Ruido fuerte en suspension delantera os pasa?

lavida72003

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros que tal?.
Lo vengo notando desde que compre el coche, pero al principio no le daba importancia, pero estoy notando que cada vez va a mas.
Lo que me sucede es que cuando freno o inicio la marcha, sobre todo se nota mucho si ahi algo de pendiente, por ejemplo cuando entro o salgo del garaje, el coche hace un ruido fuerte en la parte delantera como de la suspension, de la amortiguacion o nose muy bien de donde, es que tampoco entiendo nada de mecanica, este fin de semana estado fijandome bien y cada vez que salgo del garaje o entro lo hace y se oye bastante y si le freno en recto tambien lo hace.

Os sucede algo parecido a vosotros?

Un saludo y gracias
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya hay un hilo hablando de este tema. Pásate por él y mira lo que decimos el resto foreros.

Ruido al frenar
 

lavida72003

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias York ally voy a ver si entre todos sacamos algo en claro:)
 
Última edición:

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
A parte del ruido de frenos, las suspensiones son algo durillas creo. Al menos eso me parece al coger los típicos badenes de plástico para reducir la velocidad. Será que con el Pathfinder los pasaba por encima como si nada y el C-HR es otra cosa... con esas súper llantas de 18 pulgadas hay que cogerlos suave. Luego se agradece en carretera al tener menos balanceo lateral.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Y seguimos con mas cosas.

El viermes salio el coche del taller depues de tenelo desde el mates por la mañana, para que me cambiara el faro delantero y solucionaran lo del objetó suelto que se dejaron en el portón trasero, que corria cada vez que lo abría y cerraba, después de cambiaran los faros traseros.
Y les dije que ya que tenia que estar el coche 4 dias allí, que lo revisaran todo en condiciones.
Pues hoy con el calorcito, me a dado por quitar el AA y abrir la ventanilla, y sorpresa!! Cada vez que pasa por un bache suena como si estuviera saltando en un colchón de muelles de los viejos. Lo curioso es que con la ventanilla cerrada no se escucha nada. Y antes eso no lo hacia.

Al alguien mas le pasa o es solo a mi?

Ahora me toca llamar otra vez mañana y haver que me dicen, y sera la 3 vez quelo llevo, como se pongan tontos los denuncio a consumo, por que ya estoy un poco arto y asqueado y el coche tiene solo un mes y medio. Y algo asi no me había pasado en ningún de mis 3 coche anteriores.

Suerte tienen que no se lo puedo devolver si no se lo meten por el culo.
 

Pamplina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¡Qué mala suerte! :(
Yo llevo ya dos meses con el coche y no he tenido ni el más mínimo problema. Supongo que es cuestión de suerte, pero en tu caso me da la impresión que han cometido algún fallo en la puesta a punto del coche. Lo del objeto suelto me parece impresentable para un control de calidad mínimo. ¡Buff!
Una buena idea sería que hablaras directamente con Toyota España, porque si el concesionario ha cometido algún error no les va a gustar nada.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es cierto que cuando llevo la ventanilla abierta y voy cerca de algún muro escucho ruidos que no se parecen en nada a los de los otros coches, lo cual tiene sentido porque la tecnología híbrida es totalmente distinta, incluyendo en las frenadas, etc., pero en mi caso nada preocupante u objeto de investigación en el taller, o a lo mejor es que yo me despreocupo.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Es cierto que cuando llevo la ventanilla abierta y voy cerca de algún muro escucho ruidos que no se parecen en nada a los de los otros coches, lo cual tiene sentido porque la tecnología híbrida es totalmente distinta, incluyendo en las frenadas, etc., pero en mi caso nada preocupante u objeto de investigación en el taller, o a lo mejor es que yo me despreocupo.
Si claro, es un coche híbrido, y el tema de los motores eléctricos y demás son ruidos, diferentes a cualquier coche termico convencional, pero el tema esta en la amortiguación, al circular por calles mal asfaltadas, suena como si estuvieran echando literalmente un polvo (perdón por la expresión) en un colchón de muelles.
 

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Si claro, es un coche híbrido, y el tema de los motores eléctricos y demás son ruidos, diferentes a cualquier coche termico convencional, pero el tema esta en la amortiguación, al circular por calles mal asfaltadas, suena como si estuvieran echando literalmente un polvo (perdón por la expresión) en un colchón de muelles.
A mí me pasa eso sobre todo cuando freno en rampa, suena a cama vieja. En circulación normal no lo he notado.
 

157865

Forero Experto
El mío sólo lo hace al frenar en la rampa de garaje y no me parece nada preocupante. Tampoco le han visto nada extraño en la última revisión, pero lo mejor es preguntar en el taller y salir de dudas porque quizás los sonidos no sean los mismos.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
A mi, me lo hace en circulación, no en las frenadas, en la rampa del garaje es silencioso como el solo. Esta tarde pasare expresamente por una calle con adoquines y grabare con el iPhone X el sonido que hace, y se lo mandare al comercial haber que me dice, oye que al igual es normal que un coche como el nuestro suene a tartana de 20 años. :poop:
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Me acerqué a la Toyota, y he quedado con el responsable de posventa, el que ya me atendido para cambiarme los faros delanteros y los traseros, para la semana que viene por la mañana y asi hablar tambien con el jefe de taller, que vea el video y dar una vuelta con el coche y que escuche el ruido.
 
Última edición:

Barney Stinson

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Conozco ese ruido, no es nada, no es la suspensión , es el protector del disco de freno que roza, llévalo a la casa y en 5 min está resuelto, moviéndolo con la mano se soluciona, solo hay que separarlo 1 milímetro y listo :)
 

157865

Forero Experto
@Barney Stinson una pregunta.
Ese ruido que dices que es por el protector del disco que roza (no es el primer compañero al que le ocurre) puede deberse además de que pueda venir así de casa a la presión de una lanza de lavado?

Lo pregunto porque si es tan fácil moverla con una mano hacia afuera también debe de serlo moverla con agua a presión hacia adentro.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Conozco ese ruido, no es nada, no es la suspensión , es el protector del disco de freno que roza, llévalo a la casa y en 5 min está resuelto, moviéndolo con la mano se soluciona, solo hay que separarlo 1 milímetro y listo :)
Y solo suena cuando cojo un bache no cuando voy en la carretera normal ni cuando freno?
 

Barney Stinson

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Barney Stinson una pregunta.
Ese ruido que dices que es por el protector del disco que roza (no es el primer compañero al que le ocurre) puede deberse además de que pueda venir así de casa a la presión de una lanza de lavado?

Lo pregunto porque si es tan fácil moverla con una mano hacia afuera también debe de serlo moverla con agua a presión hacia adentro.
Con la misma mano se hace, solo hay que girar la rueda y separarlo del disco de freno, hay que dejarlo entre la rótula y el disco, sin que toque en ninguno. Es probable que con la lanza a presión se pueda mover.
 
Arriba