Ruido al frenar

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
He notado desde el primer día que al frenar un pelín fuerte casi en parado y especialmente en rampa cuesta abajo, me suena un ruido que parece que viene del palier. No sé si es normal eso, siempre me ha pasado en los coches ya con unos años pero en este que es nuevo me resulta raro. Os pasa a vosotros?. Dad opiniones por favor. Gracias y saludos a todos.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi a veces tb me lo hace ....
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi también, pero yo lo achaco mas a los frenos, cuando las pastillas sujetan bien a los discos, solo me pasa cuesta abajo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
También a mi me hace ese ruido al frenar en algunas rampas de bajada al garaje.

Como ya sabréis nuestro pedal de freno tiene algo parecido a dos posiciones diferenciadas por la presión y el recorrido que hagamos en este.

La primera en la que hay que ejercer una presión más suave en el recorrido del pedal, es la que aprovecha la energía para generar electricidad sin llegar a tocar el disco de freno (por eso aún con 4500km yo los tengo como nuevos)

La segunda en la que hay que ejercer una presión más fuerte en el recorrido del pedal, es la que suele actuar en las frenadas más fuertes y es la que llega hasta el disco de freno con su consiguiente desgaste.

En el caso de una rampa en bajada, me atrevería a decir que al pisar el freno tendemos a llegar en al algunas ocasiones a la zona de frenada más dura y como los discos de freno están aún muy nuevos, éstos tienden a hacer ruidos o chirridos.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno ya me quedo mas tranquilo, pensaba que habría una falta de engrase o parecido. Y si @younglings es cierto eso que comentas acerca a las posiciones diferenciadas del pedal de freno. Ciertamente al ir frenando suave y sin pisar a fondo ya no me hace tal ruido. Gracias por la explicación.

Malas costumbres de los coches anteriores en el que tenías que pisar a fondo para todo. En este, sólo hace falta pisar a fondo para activar el HOLD.
Gracias a todos
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mi anterior coche un Auris Híbrido, me pasaba sobre todo al bajar una rampa que chirriaban un poco los frenos y pensaba que era normal, pero al pasar una revisión me cambiaron las pastillas delanteras y me dijeron que tenían notificación d fabrica de realizar el cambio, no se si será un caso parecido
 

Risqui

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola York lo que yo sí estoy notando es que en pendientes rectas a 50 a 60 kilómetros por hora, cuando piso el freno suave hace ruido y me salta el piloto del control de tracción, estando el suelo totalmente seco.
 

157865

Forero Experto
A mi me sigue pareciendo el chirrido típico de pastillas o discos de freno nuevos pero todo puede ser y habrá que preguntar en la siguiente revisión o visita al concesionario por si ha salido alguna partida mala.

Lo que comenta @Risqui del control de tracción + el chirrido a baja velocidad si que me parece raro y también iría a que me lo mirasen cuanto antes.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Preguntaré cuando vaya a hacer la revisión a ver que dicen. Aunque tengo alguna duda que venga de las pastillas @younglings, no se, pero tampoco estoy seguro. Por si acaso frenaré mas suave.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El problema es que el coche al no tener ralentí se nota más el frenado. Además creo que se oye también las suspensiones, ya que al frenar, el coche al tender a ir hacia adelante y pararse las ruedas, en su inercia, aplasta un poco el sistema de suspensiones delanteras, que se oye al no tener nada que tape ese sonido.

En mi Prius anterior era así, y en el Renault Zoe que probé también ocurría eso.
Hay que añadir también que los que tengáis coches con menos kilómetros, tambien las pastillas están más nuevas y hay un tiempo en el que se tienen que conocer los discos y las pastillas...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo mas que hablar de las pastillas diría yo que es cosa de otros elementos de la suspensión que hacen ese ruido/crujido, al frenar con algo mas de intensidad, especialmente en cuestas abajo, o en parado al hacer maniobras. Las pastillas nuevas no hacen ese ruido, ni en este ni en ningún coche.
Claramente no se exactamente de donde viene.

No hay ningún mecánico entre todos nosotros?
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo al principio pensaba que era porque las pastillas estaban nuevas, pero después de 8 meses sigue haciéndolo.

Quizá sea por el corto recorrido del pedal del freno como dice @younglings . Aunque a mi me lo hace en bajada y en plano, sobre todo al aparcar. Vamos en cualquier inclinación pero siempre que el coche va prácticamente parado.
 

lavida72003

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros, abri un hilo por esto mismo pensando que no se habia hablado de ello y el compañero York me a traido a este hilo.
Pues a mi me pasa lo mismo y pienso lo mismo que tu York, si freno muy suave no hace ningun ruido pero si freno con mas fuerza sobre todo en bajadas si que noto un ruido crujido como tu dices, pero a mi me suena mas a suspension no a pastillas, el ruido de pastillas a mi en otros coches que e tenido me parece completamente distinto.
Este es mas como amortiguacion o algo asi.
Iba a llamar mañana al concesionario para llevarlo y que lo miraran, pero si no solo el unico que le pasa, esperare a que me toque la primera revision, ahora mismo tiene el coche 8.000kms.
Si alguno va sabiendo algo mas por ir a revision y que se lo miran o algo estaria bien que lo fuera poniendo, a ver si es que es normal en todos o lo mismo como a dicho algun compañero tienen que engrasar algo que es la sensacion que da.

Gracias compañeros
 

Josete

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola de nuevo yo he metido en coche en las máquinas de ITV y no es tema de amortiguación ya que cuando haces funcionar los amortiguadores no lo hace solo lo hace cuando haces la prueba de frenado es como si algo del sistema se quedara enganchado eso es lo que me han dicho.
 

lavida72003

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Josete si algo le pasa, sin ser mecanico da sensacion de algo que le falta grasa o algo asi verdad?
A ver si descubrimos que es jjeejjejej
 
Arriba