Una de las razones por las que me pase a Toyota fue por la buena fama que tienen sus vehículos de no pasar por taller excepto para cuestiones de mantenimiento básicas.
Preguntando a amigos y conocidos casi todos me decían que había sido la mejor compra de su vida que solo habían pasado por taller para revisiones o cambio de ruedas incluso muchos me decían que no habían tenido que cambiar ni los discos de freno cuando en mi anterior vehículo el primer o segundo año yo ya las había tenido que cambiar (algún conocido también quería prender fuego a su Auris pero porque se compró un híbrido sin saber lo que compraba)
De momento va para 3 años con un uso poco intensivo como en mi anterior coche y no puedo estar más contento con la elección pues solamente he pasado por taller para hacer alguna consulta, un par de recall que son siempre de agradecer y las revisiones y es por este tipo de cosas que teniendo un coche tan fiable que no me debe de dar problemas prefiero ir siempre a taller autorizado porque se que en los talleres de confianza al final se suelen sacar soluciones de la manga que en principio son más económicas y luego puede que no sean las más acertadas si queremos que el coche siga funcionando como un reloj suizo (ojo que con otros coches tuve que cambiar de taller oficial porque un día perdí la confianza en alguna cosa que hicieron)
Si el coche me va a seguir dando tantas alegrías para que lo voy a llevar a un taller multimarca? Para mí un buen servicio técnico profesional de la marca también es una garantía y además la garantía de la batería híbrida y componentes mecánicos se extiende hasta los 10 años.
Aunque por aquí ya hay algún C-HR con más de 100000 km os pongo un artículo de un Prius 4G con 100000 km
Test 100.000 km Toyota Prius
Toyota Prius de este test de 100.000 km. La cuarta generación se unió a nosotros para una prueba de larga duración con un objetivo claro: comprobar si está a la altura de la buena reputación de sus predecesores. Todos terminaron nuestro test de larga duración con un 10. Pues bien, esta generación lo ha vuelto a hacer. 100.000 kilómetros y cero problemas, ¡el Toyota Prius número cuatro es igual de fiable!
Lo que es sorprendente es que la distancia de frenado de nuestra unidad de pruebas al final del test fue aproximadamente dos metros peor que al principio. ¡Pero atención!
El Prius sigue usando el primer juego de discos y pastillas. Las delanteras están en tan buen estado que podrían aguantar sin problemas hasta la revisión de los 120.000 kilómetros.
El motor está tan en forma como el primer día. La revisión a través del endoscopio en las cámaras de combustión despeja cualquier duda de su irreprochable estado. El especialista de DEKRA solo ha detectado
pequeños restos de carbonilla en los cilindros. Algo que resulta totalmente inofensivo y no supondrá problemas futuros.
Analizamos nuestro Prius en un concesionario de Toyota en un ambiente muy relajado. Los responsables de Toyota Alemania conocen sus híbridos y saben que están muy bien fabricados. El equipo de Marcus Constantin (DEKRA)
solo puede criticar pequeñas cosas. Algunas abrazaderas de los manguitos corroídas, así como unos tornillos con ligero óxido bajo los paneles en la parte inferior de la carrocería.
No vale la pena mencionarlo. Otras cosas son más importantes: orificios de la carrocería limpios por el
buen tratamiento anticorrosión, motor sin fugas de aceite y acabados intachables. En el interior del motor DEKRA descubre ligeros rastros de carbonilla. Son inofensivos, así que no tenemos que preocuparnos de nada hasta el próximo chequeo.
Prueba del Toyota Prius 125H