Seguro Franquicia Toyota

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas.

Hoy me ha llamado mi comercial y me ha ofertado un SEGURO DE FRANQUICIA.

Ahora mismo una franquicia TR de 300 me queda en 355€.

Con este seguro, por el que piden 50€ y el primer año me regalan, cuando hay un parte, NO PAGAS LA FRANQUICIA.

Es decir, se queda un seguro TR con Toyota por 400€ sin franquicia.

Los cálculos son fáciles, a partir del 6º año sin dar partes es cuando empiezas a perder dinero.
Mientras tanto, si tienes un parte, amortizas.

Me tiene que llamar el responsable de seguros para explicarme bien y responderme a la pregunta obvia "¿Dónde está la trampa?"

¿Alguno habéis tenido noticias de esto?

Saludos.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
yo contrate este al financiarlo ..
si lo mantengo tres años ..valor de catalogo asegurado ..al cuarto ..igual lo cambio por otro coche nuevo pero si lo mantengo ...al 5° repintada gratis ...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mi me lo han ofrecido también. Pero lo que le he entendido es que en realidad la franquicia es de 50€ menos. Es decir, por 392€ en mi caso es un TR con franquicia de 300-50€. Y si lo de los 5 años repintado también me lo dijeron. Me suena que lo que me echó para atrás era que el valor del vehículo nuevo por robo o incendio solo lo mantienen el primer año. El sistema de partes tampoco era muy normal... viniendo de la mutua es diferente. Al final lo cogeré el lunes en MAPFRE TR 100 probable te a no ser que me cuente algo del TR Tu Eliges que me convenza. Hay una diferencia de 100€ entre ellos y de 250€ con lo que me ofrecía la mutua por ser antiguo y fiel cliente activando la póliza del coche antiguo... impresentable total!
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me lo han ofrecido también. Pero lo que le he entendido es que en realidad la franquicia es de 50€ menos. Es decir, por 392€ en mi caso es un TR con franquicia de 300-50€. Y si lo de los 5 años repintado también me lo dijeron. Me suena que lo que me echó para atrás era que el valor del vehículo nuevo por robo o incendio solo lo mantienen el primer año. El sistema de partes tampoco era muy normal... viniendo de la mutua es diferente. Al final lo cogeré el lunes en MAPFRE TR 100 probable te a no ser que me cuente algo del TR Tu Eliges que me convenza. Hay una diferencia de 100€ entre ellos y de 250€ con lo que me ofrecía la mutua por ser antiguo y fiel cliente activando la póliza del coche antiguo... impresentable total!
En cuanto al valor a nuevo, son 2 años como con todos. Te lo confirmo porque pedí las condiciones generales de los seguros Toyota.

¿El sistema de partes en qué sentido no era normal?

Yo vengo de estar con Liberty 7 años y, aunque sólo he tenido un susto gordo al dormirme al volante, pagué mis 300€ y todo arreglado.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo volveré a mirar entonces. Tienes razón en que al final no damos partes y nos preocupamos en exceso por algo que luego no sucede. En la mutua puedes dar tres partes sin problema al año y no dividen el coche como en otros seguros tanto: el lateral es el lateral, entero, no la aleta delantera, trasera y sección cuerpo.
El seguro de Toyota esta participado por Liberty y otra compañía japonesa creo. Lo mirare porque el tema de franquicias no lo he tenido nunca. Harto del Verso que se rozaba el paragolpes delantero o trasero una vez si y otra también, cada año al pasar la revisión lo pintaba. No he tenido necesidad de dar más partes.
El lunes les llamaré para que me cuenten de nuevo lo de los partes y tomaré la decisión final para el miércoles que me lo entregan.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Acabo de ver que en caso de robo solo garantizan valor nuevo primer año el resto es venal. Hay otro seguro más caro denominado Premium, no Premia, que lo garantiza hasta 3 años. A mi me ofrecieron Premia... en cualquier caso, el lunes lo aclaro... espero :)

He encontrado esto del Premium en un comparador de seguros.
 

Adjuntos

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Además de las coberturas ya incluidas en Premia, lo complementamos con:
  • Tres años de Valor a Nuevo.
  • Seguro del conductor de 40.000 €
  • Doble capital por fallecimiento de conductor y cónyuge, dejando hijo menor de edad.
  • Terceros ampliado, Todo Riesgo sin franquicia y Todo Riesgo con cinco opciones de franquicia.
Habría que ver a cuánto asciende la tontería.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues acabo de preguntar: el premium, un TR sin franquicia sale por 1000 y pico eurillos, teniendo en cuenta que a mí un TR Premia con franquicia de 300€ me sale por 390€ un Advance Plus con navegador unos 300€ en extras

Eso sí, valor nuevo tres años bla bla bla :)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Os comento algo que me acaba de pasar y no doy crédito. Acabo de ir a recoger un aviso certificado de Toyota y daba por sentado que era una campaña de revisión o algo similar. Pero no... Es una carta que me avisa de que me anulan la póliza de seguro a vencimiento. ??? Decir que sólo he dado un parte amistoso sin daños al poco de estrenar el coche. Y claro. No entiendo nada... Os ha pasado alguno?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Os comento algo que me acaba de pasar y no doy crédito. Acabo de ir a recoger un aviso certificado de Toyota y daba por sentado que era una campaña de revisión o algo similar. Pero no... Es una carta que me avisa de que me anulan la póliza de seguro a vencimiento. ??? Decir que sólo he dado un parte amistoso sin daños al poco de estrenar el coche. Y claro. No entiendo nada... Os ha pasado alguno?
Comooo?. Y eso?. No puede ser que por un parte te anulen la póliza. Tendrás que hablar con ellos para aclarar que pasa.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
bueno ...a mi no fué asi ...
pagué en su dia ..325 franquicia de 300 .....
me llega el recibo el 6/3 con un aumento del 20% !!!! sin una comunicacion previa ....
sòlo di un parte en agosto sin daños mios
cabreo del 15 y despues de llamar a toyota seguros ...devuelvo el recibo y a mamar a la via !!!
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Llevo más de 14 años sin dar un parte de siniestro.. Y para uní que doy sin coste alguno para la compañía me mandan la carta esta. He alucinado en calores. Me da miedo pensar que nuestro coche lo pongan en la lista negra por tema de robos o lo que sea y vengan las subidas de prima... Pero esto es que no lo entiendo. No es que me preocupe lo más mínimo pero me deja estupefacto. Además he de confesar que la atención de Liberty en este pequeño incidente que tuve al poco de comprar el coche fue de 10 por lo que tenia pensado renovar con ellos aunque me subieran un poco el precio (que era bastante bueno todo sea dicho). En fin. Paradojas d la vida
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)Me da miedo pensar que nuestro coche lo pongan en la lista negra por tema de robos o lo que sea y vengan las subidas de prima...(...)
A mí en Línea Directa, con quienes tengo todo desde hace años, me pusieron alguna pega para dejar la franquicia en 150€. Me la querían subir al menos hasta 210€ (que no es mucho, pero no quería), y me dijeron que es por tema de siniestralidad de este modelo (imagino que robos, no accidentes), y me costó negociarlo. Manda narices que la gente se quede sin su coche por unos HDLGP que se han fijado en nuestro modelo (para mí el robo es lo más mezquino que hay), y que al resto nos suban las primas :mad:

Hace muuuuchos años, cuando vivía en cierta ciudad muy lejos de aquí, las radios (que entonces se robaban como churros) las protegían con cuchillas de afeitar pegadas por debajo, así cuando el ladrón metía la mano se llevaba un buen recuerdo :confused:, ya que era un robo rápido, y no se solían fijar... Lástima no encontrar algo radical para defender nuestros activos. Harto de que las mafias campen a sus anchas, y eso que tenemos la suerte de estar entre los países con una menor criminalidad del mundo, pero en robos me temo que no salimos en la Champions.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Viendo la cantidad de robos, las compañías son conocedoras de ellos y actúan en consecuencia. Subirán los precios.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
En mutua tr sin franquicia 800€, con un año de 100% de valor en caso de robo, tienen otro que sube 90€ pero te dan 2 años y además coche de sustitución gratis en caso de robo o avería.

Nos queda algo menos de 3 meses del seguro del coche que vamos a cambiar y nos han dicho creo que 197 por el cambio pero en cuanto les hemos dicho que en mapfre nos lo dejan por 500 y pico, enseguida nos regalan un cheque gasolina de 75€ por lo que se queda en 122 esos casi 3 meses.

Un mes y medio antes de que cumpla esos 3 meses nos toca renegociarlo de nuevo porque pasado ese plazo te tienes que comer el precio que te pongan.

Martes miércoles, que poco queda ya.... :p

Salu2
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
En mutua tr sin franquicia 800€, con un año de 100% de valor en caso de robo, tienen otro que sube 90€ pero te dan 2 años y además coche de sustitución gratis en caso de robo o avería.

Nos queda algo menos de 3 meses del seguro del coche que vamos a cambiar y nos han dicho creo que 197 por el cambio pero en cuanto les hemos dicho que en mapfre nos lo dejan por 500 y pico, enseguida nos regalan un cheque gasolina de 75€ por lo que se queda en 122 esos casi 3 meses.

Un mes y medio antes de que cumpla esos 3 meses nos toca renegociarlo de nuevo porque pasado ese plazo te tienes que comer el precio que te pongan.

Martes miércoles, que poco queda ya.... :p

Salu2

Por un amigo que trabaja en una compañía de seguros, se que se negocia el precio quedando menos de un mes, antes es difícil la negociación porque no le salen los posibles descuentos. No sé si será en todas las compañías, pero en la de él sí. De hecho a mí me dice el día que he de llamar para que negocie el descuento.
 
Arriba