Segunda revisión 30.000 Km

Albert_

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Recomiendo encarecidamente que antes de llevar el coche a la revisión dejéis los tapones un poco abiertos lo justo para saber si han añadido/sustituido, marcar filtros con rotulador pues no hacen todo lo que prometen en las revisiones....
En mi caso con la revisión de los 30000 que tienen que aspirar el líquido de frenos i substituirlo por uno nuevo nada de nada el tapón estaba igual como lo deje, en cambio si que estaban cerrados del todo los del líquido refrigerante, y si me cambiaron ambos filtros de aire/habitáculo.
Hace 10 días cogí hora y exigí que me pusieran el aceite 0w20, hasta me cogieron el tlf para decirme el sobre coste que conlleva de uno a otro, no me llamaron.
Dejo el coche, le recuerdo al chico que pedí el 0w20, y me llama a la media hora que no lo tienen en stock, les he montado un pollo al quererme vender que el 5w30 sirve igual, me parece muy bien que sirva igual, que se lo pongan en todos los toyotas pero que si yo pido el 0w20 es por algo, y porque para la conducción eficiente y el ahorro de combustible segun los ingenieros de Toyota y como indica la web de Toyota el 0w20 es el más recomendado para los motores híbridos que son hiperventilados, hiperfrios y están en constante arranca y para y vuelve a arrancar.
Le tuve que dar a entender que soy un friki de los híbridos de Toyota y que su razonamiento a mi no me iba a convencer, que uso hibrid assistant, que controlo la temperatura de la batería híbrida, que aprovecho la energía de Mg1, que procuro seguir las 4 fases de calentamiento y cuando vio que sabía perfectamente de lo que hablaba me pidió disculpas y que la habían cagado al no pedir el aceite que yo estaba pidiendo.... eso es lo que me revienta, dan por echo que el ciudadano no tiene ni puta idea de lo que tenemos entre manos, que ganas tengo que de acabar las 2 revisiones que me quedan y largarme de estos chupa sangres.... no se salva ningún concesionario cuando se tratan de revisiones rutinarias.

Ni el lavado de cortesía le han echo. Ni han rellenado de líquido limpiacristales.... que otras veces en mi anterior coche les decía que me lo quitaran de la factura porque lo rellenaba yo mismo a rebosar. Una vergüenza.
 
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pirri

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Recomiendo encarecidamente que antes de llevar el coche a la revisión dejéis los tapones un poco abiertos lo justo para saber si han añadido/sustituido, marcar filtros con rotulador pues no hacen todo lo que prometen en las revisiones....
En mi caso con la revisión de los 30000 que tienen que aspirar el líquido de frenos i substituirlo por uno nuevo nada de nada el tapón estaba igual como lo deje, en cambio si que estaban cerrados del todo los del líquido refrigerante, y si me cambiaron ambos filtros de aire/habitáculo.
Hace 10 días cogí hora y exigí que me pusieran el aceite 0w20, hasta me cogieron el tlf para decirme el sobre coste que conlleva de uno a otro, no me llamaron.
Dejo el coche, le recuerdo al chico que pedí el 0w20, y me llama a la media hora que no lo tienen en stock, les he montado un pollo al quererme vender que el 5w30 sirve igual, me parece muy bien que sirva igual, que se lo pongan en todos los toyotas pero que si yo pido el 0w20 es por algo, y porque para la conducción eficiente y el ahorro de combustible segun los ingenieros de Toyota y como indica la web de Toyota el 0w20 es el más recomendado para los motores híbridos que son hiperventilados, hiperfrios y están en constante arranca y para y vuelve a arrancar.
Le tuve que dar a entender que soy un friki de los híbridos de Toyota y que su razonamiento a mi no me iba a convencer, que uso hibrid assistant, que controlo la temperatura de la batería híbrida, que aprovecho la energía de Mg1, que procuro seguir las 4 fases de calentamiento y cuando vio que sabía perfectamente de lo que hablaba me pidió disculpas y que la habían cagado al no pedir el aceite que yo estaba pidiendo.... eso es lo que me revienta, dan por echo que el ciudadano no tiene ni puta idea de lo que tenemos entre manos, que ganas tengo que de acabar las 2 revisiones que me quedan y largarme de estos chupa sangres.... no se salva ningún concesionario cuando se tratan de revisiones rutinarias.

Ni el lavado de cortesía le han echo. Ni han rellenado de líquido limpiacristales.... que otras veces en mi anterior coche les decía que me lo quitaran de la factura porque lo rellenaba yo mismo a rebosar. Una vergüenza.
Mira, voy a marcar las piezas para saber si hacen lo que dice la factura, qué para algo se paga y tienen que ser profesionales (y)
 

Albert_

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Mira, voy a marcar las piezas para saber si hacen lo que dice la factura, qué para algo se paga y tienen que ser profesionales (y)
Sobretodo el líquido de frenos cada 30000km deben aspirar (no purgan el circuito) el viejo y añadir de nuevo, y en el CHR para hacerlo bien tienen que quitar una tapa de plástico por la zona donde descansa la escobilla de los limpiacristales, pues el depósito queda escondido debajo, desenrosca 1/4 de vuelta, o ponle un plástico cuando enrosques el tapón (así si desenroscan ese trozo de plástico cae)
Yo ya tuve bastante con lo del aceite para pelearme con el líquido de frenos, y en el programa de mantenimiento pone claramente (R) remplazar.... porque ya las tengo pagadas y ya paso de calentarme más, pues tampoco puedo demostrarlo, cosa que con los filtros si que puedo demostrarlo con las marcas, y “solo” son 13€+Iva y no me voy a matar con líquido de frenos con tan solo 30000km cuando en otros coches se cambia cada 100000/200000km
Indignado, estoy barajando llamar a Toyota españa y hacer una queja del taller para que conste.
Al menos en esta revisión de los 30000 me han dado la factura sin tener que pedirla, ya que la de los 15000 me dijeron que con toyota care no las daban, y Toyota españa me afirmo que si tenían que dar ni que fuese con un valor de 0€.
 

Joss A

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A mi precisamente el Jefe taller me confirmó que se purgaba el circuito y de ahí que la revisión de los 30 mil (que yo pasé hace meses) se invirtiera más tiempo que en las otras. Si lo hicieron o no. No lo puedo asegurar. Pero que se mi hizo referencia expresa a ello si.

Lo que comenta el compañero de marcar las piezas es una buena idea no cabe duda. Aunque debo decir que tengo confianza en mí concesionario en este aspecto.
 

Albert_

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A mi precisamente el Jefe taller me confirmó que se purgaba el circuito y de ahí que la revisión de los 30 mil (que yo pasé hace meses) se invirtiera más tiempo que en las otras. Si lo hicieron o no. No lo puedo asegurar. Pero que se mi hizo referencia expresa a ello si.

Lo que comenta el compañero de marcar las piezas es una buena idea no cabe duda. Aunque debo decir que tengo confianza en mí concesionario en este aspecto.
Solo tienes que leer un poco por los grupos de taxis con prius que son los primeros en decir que de purgar nada, aspiran lo que hay en el depósito y arreando.
Purgar significa quitar las 4 ruedas y purgar los 4 frenos..... ya te digo que en 1h y media no te hacen todo este trabajo más el cambio de aceite y cambio de filtros, aparte que tiene sus riesgos purgar, si en el momento del rellenado dejas burbujas en el circuito vienen problemas serios, y solo por eso no lo van a hacer cada 30000km :LOL:
 

Maestricoo

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Recomiendo encarecidamente que antes de llevar el coche a la revisión dejéis los tapones un poco abiertos lo justo para saber si han añadido/sustituido, marcar filtros con rotulador pues no hacen todo lo que prometen en las revisiones....
En mi caso con la revisión de los 30000 que tienen que aspirar el líquido de frenos i substituirlo por uno nuevo nada de nada el tapón estaba igual como lo deje, en cambio si que estaban cerrados del todo los del líquido refrigerante, y si me cambiaron ambos filtros de aire/habitáculo.
Hace 10 días cogí hora y exigí que me pusieran el aceite 0w20, hasta me cogieron el tlf para decirme el sobre coste que conlleva de uno a otro, no me llamaron.
Dejo el coche, le recuerdo al chico que pedí el 0w20, y me llama a la media hora que no lo tienen en stock, les he montado un pollo al quererme vender que el 5w30 sirve igual, me parece muy bien que sirva igual, que se lo pongan en todos los toyotas pero que si yo pido el 0w20 es por algo, y porque para la conducción eficiente y el ahorro de combustible segun los ingenieros de Toyota y como indica la web de Toyota el 0w20 es el más recomendado para los motores híbridos que son hiperventilados, hiperfrios y están en constante arranca y para y vuelve a arrancar.
Le tuve que dar a entender que soy un friki de los híbridos de Toyota y que su razonamiento a mi no me iba a convencer, que uso hibrid assistant, que controlo la temperatura de la batería híbrida, que aprovecho la energía de Mg1, que procuro seguir las 4 fases de calentamiento y cuando vio que sabía perfectamente de lo que hablaba me pidió disculpas y que la habían cagado al no pedir el aceite que yo estaba pidiendo.... eso es lo que me revienta, dan por echo que el ciudadano no tiene ni puta idea de lo que tenemos entre manos, que ganas tengo que de acabar las 2 revisiones que me quedan y largarme de estos chupa sangres.... no se salva ningún concesionario cuando se tratan de revisiones rutinarias.

Ni el lavado de cortesía le han echo. Ni han rellenado de líquido limpiacristales.... que otras veces en mi anterior coche les decía que me lo quitaran de la factura porque lo rellenaba yo mismo a rebosar. Una vergüenza.
Albert de dónde eres? lo digo para no llevar el coche a esa zona... se han quedado a gusto. En mi concesionario, hasta ahora para lo poco que lo he llevado y por cierto que siga así, pues sea cual sea la gestión en el coche, siempre lo lavan, al menos la lavada te la llevas en ese aspecto.
 

Joss A

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Solo tienes que leer un poco por los grupos de taxis con prius que son los primeros en decir que de purgar nada, aspiran lo que hay en el depósito y arreando.
Purgar significa quitar las 4 ruedas y purgar los 4 frenos..... ya te digo que en 1h y media no te hacen todo este trabajo más el cambio de aceite y cambio de filtros, aparte que tiene sus riesgos purgar, si en el momento del rellenado dejas burbujas en el circuito vienen problemas serios, y solo por eso no lo van a hacer cada 30000km :LOL:
Albert. No soy mecánico y no se exactamente en qué consiste "purgar" el líquido de frenos. Si lo hacen como tú dices o no. Pero me da la impresión que se trata en definitiva de sustituir el líquido del circuito por otro nuevo.

De cualquier modo se lo preguntaré a mi jefe de taller en la próxima visita. Espero que no antes del verano que viene. Lo que si te digo es que sí no estás contento con el servicio que te presta tu concesión de Toyota lo dejes por escrito al responsable de turno y a Toyota España. Nos servirá a todos.
 

Albert_

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Albert de dónde eres? lo digo para no llevar el coche a esa zona... se han quedado a gusto. En mi concesionario, hasta ahora para lo poco que lo he llevado y por cierto que siga así, pues sea cual sea la gestión en el coche, siempre lo lavan, al menos la lavada te la llevas en ese aspecto.
Es en la catalunya central, el problema está que aquí en manresa está plagado de híbridos de Toyota y para mi que van un poco de sobrados, agarrándose a la fiabilidad de los toyotas y que pueden pasar de lo que diga 1 de 2000.
Con los 15000 me lo lavaron, me pasaron en garantía los faros led por humedad y la bomba del limpiacristales.
Trabajo en el sector de la automócion en apartados técnicos y me exigen muy buena calidad, productividad y creatividad... es por eso que soy demasiado exigente en según que aspectos cuando a mi me hacen un servicio del tipo que sea, igual que me exigen y me exijo a mi mismo quiero lo mismo.
 

Albert_

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Albert. No soy mecánico y no se exactamente en qué consiste "purgar" el líquido de frenos. Si lo hacen como tú dices o no. Pero me da la impresión que se trata en definitiva de sustituir el líquido del circuito por otro nuevo.

De cualquier modo se lo preguntaré a mi jefe de taller en la próxima visita. Espero que no antes del verano que viene. Lo que si te digo es que sí no estás contento con el servicio que te presta tu concesión de Toyota lo dejes por escrito al responsable de turno y a Toyota España. Nos servirá a todos.
Purgar es sacar todo el líquido de frenos empezando por el depósito y toda las tuberías que van a las 4 pinzas de freno, es por eso que hay que sacar el neumático, y en la pinza de freno hay un tapón de drenaje por donde sangra el líquido de frenos hasta que sale todo el viejo y sale el nuevo, así en las 4 pinzas de freno.
La clave es que si tienes tuerca antirrobo y no te la piden en la revisión donde hay que cambiar el líquido de frenos es que no purgan todo el circuito.
 

pirri

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Purgar es sacar todo el líquido de frenos empezando por el depósito y toda las tuberías que van a las 4 pinzas de freno, es por eso que hay que sacar el neumático, y en la pinza de freno hay un tapón de drenaje por donde sangra el líquido de frenos hasta que sale todo el viejo y sale el nuevo, así en las 4 pinzas de freno.
La clave es que si tienes tuerca antirrobo y no te la piden en la revisión donde hay que cambiar el líquido de frenos es que no purgan todo el circuito.
:eek: no me la pidieron, la tuerca :unsure:
 

riubce

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Pues mi coche no vuelve a pisar el concesionario en la puta vida, son unos chorizos.
 
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