Safety sense

Buenas llevo unos días con el PDA conectado, que lo había llevado desactivado por recomendación del comercial. Cuando detecta un vehículo delante en vez de salir la pantalla roja con FRENE sale un cochecito como cuando llevas el crucero adaptativo y el solito frena. Y hoy me ha salido un muñeco naranja como el de la foto y ha pitado como el pipi famoso del RSA. Ha estado unos instantes y se ha quitado. Eso que es no encuentro nada en el manual. Gracias.

Adjuntos

• IMG_20241028_182512.jpg
    IMG_20241028_182512.jpg
    41,9 KB · Visitas: 55
Página 253 del manual

Lo siento pero puedo admitir todos los asistentes pero PDA no, de ninguna manera. No voy a permitir que el coche determine una frenada en plena curva, que os aseguro que lo hace. Insisto, los demás sistemas me los trago (entre otras cosas porque no todos están activados por norma UE, dígase el centrado de carril por ejemplo). Más de un@ y más de dos se han llevado buenos sustos y no agradables.

Una pregunta, este coche se supone que lleva conducción semi autónoma 2, esto es activando el crucero adaptativo y corrección del volante no? O como se activaría ese sistema ?

Una pregunta, este coche se supone que lleva conducción semi autónoma 2, esto es activando el crucero adaptativo y corrección del volante no? O como se activaría ese sistema ?
El botón del cuadro rojo.

Adjuntos

• IMG_20241102_132208.jpg
    IMG_20241102_132208.jpg
    92,2 KB · Visitas: 47
No tengo claro todas las ayudas a la conducción de que dispongo en mi coche Advance 200h, ¿en todas las versiones existen las mismas ayudas? sobre todo hay una que sus siglas son FCTA (advertencia de tráfico transversal delantero), no se si es lo mismo que " Asistente anti-colisión en giros", no la he sabido encontrar. Si alguien me puede iluminar sobre esto? Gracias

El asistente anti colisión en giros es el PDA .El FCTA es por si vas a salir de frente y detecta algo en movimiento y te pita y si no reaccionas frena el solo.El PDA hace un montón de cosas más. Pág. 253 del manual. Si como dices es el Advance que lleva detectores delanteros y traseros.

Última edición:
Todas las versiones, menos la "Active", tienen las mismas ayudas a la conducción. Además los nuevos MK2 llevan otros 2 radares de aproximación delanteros. 5 en total. 4 de aproximación laterales y el delantero frontal de seguimiento con la cámara. Lo único que no llevan los "Active", es la ayuda al estacionamiento por sónar, ya sean 8 o 12 sensores.

Muchas gracias por vuestras respuestas, con todas las siglas y las funcionalidades que hay , la verdad es que uno se puede hacer un lío, pero me habéis aclarado el tema. Además en la lista de opciones que tiene mi coche y que me dieron en el concesionario no sale el FCTA.

@Mi588588 El FCTA lo tienen todos incluido el "Active" (asistente anticolisión en giros y asistente anti colisión en intersecciones) lo mismo que el RCTA Alerta de tráfico cruzado y detección de punto ciego (que es el mismo sistema de radares por aproximación traseros) y el SEA (asistente de salida segura) que usa los mismos radares pero los mantiene encendidos un par de minutos cuando apagas el coche y te avisa si algo se acerca por tu lado (a partir de 5Km/h) al abrir la puerta. Este último dato, hay que señalar, que muchas veces aunque una persona se acerque más despacio, al detectar el radar que la pierna que avanza o la bolsa que lleva balanceandose, va a más de esa velocidad, lo va a detectar.

RCTA = BSM = SEA es el mismo sistema. No confundir con el Sistema Pre-colisión "PCS", que usa el radar de seguimiento (frontal) junto con la cámara delantera. Tampoco confundir con los sensores delanteros y traseros con frenada automática, que estos usan sónar (ultrasonidos) y están disponibles desde la versión Advance.

Volver