Sensores de aparcamiento en la pantalla central

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Buenas a todos, para que se sepa en el foro he echo llegar a Toyota España un comentario sobre el tema de los sensores de aparcamiento que me parece un fallo garrafal y es que al estar en la pantalla central muchas veces según tengas el volante girado no la ves y no sabes que sensor esta sonando, lo mas lógico es que estuviese en la del salpicadero como en TODOS los coches que he visto que lo llevan y así siempre lo ves.

Si alguien se anima a enviarles un mail, yo lo he echo directamente por la pagina WEB y me han contestado que lo tendrán en cuenta a ver si entre todos conseguimos una actualización del software y que lo re-ubiquen.

saludos a todos.
 

157865

Forero Experto
Me parece buena propuesta aunque no lo vea tan grave y la única forma de solventarlo sería haciendo que en la vista de marcha atrás apareciera otro gráfico en otra ventana superpuesta y no se si el sistema actual daría para tanto.
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
:):):)Cuando tienes un millón de columnas en el parquing como yo te aseguro que es un problema porque suena el pitido pero no sabes que sensor es, con el pantallón que tenemos en el salpicadero te asseguro que con una actualización de software para que salga allí es algo muy fácil, solo hay que programarlo y de eso entiendo un poco creeme.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad es que no se entiende que la pantalla grande quede tan infrautilizada. Hay muchísima información en la pantalla central y muy escasa en la pantalla grande.

Por lo tanto, me parece genial que hagas esa propuesta, es totalmente cierto que al hacer maniobras no ves que sensor es el que suena, el volante lo ocupa todo.

Debería haber acceso a mas menús desde la pantalla grande, sería mas cómodo, útil y seguro.
 

157865

Forero Experto
La plantilla de las lineas de la posible trayectoria según gira el vehículo tambien me la pido (y)

A ver si se estiran un poco con las actualizaciones porque de momento solo están dando el soporte justo y no sabemos que planes tienen para cuando implanten el nuevo sistema.

De verdad que la propuesta me parece muy buena @Ilm ilm
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La plantilla de las lineas de la posible trayectoria según gira el vehículo tambien me la pido (y)

A ver si se estiran un poco con las actualizaciones porque de momento solo están dando el soporte justo y no sabemos que planes tienen para cuando implanten el nuevo sistema.

De verdad que la propuesta me parece muy buena @Ilm ilm
No estoy seguro si es el Prius 4G o el RAV 4 Executive, el que trae el asistente de las líneas direccionales en la marcha atrás. Con lo que poder, se puede poner. Es un Touch al fin de al cabo
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo en los sensores no lo he notado tanto,, porque voy más con la vista,, pero con el Sipa sí,, el volante te impide ver cuando te indica que avances o retrocedas
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y pensar que el Ford Fiesta que tenemos en casa tiene las líneas direccionales en la cámara trasera (que por cierto es bastante útil cuando te haces a ellas). Son los pequeños detalles, en teoría nada caros, que no se entienden...
 

157865

Forero Experto
No es que quiera poner pegas solamente exponer que parece ser por lo que tengo observado (no puedo asegurarlo) que el sistema de infoentretenimiento con la cámara trasera los teléfonos y consumos van por un lado y el SIPA y todo lo demás van por otro y no me refiero solamente a los displays porque si os fijais el display que hay entre los relojes del volante se carga mucho antes que el del infoentretenimiento a excepción de la cámara que también es inmediata y por eso le veo cierta problemática y la necesidad de una actualización importante para conseguirlo pero estoy deacuerdo en que esa información estaría mucho mejor en la pantalla más grande.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya está bien que alguien tome iniciativas constructivas para mejorar algo, no sólo quejarse o conformarse con lo que hay aunque sea mucho peor que otros genéricos mucho más baratos del mercado.
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
No es que quiera poner pegas solamente exponer que parece ser por lo que tengo observado (no puedo asegurarlo) que el sistema de infoentretenimiento con la cámara trasera los teléfonos y consumos van por un lado y el SIPA y todo lo demás van por otro y no me refiero solamente a los displays porque si os fijais el display que hay entre los relojes del volante se carga mucho antes que el del infoentretenimiento a excepción de la cámara que también es inmediata y por eso le veo cierta problemática y la necesidad de una actualización importante para conseguirlo pero estoy deacuerdo en que esa información estaría mucho mejor en la pantalla más grande.
No tiene nada que ver es verdad que una pantalla y la otra van por separado pero la pantalla central es una pantalla y muestra lo que le digas, la cámara va mas rápida porque no depende de un software de gestión, solo emite la imagen de la cámara trasera el resto tarda mas porque depende de un software de gestión, no se si me he explicado.
 

157865

Forero Experto
Pero también (entiendo) que hay dos hardware con software diferente para cada uno de los display más la conexión directa de la cámara.

Sería algo así como una centralita para el display pequeño, el sistema de infoentretenimiento para el display grande y la conexión directa de la cámara no te parece @Ilm ilm?

Solución tiene seguro y mejoraría mucho la visión pero sin una gran actualización yo no lo veo sencillo claro que de eso no dudo que sabrás más que yo (y)
 
Última edición:
Arriba