"Ronronea" el motor o me lo parece ??

Alonso

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola chicos ,
Hace ya 3 semanas q tengo la nave y tengo q decir q estoy muy contento, pero abro este tema pq lo único q me deja un poco chóf es el ronroneo q hace el motor a veces. Es difícil explicar pero sobre todo cuando piso con ciertas ganas (tampoco en exceso) noto un ronroneo del tipo "rrrrrrrrrggggg" "rrrrrrrrggggg" q no me gusta la verdad y no es sonido tipo Racing ni nada parecido .
¿Alguno de vosotros tenéis la misma sensación con lo del "ronroneo"? o ¿Solo soy yo ?
Espero vuestros comentarios !!!!!!!
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cuando está frío el motor térmico hace cierto ruido cuando entra, vamos como todos los motores de combustión. No se si ese es tu caso.
 

Alonso

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias Toni pero no me refiero a cuando el motor está frío, ocurre al acelerar ....y si , cuando entra el motor de combustión y se pone en la zona power de la mitad para arriba más o menos es cuando lo noto.
 

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¿Tienes activado el modo eco? Al acelerar con decisión yo noto que suena más ronco que en el modo normal, pero para mi gusto no suena mal.
Saludos
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Toni pero no me refiero a cuando el motor está frío, ocurre al acelerar ....y si , cuando entra el motor de combustión y se pone en la zona power de la mitad para arriba más o menos es cuando lo noto.
Es un sonido normal de un híbrido Toyota con transmisión CVT, tampoco me parece desagradable. Bajar un puerto y escucha (y)
 

Alonso

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ok oído cocina, hay quien me ha dicho que igual es que estoy tan acostumbrada que el coche vaya normalmente en modo silencio que cualquier ruido del motor me puede parecer extraño. No sé igual es eso de todas maneras aunque el ruido no llegue a ser desagradable no me acaba de convencer.
Gracias por comentar
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es eso que te.comenta @pirri, sin duda. También es verdad lo que dices tú, al estar acostumbrado al resto de coches el sonido del CVT suena extraño, pero solo eso.
Lo que puedo decir que en estas vacaciones por el Norte estoy realmente emocionado por como se comporta el cochazo tanto en subidas como en bajadas. Hay que acostumbrarse a su sonido 'diferente'?
 
Arriba