Scangauge

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿y este? ¡Quiero datos! :LOL:

La que liais cuando se os deja solos.....:whistle:(y)(y)

Si miras el video, es cuando observas la importancia del MG1, como moderador del motor térmico, aquí es donde se encuentra la transmisión continua variable. Puedes observar como la aguja del MG1 también viaja con valores negativos, porque gira a favor del reloj y en contra, cambiado polaridad y generando efectos sobre el térmico. Notas que MG2 el solidario con las ruedas tiene negativos, pero solo si va marcha atrás. Y que las revoluciones del MG2 son proporcionales a la velocidad del coche.

Esta es la información que le llega a la centralita para ser procesada vía software y realizar acciones. La verdad es que es muy apasionante.

Saludos.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cómo funcione como creo el aparatito, entre el vídeo, los sonidos, el gps y los datos, ¡Cómo un niño chico! :D

En uno de los documentos en ingles, que leía hablaban del comportamientos del ICE, el MG1 y el MG2 según las revoluciones ¡Ahora entiendo de dónde sacaban los datos! Yo pensando ¿de dónde sacan esa información?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cómo funcione como creo el aparatito, entre el vídeo, los sonidos, el gps y los datos, ¡Cómo un niño chico! :D

En uno de los documentos en ingles, que leía hablaban del comportamientos del ICE, el MG1 y el MG2 según las revoluciones ¡Ahora entiendo de dónde sacaban los datos! Yo pensando ¿de dónde sacan esa información?
Bueno, es que ahora todo es muy gráfico y puedes poner incluso un enganche BT. Pero en mis tiempos era un aparato del tamaño de un teléfono móvil antiguo enganchado con un cable y un display que no te dejaba ver demasiada información simultánea. Ahora con que tengas el conector BT y un software, que y en esto tienes que tener cuidado, abarque este coche o que, mejor, sea exclusivo de este coche.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, es que ahora todo es muy gráfico y puedes poner incluso un enganche BT. Pero en mis tiempos era un aparato enganchado con un cable del tamaño de un teléfono móvil antiguo y un display que no te dejaba ver demasiada información simultánea. Ahora con que tengas el conector BT y un software, que y en esto tienes que tener cuidado, abarque este coche o que, mejor, sea exclusivo de este coche.
Ya te diré. ;)


En un puerto de montaña

@Juan CHR Cierto lo del MG2 y MG1 en este vídeo con número se ve perfectamente lo que dices. El MG1 es una autentica locura, que rápido cambia de giro y el MG2 va más en relación al térmico. Sobre el minuto 19:00 creo que va a tope de batería y por eso suena y se ve el termico moverse. En la web lo explica, pero es curioso como funciona el CVT.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo con mi C-HR voy haciendo el Sanguango, lo llevo de serie :barefoot: . Con lo simple que es conducir este coche y la cantidad de cosas que se procesan y pasan debajo del capó.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya te diré. ;)


En un puerto de montaña

@Juan CHR Cierto lo del MG2 y MG1 en este vídeo con número se ve perfectamente lo que dices. El MG1 es una autentica locura, que rápido cambia de giro y el MG2 va más en relación al térmico. Sobre el minuto 19:00 creo que va a tope de batería y por eso suena y se ve el termico moverse. En la web lo explica, pero es curioso como funciona el CVT.
Muy bueno @pirri.
¡como vas a divertir con el cacharro!

El motor MG1 es la clave del sistema, porque es el que compensa y frena a los otros. Distribuye la electricidad. Es el más nervioso y podría llegar a las 10.000 rpm, revoluciones a las que nunca llega ninguno de los dos, y además se puede mover en las dos direcciones, lo que significa que cambia su polaridad.

Fíjate como coincide en revoluciones con el MG2 cuando no funciona el ICE (térmico) y el coche está en movimiento. Es lógico, porque en un sistema de tres engranajes, el del térmico no colabora y por tanto los dos se mueven a la par.

El único momento en el que el MG2 está en negativo es en la marcha atrás (minuto 13:23).

El MG1 podría moverse con el coche parado (MG2 a 0) cuando tiene que arrancar el ICE porque la batería tenga poca carga.

El MG2 va en consonancia con el GPS Speed no con el rpm del motor termico

El que es más difícil de clasificar es el MG1, normalmente a más velocidad y con término activado se pone en positivo. Ahí es donde tienes que ver cuando exactamente.

Buen juguete ...;)
 
Arriba