Toyota Safety Sense

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues bueno es tenerlo, porque yo no recordaba cómo se podía poner el control de crucero sin radar :confused:
 

157865

Forero Experto

"La segunda generación de Toyota Safety Sense, que se desplegará en 2018, seguirá utilizando la cámara de lente única y el radar de ondas milimétricas empleados hasta ahora pero, al mismo tiempo, contará con diversas mejoras para prevenir accidentes y reducir el número de muertes y heridos en accidentes de tráfico, así como la carga sobre el conductor. Así:

  • Se amplía el alcance de la detección de riesgos y se mejora la funcionalidad con un mejor rendimiento de la cámara y el radar.
  • Se potencia la asistencia a la conducción con el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria —Lane Tracing Assist (LTA)—.
  • Se reducen las dimensiones del conjunto de dispositivos que permiten funcionar a los diferentes sistemas de seguridad para que sea más fácil de instalar."

Llega la segunda generación de Toyota Safety Sense (Fuente Toyota)
 

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hay que romper una lanza a favor de los fabricantes por el bajón de precios. Hace unos años en la universidad estuvimos mirando los radares de milimétricas, que en aquel entones sólo lo equipaban los Mercedes clase S y vehículos por el estilo. El más barato andaba por los 6 mil euros. Ahora no se a que precio están, pero afortunadamente ya los equipan muchos coches. Esperemos que siga avanzando el tema.

Saludos
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hay que romper una lanza a favor de los fabricantes por el bajón de precios. Hace unos años en la universidad estuvimos mirando los radares de milimétricas, que en aquel entones sólo lo equipaban los Mercedes clase S y vehículos por el estilo. El más barato andaba por los 6 mil euros. Ahora no se a que precio están, pero afortunadamente ya los equipan muchos coches. Esperemos que siga avanzando el tema.

Saludos
No creo que hayan bajado los precios per se: es más que ha aumentado la demanda y se han podido reducir los costes de producción, pero está claro que eso nos beneficia a todos.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ojala
Tenía una duda con los tipos de Radar que aparecen en una tabla de la noticia anterior pero parece ser que el C-HR sí monta el radar láser de ondas milimétricas del que se habla solo que quizás un poco más grande que el nuevo por lo que deduzco que en teoría una actualización sería posible.

Descubre el Sistema de Seguridad Precolisión de Toyota (Fuente Toyota año 2016)
El problema que tenemos que Toyota no es como Tesla para actualizar, imagínate el tiempo que lleva el coche en el mercado y aún no han sacado actualización para que se cierre automático cuando emprendes la marcha.
 

157865

Forero Experto
Cuando un C-HR cueste como un Tesla ya verás como sí :roflmao::roflmao::roflmao:.

Pero ya en serio, a mí me dijeron que el RAV4 no traía lo de las puertas y al cabo de un tiempo les llegó como opción en una actualización de la centralita.

Toca esperar pero sus motivos tendrán por seguridad o lo que sea y con lo de personalizar para que solo se abra la del conductor me apaño bien aunque siempre que voy al taller pregunto por la actualización de la ECU.
 

157865

Forero Experto
Siendo compatible (en teoría) nuestro conjunto de dispositivos con el nuevo Safety Sense 2 sería un golazo por parte de Toyota actualizarlo en alguna campaña voluntaria u obligatoria en pro de la seguridad y en pro de su propia imagen corporativa añadiéndolo en sus campañas publicitarias.

...Verdad que sí señor Toyoda? (y)(y)(y)
 

157865

Forero Experto
Hay que tener en cuenta que en el vídeo se habla del Safety Sense 2 que incorporan Corolla y RAV4 2019 con detección de ciclistas y detección nocturna de peatones que no tiene el C-HR por ser anterior.
 

157865

Forero Experto
Tras leer un maravilloso relato en otro hilo me ha parecido apropiado recordar que Toyota C-HR no tiene la capacidad de detectar peatones por la noche o en la oscuridad ni tampoco a ciclistas ni animales en ninguna ocasión por lo que nunca debemos confiarnos con estas ayudas a la conducción y es aconsejable conocer sus limitaciones.

*Safety Sense 2 de Corolla y RAV4 2019 si puede detectar peatones en la oscuridad.
 
Arriba