¿Se para el C-HR si no tocamos los pedales?

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si, si hay algo de cuesta arriba se llega a parar, supongo que si no pisas el freno lo que hace es generar determinado nivel de potencia que permite mover el coche en plano.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Una hoja de papel, casí me adelanta si te fijas... he tenido que poner cara de sprin para adelantarla :roflmao::roflmao::roflmao:

No sé si @Juan CHR dijo que en EEUU se les olvida quitar la D y se empotran a velocidades de caracol. Me suena del foro.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mí en la rampa del garaje si se me para, pero no se va para atrás
Eso pensaba que me hubiera pasado con la ligera rampa laaaaarga hacia arriba, pero naaaa si sigo me doy con el aparcado en doble fila, que vergüenza para explicarlo, :eek: ¿O se hubiera detenido por el sistema de seguridad? Quizás la inteligencia del sistema de seguridad... hubiera pasado en este caso "¡Qué se estrelle por bobo!.:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una hoja de papel, casí me adelanta si te fijas... he tenido que poner cara de sprin para adelantarla :roflmao::roflmao::roflmao:

No sé si @Juan CHR dijo que en EEUU se les olvida quitar la D y se empotran a velocidades de caracol. Me suena del foro.
No dije eso amigo @pirri. Lo único que comenté es que nosotros no teníamos un mecanismo de retención en caso de que nos quedaremos sin frenos, y eso lo solucionaba la marcha B o de freno motor. Y esta prueba ¿está hecha en N o en D? Creo, no obstante que debe haber algo de cuenta abajo. Entiendo que no hubiera un cagaprisas detrás....

En coches eléctricos como el BMW i3, y en el nuevo Nissan Leaf tienen un mecanismo por el cual solo avanza cuando se pulsa el acelerador. En caso contrario, la retención es tan grande que se frena, vamos como en los coches de choque, y podría incluso prescindir del freno.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No dije eso amigo @pirri. Lo único que comenté es que nosotros no teníamos un mecanismo de retención en caso de que nos quedaremos sin frenos, y eso lo solucionaba la marcha B o de freno motor. Y esta prueba ¿está hecha en N o en D? Creo, no obstante que debe haber algo de cuenta abajo. Entiendo que no hubiera un cagaprisas detrás....

En coches eléctricos como el BMW i3, y en el nuevo Nissan Leaf tienen un mecanismo por el cual solo avanza cuando se pulsa el acelerador. En caso contrario, la retención es tan grande que se frena, vamos como en los coches de choque, y podría incluso prescindir del freno.
Lo siento, me sonaba. Pues es en D, con ligera cuesta arriba. Esta desierto de cagaprisas :LOL:

Por si alguien quiere hacer la prueba, este es el sitio Google Maps

Desde arriba de la cuesta se aprecia la ligera cuesta, es poca. Google Maps
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
u en "B" ....lo para del todo???[/QUO
Ni el D ni el B propiamente paran el coche si no pulsas el pedal de freno.

En D hay una cierta retención que se aprovecha para cargar el coche. En B además se le suma el motor en vacío para frenar. Pero si no haces nada más, el efecto que producen desaparece cuando la reducción de la velocidad llega a alrededor de los 10 km/h. A partir de ahí el coche se para pero por pura fricción de las ruedas con el suelo, con la aerodinámica del aire y finalmente con los engranajes y los rotores del propio coche. Y al final se para. Este es el gap que cubre el freno convencional, pues añade un elemento más de fricción (las pastillas contra los discos).
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entonces si estas en un semaforo debes quitar la marcha o el D? O debes tener el freno apretado?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entonces si estas en un semaforo debes quitar la marcha o el D? O debes tener el freno apretado?
En un semáforo habitualmente tengo puesto el HOLD, que aparte de activarlo con un botón, he frenado previamente. Si no pones algún tipo de freno quien sabe si el coche se movería. No he hecho la prueba. No es tanto por que se mueva, sino porque hubiera alguna cuesta y la fuerza generada por el peso del coche venciera a la propia fricción del suelo.
De todas formas, lo que se decía en el hilo es que cuando se para el D desde movimiento y sin frenar. La prueba no es el poner el D estando el coche parado.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si ahora he visto que habia un hilo ya para el tema del HOLD y me queda claro, bueno ya veremos si me acuerdo.:(:(:(
 
Arriba