Herramienta de diagnóstico OBD2 ELM327 | Club Toyota C-HR

Herramienta de diagnóstico OBD2 ELM327

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Abor, 4 May 2017.

  1. Abor

    Abor Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    El ELM327 conecta tu coche, mediante Bluetooth, a tu móvil y le manda todos los parámetros de diagnosis en tiempo real, como por ejemplo:
    Códigos de avería del coche
    Revoluciones del motor
    Carga del motor
    Presión en el colector de admisión
    Avance del encendido
    Temperatura de admisión
    Par motor
    Potencia
    Aceleración
    y muchísimos más, demasiados.

    Auto Mini V2.1 ELM327 Bluetooth DEL OLMO 327 OBD2 OBD ii CAN BUS herramienta de Diagnóstico Del Coche Escáner Interruptor Funciona en Android Symbian ventanas en Lectores de códigos y Herramientas de Escaneo de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    Precio 4,6 €
    Con interruptor de apagado, para no tener que estarlo desenchufando.
    Se enchufa al puerto de diagnosis del coche, que está al lado de la palanca de apertura del capó.
    20170501_185918.jpg

    Aplicaciones para el móvil hay cientos, pero la más utilizada es: Torque Lite o Torque Pro
    Torque Lite (OBD2 & Car) - Aplicaciones de Android en Google Play
    Torque Pro (OBD2 / coche) - Aplicaciones de Android en Google Play

    Yo lo utilizo ocasionalmente para ver la aceleración del coche y sobre todo para ver las rpm del motor térmico y comprobar cómo reacciona en las diferentes situaciones.

    SAM_1431 a.JPG
    SAM_1433 a.JPG
    SAM_1437 a.JPG
     
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  2. Juank

    Juank Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Para IOS
     

    Adjuntos:

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  3. Abor

    Abor Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
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  4. NachoT

    NachoT Forero Experto

    Ubicación:
    Vanuatu
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Ojo que para iOS no se conecta por bluetooth, sino mediante una Wifi propia. Estos de Apple....
     
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  5. pirri

    pirri
    Moderador
    Miembro del equipo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    El tema es que no hay los PIDS para Prius IV o el C-HR. Así que pocas cosas se pueden sacar ¿Alquien sabe si existen en algún sitio para instalarlos?
     
  6. Raposu

    Raposu Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Ufff este tema me va...

    Seguro que se podría habilitar cierre de puertas por velocidad, parpadeos de intermitentes, porque no cuatro en vez de tres, siempre me quedan escasos, etc etc..

    Alguien dio un paso más allá?...
     
  7. Raposu

    Raposu Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
  8. armaxius

    armaxius Forero Habitual

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Con un elm poco vas a poder hacer, es un juguetito que trae lo que te cobran ni mas ni menos.

    Estoy acostumbrado a utilizar diagnosis bosch, autocom, delphi, clip renault y varias marcas mas y si estoy seguro de algo es de que nunca en la vida enchufare un elm a mi propio coche, lo aprecio demasiado.

    Cada uno sabrá lo que enchufa a la centralita de su coche.

    Salu2
     
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  9. pedrosastr

    pedrosastr Forero Activo

    Ubicación:
    PMI
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Puedes explicar con más detalle???

    Gracias de antemano ;)
     
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  10. Gino

    Gino Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    @armaxius me dejas con la intriga, por favor explicalo y más que esas palabras vienen de un profesional del sector como tú.

    Gracias
     
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  11. armaxius

    armaxius Forero Habitual

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Es muy simple, las máquinas que uso en el taller tienen una media de 3 o 4 mil € de precio con un equipo detrás que en el caso de que se joda algo por culpa de la máquina responden, en el caso de una diagnosis de 4€ quien va a responder si ocurre algo en vuestra centralita?

    Por eso digo que yo personalmente ni lo pongo en mi coche ni en el de nadie.

    Quien quiera probar porque alguna vez a utilizado alguno y no le ha pasado nada y decide jugársela, adelante, yo al menos no.

    Salu2
     
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  12. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Estando de acuerdo contigo, que no hay comparación entre las caras y lo que la gente compra, también es cierto que las hay de 4€, de 24€ y de 84€, y no he leído todavía quejas de usuarios que hablen de que les haya causado algún estropicio, porque la mayoría son lectores nada más junto con una conexión BT.

    Suelo ser cauto y me he metido en muchos foros antes de comprar la mía (24€) en USA, UK, Francia, etc., y no he leído ningún caso problemático, lo cual no impide que pueda suceder, pero suelen ser chips muy comprobados.

    Dicho lo cual, haces bien en avisarnos, lo cual es de agradecer :thumbsup:
     
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  13. armaxius

    armaxius Forero Habitual

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Por eso digo siempre lo de allá cada uno :p

    Salu2
     
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  14. armaxius

    armaxius Forero Habitual

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    De esta por ejemplo si me fio.

    Salu2 1526491512514.jpeg 1526491557377.jpeg
     
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  15. mikeloneon

    mikeloneon Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance
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    Blanco Perlado
    Buenas foreros!!!!

    Alguno tiene experiencia en estos sensores?

    Ha salido alguno nuevo al mercado interesante? Estoy mirando en coger uno para tener mas datos de la nave y tal vez estais mas informados!
     
  16. Albert_

    Albert_ Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance Plus
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    Blanco Perlado bitono
    En mi caso uso este obd2, sobretodo para usar el hibrid assistant, el tyre y alguna vez el Torque

    ScanTool OBDlink LX 427201-Herramienta de escaneo Bluetooth OBD-II profesional, Bluetooth, para Android y Windows https://www.amazon.es/dp/B00H9S71LW/ref=cm_sw_r_cp_api_i_lNkTCb6245MT9
     
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  17. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Opino igual que @Albert, yo también tengo este y creo que es de lo mejor
     
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  18. ivanescu

    ivanescu Forero Habitual

    Ubicación:
    Salamanca
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    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    Yo tengo el superior, el OBDLink MX, estaba en oferta en reacondicionados y salia 20€ mas barato que el LX :D
    Funciona bastante bien, no tiene nada que ver con alguno de los "chinos" que he usado antes, aunque ya sabemos que casi todo viene de allí jeje
     
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  19. Ukkina

    Ukkina Forero Activo

    Ubicación:
    Vila-seca
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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance
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    Gris Diamante
    Los que tenéis OBDLink LX/MX, no os queda muy salido? me refiero muy a la vista o incluso incómodo. Lo digo porque de todos los lectores de datos, son los más largos/grandes y tengo dudas en cuanto a como quedarán.

    Como este mundillo es totalmente nuevo para mi, y no sabia que dispositivo era el mejor, he ido a parar a Hybrid Assistant: OBD en el que analiza cuales son los mejores y sobre todo su velocidad de transmisión de datos así como si hay algún problema observado en su uso diario. Y claro, los OBDLink son los mejores y como es normal, los más caros.
    Pero claro, esto de recolectar datos del uso mediante el Hybrid Assistant y Hybrid repporter es una opción que me encanta pero hay que pasar por caja pagando los casi 80€ de un OBDLink.
    Los que lo tenéis, creeis que vale la pena? Hay mucha gente que lo tenga?
     
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  20. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Hola @Ukkina, para mi es una gran inversión, pues aparte de poder controlar presiones y temperaturas de los neumáticos , el programa del hybrid te da gran información que te ayuda a poder optimizar mucho los trayectos , personalmente si hago un trayecto de mas de 25 / 30 Kms. lo utilizo,
     
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