja sin avisar antes :eek:
 

157865

Forero Experto
@Toni GM a mí no me pasa eso que comentas pero alguna vez sí que me pasa todo lo contrario. Estar dando una curva muy abierta y que me avise de la esquina del radio de giro más corto con una linea en ese lado que me hace dudar de si hay alguna acera o algo más que no he visto.

Dame un momento porque acabo de recordar que en el manual dice algo de eso.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Toni GM yo creo que lo que te ocurre con esas columnas debe de ser algo de lo que el manual explica en los siguientes párrafos:

"Según la forma del obstáculo y otros factores, la distancia de detección puede
reducirse o no llegar a producirse."

Screenshot_20180519-205611~2.png

Screenshot_20180519-205638~2.png

Screenshot_20180519-205726~2.png
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo una columna en el lado del copiloto y según voy aparcando marcha atrás giro el volante hacia la izquierda casi al final para enderezar el coche y dejarlo alienado en la plaza de aparcamiento.
Se pone rojo y pitido contínuo en plan "¡ que te comes la columna!" Que sé que no mirando el espejo derecho y estoy a dos palmos... pero bueno...

Cuando lo pego a la pared trasera ya frenado y con R metida, sigue en rojo y sonando, enderezo recta la dirección girando el volante a la derecha y voila! Deja de sonar y se queda sin raya alguna o se torna un bip con una raya ... según lo pegado que lo dejo de la columna.
Luego pongo P.

Creo que los sensores no sólo tienen en cuenta la distancia del obstáculo sino también la trayectoria.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Toni GM yo creo que lo que te ocurre con esas columnas debe de ser algo de lo que el manual explica en los siguientes párrafos:

"Según la forma del obstáculo y otros factores, la distancia de detección puede
reducirse o no llegar a producirse."

Ver el archivo adjunto 6778

Ver el archivo adjunto 6777

Ver el archivo adjunto 6776
Exactamente! Esa es la cuestión, tal cual pone el manual es como actúa en mi caso. El funcionamiento no es malo en sí, es correcto si se es consciente de cómo actúan y no se tiene exceso de confianza en lo que indica la pantalla. Que malas son las comparaciones pero el sistema de VW por ejemplo trabaja más fino y tiene mejor información en la pantalla (central por cierto).
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas a todos, para que se sepa en el foro he echo llegar a Toyota España un comentario sobre el tema de los sensores de aparcamiento que me parece un fallo garrafal y es que al estar en la pantalla central muchas veces según tengas el volante girado no la ves y no sabes que sensor esta sonando, lo mas lógico es que estuviese en la del salpicadero como en TODOS los coches que he visto que lo llevan y así siempre lo ves.

Si alguien se anima a enviarles un mail, yo lo he echo directamente por la pagina WEB y me han contestado que lo tendrán en cuenta a ver si entre todos conseguimos una actualización del software y que lo re-ubiquen.

saludos a todos.
Buscando por el foro, me he encontrado este hilo...
¿Alguna novedad respecto de los correos enviados para que nos actualicen el software?
¿Respondieron al menos al correo @Ilm ilm, @younglings?
 

157865

Forero Experto
@casextrem Aunque supieran algo (que seguro no lo saben) no podrían decirlo mientras no se haga la presentación oficial y esas cosas las van dejando caer con cuentagotas pero aquí te dejo su amable respuesta tipo standard

Screenshot_20180808-100331~2.png

Entre las mejoras que proponía hacía referencia a la posibilidad de cambiar el gráfico de los sensores de aparcamiento a la pantalla central y la retrocompatibilidad.
 
Última edición:

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Solo me contestaron que se lo mirarían.
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Suponiendo que toyota haga una actualizacion y arregle todo lo que se comenta.... creeis que ellos nos actualizaria el sistema ???
Desde que tengo el coche y lo he llevado al taller no me han actualizado nada .... bueno he de decir que solo llevo el go a secas .....
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Chic@s esta claro que no va haber ninguna actualizacion a nuestro querido Go y menos gratuita... lo que compremos en su dia es lo que tendremos. Es mas segun e leido el foro y yo soy uno de los que me e quejado a toyota es. Esyoy deacuerdo con vosotros e opino igual. Pero le estamos pidiendo que nos regalen un sistema nuevo... eso es lo que montara el nuevo Corolla y Rav4.
 
Arriba