Segunda revisión 30.000 Km

157865

Forero Experto
Uf, a los 15000 la primera, pues he doblado los quilómetros y no sé ha tocado el coche para nada
Pues cuanto antes llames a tu taller para pedir cita y contarles lo que ha pasado mejor, lo mismo tienen que hacer algún chequeo extra, pasarle la segunda revisión y repasar que no tengas un recall pendiente.
 
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DPARLA

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Hola,
dejaros de pasar las "revisiones" que llaman en los talleres oficiales que son un saca dinero. Esa de los 15.000km es de risa. Cambiar un aceite que no hace falta cambiar y un filtro del aire del motor ( cambiarlo es muy sencillo ) que está prácticamente limpio , lo podéis hacer en cualquier taller de barrio y a mitad de precio. Juegan con el miedo de perder la garantia y lo que vais a perder es el dinero en la "revisiones". Un coche que puede aguantar hasta los 600.000km facilmente y la casa empieza a sacar los cuartos a partir de los 15.000km ..tela ,,,tela. He leído que a los 30.000km le cambian el liquido de frenos y 265 eurazos. Preguntar a un taxista con Prius si alguna vez han cambiado el liquido de frenos, el líquido de frenos , si no hay fuga es para casi toda la vida del coche.
Particularmente , mis dos amigos taxistas me han dicho que cambie el aceite y el filtro del motor sobre los 30.000km, incluso un poco antes y a correr, el coche no necesita ninguna revisión ni pamplinadas. Si os pensáis que porque llevarlo a la casa o lo van a cuidar mejor. El aceite de los coches se cambia delante del propietario, es la mejor recomendación. Estar seguros que el coche durará muchos kilómetros y no necesita esas revisiones que es levantar el campo, mirar cuatro cosas y los cambios de aceite y filtro que podéis hacer en otro sitio hasta un 40% más barato.
Saludos.
 

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Pues me llamaron para hacer el mantenimiento al poco de pasar los 30000 km.
Por lo que dice nuestro compañero Dparla entiendo entonces que si compras el coche te sangran con los mantenimientos, pero como el mío es de renting, pues la empresa sabrá que no hace falta hacer tanto mantenimiento y así se ahorran un dinerillo...
 

652896

Forero Experto
Todo el mundo sabe que en los talleres oficiales de cualquier marca te sale más caro por regla general pasar las revisiones que hacerlo en un taller de barrio, pero vamos que esto ya se sabe antes de comprar un coche.
Si te compras un coche que vale unos buenos euritos y luego te la vas a jugar en uno de esos talleres de barrio que a saber que aceite te ponen o de donde han sacado una pieza que te tengan que sustituir por no hablar de muchas otras cosas más, pues a mi me parece que es como jugar a la ruleta rusa.
Particularmente a mi las 5 primeras revisiones me salen a ciento y pico euracos cada una con el mantenimiento que compré cuando adquirí el coche, pero vamos que cada uno con su dinero y con su coche es muy libre de hacer lo que quiera.
Y por lo que tengo entendido Toyota en el tema de las revisiones no es de las más caras, lo se por personas que conozco y que tienen coches de esta marca.
Pero bueno cada uno cuenta la feria según le va en ella.
 

652896

Forero Experto
Totalmente de acuerdo @JUANKAR , pero ¿Son 5 o 4 las revisiones que has contratado?

Toyota Care son 4
Es correcto lo que dices @javier2003, yo tenía en la cabeza que eran 5 pero para asegurarme acabo de llamar a la casa donde lo compre y efectivamente son 4 años.
Pero a lo que vamos; que me sale cada revisión a 172'35€.
Yo con el Nissan Qashqai ninguna me bajó de los doscientos € y por la 4ª y la 5ª por una oferta que me hicieron, pagué por adelantado un poco más de 600€, de haberlas pagado por separado me hubiera salido más cara pues ya la 4ª solamente costaba más de 400€. :whistle::whistle::whistle:
 

Albert_

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Hola,
dejaros de pasar las "revisiones" que llaman en los talleres oficiales que son un saca dinero. Esa de los 15.000km es de risa. Cambiar un aceite que no hace falta cambiar y un filtro del aire del motor ( cambiarlo es muy sencillo ) que está prácticamente limpio , lo podéis hacer en cualquier taller de barrio y a mitad de precio. Juegan con el miedo de perder la garantia y lo que vais a perder es el dinero en la "revisiones". Un coche que puede aguantar hasta los 600.000km facilmente y la casa empieza a sacar los cuartos a partir de los 15.000km ..tela ,,,tela. He leído que a los 30.000km le cambian el liquido de frenos y 265 eurazos. Preguntar a un taxista con Prius si alguna vez han cambiado el liquido de frenos, el líquido de frenos , si no hay fuga es para casi toda la vida del coche.
Particularmente , mis dos amigos taxistas me han dicho que cambie el aceite y el filtro del motor sobre los 30.000km, incluso un poco antes y a correr, el coche no necesita ninguna revisión ni pamplinadas. Si os pensáis que porque llevarlo a la casa o lo van a cuidar mejor. El aceite de los coches se cambia delante del propietario, es la mejor recomendación. Estar seguros que el coche durará muchos kilómetros y no necesita esas revisiones que es levantar el campo, mirar cuatro cosas y los cambios de aceite y filtro que podéis hacer en otro sitio hasta un 40% más barato.
Saludos.
lo del líquido de frenos es de traca, porque en Toyota lo que hacen es aspirar el que hay en la botella y lo rellenan con líquido nuevo, no purgan todo el circuito.... que puede ser correcto pero el precio ya no, pues un litro de aceite/líquido de frenos son 7/10€ y pasan de una revisión de 144€ (15000km) a 277€ (30000km) 130€ más por el filtro polen, filtro aire motor y cambiar el líquido frenos.
Ahora eso si, hay que tener en cuenta que si haces el cambio de líquido de freno en otro taller sea igual, succionar lo que hay en el depósito y rellenar con nuevo, porque como lo hagan drenando lo que hay en todo el circuito la puedes cagar, este mismo líquido actúa en la presión del servofreno y si no lo hacen bien viene la avería.
En 2000km tengo la revisión de los 30000km y veremos si purgan o no, pues me tendrán que pedir la tuerca antirrobo para quitar los neumáticos y poder hacerlo, aparte dejaré testigos visibles en tapón de aceite, del líquido de frenos y marcare los filtros de aire y polen para ver si los cambian o no.
 

157865

Forero Experto
Mis otros coches han ido siempre al taller oficial hasta al menos la mitad de su vida y luego ya si eso (ahora que lo pienso las revisiones todas en taller oficial) pero con este tengo muy claro que ni de coña va a pasar por un taller multimarca para revisiones o reparaciones por muy bueno que sea (y eso que tenía uno de confianza) o mucho que me ahorre y también tengo claro que seguiré llevándolo al taller donde lo compré mientras esté allí el jefe de taller que siempre me atiende, tengo tanta confianza en su profesionalidad que me hago unos cuantos kilómetros cada vez que toca en vez de llevarlo al taller oficial más cercano.

De los precios de las revisiones no me puedo quejar porque pagaba más con otros coches además del rollo de cambiarles la correa de la distribución, las roturas de embrague, cambios de frenos etc y sinceramente el precio final de estas no me parecen caras.
 
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479685

Forero Experto
Si hay confianza en el taller oficial yo prefiero pasarlo con ellos.
Se supone que conocen mejor el coche y tienen información de primera mano de la marca (casi siempre).
Yo siempre las he pasado, con todos mis coches y durante toda su vida, en taller oficial. Por suerte me han dado confianza.
Espero que ahora con este siga igual. Seguro que sí.
 

Albert_

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Pues sí que confías en ellos!
Te falta poner una camara dentro para grabar lo que hacen :D
si yo te contara.... no me fío de ningún mecánico de verdad, ya deje de llevar el corolla al 2º año al oficial por incompetencia, y a más viejo me hago menos me callo, y ten por seguro que revisaré niveles y chivatos antes de salir del concesionario.
Porque otras cadenas independientes te dejan ver todo el proceso y los concesionarios Toyota no?
De esto aprendí antes de tener carne, a mi padre se le picó un radiador de los de antes y se tenía que reparar.... le llamaron que no tenía arreglo que había que poner uno nuevo..... en ese intervalo el coche se fue a otro taller, chapa y pintura.... y el pintor le pregunto a mi padre -oye al final pepito encontró el radiador?- comor?
Si, vino la semana pasada a ver si se lo dejo aquí, que no lo encontraba!!!
Uno aprende a palos :roflmao:
Con el auge de híbridos espero que hayan más talleres que se especialicen en ellos, aunque el mantenimiento que te hace Toyota lo puedes hacer más barato en otros.... pero ese ya es otro tema que no voy a repetirme.
 

479685

Forero Experto
si yo te contara.... no me fío de ningún mecánico de verdad, ya deje de llevar el corolla al 2º año al oficial por incompetencia, y a más viejo me hago menos me callo, y ten por seguro que revisaré niveles y chivatos antes de salir del concesionario.
Porque otras cadenas independientes te dejan ver todo el proceso y los concesionarios Toyota no?
De esto aprendí antes de tener carne, a mi padre se le picó un radiador de los de antes y se tenía que reparar.... le llamaron que no tenía arreglo que había que poner uno nuevo..... en ese intervalo el coche se fue a otro taller, chapa y pintura.... y el pintor le pregunto a mi padre -oye al final pepito encontró el radiador?- comor?
Si, vino la semana pasada a ver si se lo dejo aquí, que no lo encontraba!!!
Uno aprende a palos :roflmao:
Con el auge de híbridos espero que hayan más talleres que se especialicen en ellos, aunque el mantenimiento que te hace Toyota lo puedes hacer más barato en otros.... pero ese ya es otro tema que no voy a repetirme.
:D
Bueno, historietas seguro que hay.
Lo bueno es que yo no se de mecánica del automóvil. Así que confío en el concesionario mientras no me hagan mal algo evidente para mí.
La ignorancia me hace feliz :sick:

En temas de electricidad, electrónica y programación no me toman el pelo. Y en eso si que desconfío mucho de las tiendas/vendedores/reparadores/técnicos, porque puedo valorar y veo sus carencias (que todos tenemos).
 

479685

Forero Experto
Porque otras cadenas independientes te dejan ver todo el proceso y los concesionarios Toyota no?
Bueno, yo, en parte, lo entiendo.
Imagina lo que tiene que ser tener a un "listo" mirándote mal o cuestionando lo que le vas haciendo al coche. Agradable no es :D

He trabajado de técnico teniendo gente mirando por encima del hombro mientras trabajas, sabiendo que no tienen ni idea, pero con cara de juzgarte, y pone muy nervioso.
 
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652896

Forero Experto
Porque otras cadenas independientes te dejan ver todo el proceso y los concesionarios Toyota no?
Queda muy bonito y hasta "muy modelno" estar viendo desde detrás de una cristalera sentado cómodamente en un sofá, mientras que te tomas un cafecito o una coca cola, como unos empleados con el uniforme tan llamativo y tan limpio te hacen a tu coche lo que tu solicitaste y luego a los que no entendemos de mecánica en cuanto pueden te la clavan con alguna cosa que te han hecho de más al coche y que decían ser necesaria.
Quedará muy bonito y muy modelno pero por mi experiencia no me fío ni un pelo de esos sitios... aunque te vayas con un llavero del taller en el bolsillo de regalo. :cautious:
Quizá sea clásico, quizá sea por la edad, pero prefiero dejar trabajar a la gente tranquilamente con su experiencia en una marca y sus monos y sus manos llenos de grasa, mientras me tomo algo en un bar cercano o espero tranquilamente en mi casa... y aunque no me regalen ninguna pijada promocional. ;)
 

157865

Forero Experto
Una de las razones por las que me pase a Toyota fue por la buena fama que tienen sus vehículos de no pasar por taller excepto para cuestiones de mantenimiento básicas.
Preguntando a amigos y conocidos casi todos me decían que había sido la mejor compra de su vida que solo habían pasado por taller para revisiones o cambio de ruedas incluso muchos me decían que no habían tenido que cambiar ni los discos de freno cuando en mi anterior vehículo el primer o segundo año yo ya las había tenido que cambiar (algún conocido también quería prender fuego a su Auris pero porque se compró un híbrido sin saber lo que compraba)

De momento va para 3 años con un uso poco intensivo como en mi anterior coche y no puedo estar más contento con la elección pues solamente he pasado por taller para hacer alguna consulta, un par de recall que son siempre de agradecer y las revisiones y es por este tipo de cosas que teniendo un coche tan fiable que no me debe de dar problemas prefiero ir siempre a taller autorizado porque se que en los talleres de confianza al final se suelen sacar soluciones de la manga que en principio son más económicas y luego puede que no sean las más acertadas si queremos que el coche siga funcionando como un reloj suizo (ojo que con otros coches tuve que cambiar de taller oficial porque un día perdí la confianza en alguna cosa que hicieron)

Si el coche me va a seguir dando tantas alegrías para que lo voy a llevar a un taller multimarca? Para mí un buen servicio técnico profesional de la marca también es una garantía y además la garantía de la batería híbrida y componentes mecánicos se extiende hasta los 10 años.

Aunque por aquí ya hay algún C-HR con más de 100000 km os pongo un artículo de un Prius 4G con 100000 km

Test 100.000 km Toyota Prius



Toyota Prius de este test de 100.000 km. La cuarta generación se unió a nosotros para una prueba de larga duración con un objetivo claro: comprobar si está a la altura de la buena reputación de sus predecesores. Todos terminaron nuestro test de larga duración con un 10. Pues bien, esta generación lo ha vuelto a hacer. 100.000 kilómetros y cero problemas, ¡el Toyota Prius número cuatro es igual de fiable!

Lo que es sorprendente es que la distancia de frenado de nuestra unidad de pruebas al final del test fue aproximadamente dos metros peor que al principio. ¡Pero atención! El Prius sigue usando el primer juego de discos y pastillas. Las delanteras están en tan buen estado que podrían aguantar sin problemas hasta la revisión de los 120.000 kilómetros.

El motor está tan en forma como el primer día. La revisión a través del endoscopio en las cámaras de combustión despeja cualquier duda de su irreprochable estado. El especialista de DEKRA solo ha detectado pequeños restos de carbonilla en los cilindros. Algo que resulta totalmente inofensivo y no supondrá problemas futuros.

Analizamos nuestro Prius en un concesionario de Toyota en un ambiente muy relajado. Los responsables de Toyota Alemania conocen sus híbridos y saben que están muy bien fabricados. El equipo de Marcus Constantin (DEKRA) solo puede criticar pequeñas cosas. Algunas abrazaderas de los manguitos corroídas, así como unos tornillos con ligero óxido bajo los paneles en la parte inferior de la carrocería.



No vale la pena mencionarlo. Otras cosas son más importantes: orificios de la carrocería limpios por el buen tratamiento anticorrosión, motor sin fugas de aceite y acabados intachables. En el interior del motor DEKRA descubre ligeros rastros de carbonilla. Son inofensivos, así que no tenemos que preocuparnos de nada hasta el próximo chequeo.

Prueba del Toyota Prius 125H
 
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Una de las razones por las que me pase a Toyota fue por la buena fama que tienen sus vehículos de no pasar por taller excepto para cuestiones de mantenimiento básicas.
Preguntando a amigos y conocidos casi todos me decían que había sido la mejor compra de su vida que solo habían pasado por taller para revisiones o cambio de ruedas incluso muchos me decían que no habían tenido que cambiar ni los discos de freno cuando en mi anterior vehículo el primer o segundo año yo ya las había tenido que cambiar (algún conocido también quería prender fuego a su Auris pero porque se compró un híbrido sin saber lo que compraba)

De momento va para 3 años con un uso poco intensivo como en mi anterior coche y no puedo estar más contento con la elección pues solamente he pasado por taller para hacer alguna consulta, un par de recall que son siempre de agradecer y las revisiones y es por este tipo de cosas que teniendo un coche tan fiable que no me debe de dar problemas prefiero ir siempre a taller autorizado porque se que en los talleres de confianza al final se suelen sacar soluciones de la manga que en principio son más económicas y luego puede que no sean las más acertadas si queremos que el coche siga funcionando como un reloj suizo (ojo que con otros coches tuve que cambiar de taller oficial porque un día perdí la confianza en alguna cosa que hicieron)

Si el coche me va a seguir dando tantas alegrías para que lo voy a llevar a un taller multimarca? Para mí un buen servicio técnico profesional de la marca también es una garantía y además la garantía de la batería híbrida y componentes mecánicos se extiende hasta los 10 años.

Aunque por aquí ya hay algún C-HR con más de 100000 km os pongo un artículo de un Prius 4G con 100000 km

Test 100.000 km Toyota Prius



Toyota Prius de este test de 100.000 km. La cuarta generación se unió a nosotros para una prueba de larga duración con un objetivo claro: comprobar si está a la altura de la buena reputación de sus predecesores. Todos terminaron nuestro test de larga duración con un 10. Pues bien, esta generación lo ha vuelto a hacer. 100.000 kilómetros y cero problemas, ¡el Toyota Prius número cuatro es igual de fiable!

Lo que es sorprendente es que la distancia de frenado de nuestra unidad de pruebas al final del test fue aproximadamente dos metros peor que al principio. ¡Pero atención! El Prius sigue usando el primer juego de discos y pastillas. Las delanteras están en tan buen estado que podrían aguantar sin problemas hasta la revisión de los 120.000 kilómetros.

El motor está tan en forma como el primer día. La revisión a través del endoscopio en las cámaras de combustión despeja cualquier duda de su irreprochable estado. El especialista de DEKRA solo ha detectado pequeños restos de carbonilla en los cilindros. Algo que resulta totalmente inofensivo y no supondrá problemas futuros.

Analizamos nuestro Prius en un concesionario de Toyota en un ambiente muy relajado. Los responsables de Toyota Alemania conocen sus híbridos y saben que están muy bien fabricados. El equipo de Marcus Constantin (DEKRA) solo puede criticar pequeñas cosas. Algunas abrazaderas de los manguitos corroídas, así como unos tornillos con ligero óxido bajo los paneles en la parte inferior de la carrocería.



No vale la pena mencionarlo. Otras cosas son más importantes: orificios de la carrocería limpios por el buen tratamiento anticorrosión, motor sin fugas de aceite y acabados intachables. En el interior del motor DEKRA descubre ligeros rastros de carbonilla. Son inofensivos, así que no tenemos que preocuparnos de nada hasta el próximo chequeo.

Prueba del Toyota Prius 125H
Trabajas en Toyota , YoungLings? verdad? 100.000km para ese coche no es nada, menudo teatrillo has enviado de fotos.Hoy en día muchisimos coches de otras marcas se hacen 100.000km y estan como nuevos, no solo el Prius, que es un magnifico coche.
La de chorradas , con todos mis respetos, que hay que leer con respecto a llevar la revisión a un taller oficial o no, madre mía!!.La ignorancia es
atrevida. Pues nada, a seguir llevando el coche al taller oficial y aflojar los cuartos. Tiene gracia uno que ha dicho por ahí, que a saber que aceite
te ponen en un taller de barrio, pero si te lo cambian delante tuyo!!!!! En Madrid hay unos cuantos talleres no-oficiales, conocidos por los taxistas,
que son unos fieras reparando híbridos, pero unos fieras! y solo diría que uno de cada diez lo lleva a un taller oficial.
 

479685

Forero Experto
Trabajas en Toyota , YoungLings? verdad? 100.000km para ese coche no es nada, menudo teatrillo has enviado de fotos.Hoy en día muchisimos coches de otras marcas se hacen 100.000km y estan como nuevos, no solo el Prius, que es un magnifico coche.
La de chorradas , con todos mis respetos, que hay que leer con respecto a llevar la revisión a un taller oficial o no, madre mía!!.La ignorancia es
atrevida. Pues nada, a seguir llevando el coche al taller oficial y aflojar los cuartos. Tiene gracia uno que ha dicho por ahí, que a saber que aceite
te ponen en un taller de barrio, pero si te lo cambian delante tuyo!!!!! En Madrid hay unos cuantos talleres no-oficiales, conocidos por los taxistas,
que son unos fieras reparando híbridos, pero unos fieras! y solo diría que uno de cada diez lo lleva a un taller oficial.
Bueno, entrar en el foro una vez al año y aprovechar para llamarnos ignorantes me parece poco respetuoso. Pero bueno, cada uno se comporta como sabe.
Yo seguiré llevando en coche al taller oficial mientras no me hagan alguna trastada.
Libre elección y totalmente respetable.
 

652896

Forero Experto
Compañero @javier2003 siempre he dicho que cada uno con su coche y con su dinero puede hacer lo que quiera siempre que no afecte a los demás, es lo que yo hago y por eso siempre lo llevo a un taller oficial y quien no lo haga así pues está en todo su derecho, una postura totalmente respetable.
Y ya que alguien ha hablado de ignorantes quizá sea buena idea sacar a la luz esta frase que dijo "un señor que andaba por ahí"...

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

;)
 

Dani3s

Forero Experto
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Te cuento la ultima @DPARLA en el taller oficial Toyota...le pregunto al chico de postventa que me atendia...Que que partes del coche eran de piel,piel autentica,para hacerle una limpieza con un producto para la piel (Mi padre a trabajado 32 años en una fabrica de zapatos de piel)
Me contesta uyyy no lo se me as pillado,preguntale aqui al comercial (Un chico que estaba fumandose un cigarro a fuera del concesionario)
Voy para alla con el chico de postventa y le pregunto al comercial...La parte esta del salpicadero blanda al tacto con este pespunte,es piel? ( Sabiendo yo que no lo era) ( La parte de detras del navegador,que primero en los videos se decia que era piel y luego que era goma) me contesta claro que es piel,todo el material que no es plastico duro o tapiceria es piel.
Ahi,si ya dudaba hasta si me cambiaban el aceite en las revisiones ( Porque cada 15.000 km y el aceite que le ponen,esta limpio)
Asi que imagina tu la confianza que tengo con ellos.
Tengo mas confianza en los talleres que e ido de toda la vida,que en este mi concesionario oficial.
 

Tomcat

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Donde tengo la suerte de querer estar.
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Hombre cada cual es cada quien, pero yo, simplemente por la tranquilidad de que me hacen el chequeo del sistema híbrido y eso me da garantía (que sólo la da Toyota si pasas las revisiones en su SAT) de 10 años y visto lo que puede ser una en pasta una avería de esas partes sensibles... me quedo más tranquilo pasando la revisión en Toyota.
Por lo menos nunca he salido de la Toyota con un sólo tornillo en cada rueda como me pasó en mi anterior coche, ni con el tapón del aceite quitado (y desaparecido) como me ocurrió con un Seat Córdoba de mi mujer hace ya años...
 
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