ROBO

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
El pasado jueves me intentaron robar el coche gracias a la alarma y la llave de proximidad no pudieron llevárselo no me quitaron nada del coche lo único que rompieron fue el bombín para abrir la puerta pero ni un rasguño solo metieron el bombín hacia dentro y con ello abrieron el coche
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
jope, en que ciudad? garaje o calle?

a ver si te lo soluciona rapido el seguro! animo :(
 

Shince

Forero Activo
Lo siento! Espero que se solucione todo rapido y no vuelva a pasar

Una duda, cuando dices que la llave de prroximidad ayudó a que no se lo llevaran a que te refieres? Tenia entendido que tener la llave activada con lo de proximidad era un riesgo mas de cara a los robos.

Saludos y gracias
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Lo siento! Espero que se solucione todo rapido y no vuelva a pasar

Una duda, cuando dices que la llave de prroximidad ayudó a que no se lo llevaran a que te refieres? Tenia entendido que tener la llave activada con lo de proximidad era un riesgo mas de cara a los robos.

Saludos y gracias
Es una tarjeta que lleva la alarma
 

Shince

Forero Activo
Ahh! Ok, pensaba que hablabamos de la llave del propio coche. Una pregunta, en relación a los robos, tras leer el foro creo que me queda claro si no me equivoco que las medidas de seguridad mas recomendadas son --->Antirobo de volante ---> Lunas con matricula ---> Alarma ---> Desactivar apertura automática por proximidad de la llave del coche. Estoy en lo cierto o no he entendido nada? Gracias a todos por las aclaraciones y una vez mas DAvid, espero que te lo arreglen rapido y no vuelva a pasar.

Saudos!
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Gracias todavía estoy a la espera de que me pongan el bombín por ahora llevo un tapón anulando el bonbin
 

157865

Forero Experto
@Shince Yo lo pondría en otro orden según necesidad, presupuesto y lugar de residencia porque la mayoría de robos de vehículos se concentran en Madrid y Barcelona aunque para nada este coche está en ninguna lista de los más robados.

1. No escatimar en el seguro y elegir uno con buenas coberturas que te den el valor total del vehículo o más durante los primeros dos o tres años.

2. Poner la llave en modo ahorro

3. Grabado matrícula en lunas

4. Antirrobo volante

5. Instalar una buena alarma con batería de respaldo para que no consuma la batería auxiliar de 12v
 

Shince

Forero Activo
Muchas gracias por la respuesta :)

He mirado en el manual para entender como funciona el modo ahorro de la llave. Supongo que la idea es que en ese modo la función de llave inteligente queda desactivada y entonces no es posible desbloquear el coche usando ninguna truquito electrónico por ondas de radio no? En dicho modo, para abrir el coche podrías hacerlo apretando el botón del mando o directamente meter la llave en la puerta y girar?

En relación a la alarma, me informaré bien, pero mi primera idea era pedir la alarma junto con el coche, para que venga de serie. La que instala Toyota tiene batería de respaldo o tendría que ir a un instalador independiente para que me la pongan?

Muchas gracias por todas las explicaciones y perdona si alguna pregunta es redundante con la información del foro, estoy aún recavando información y leyendo el manual jeje

Gracias!
 

157865

Forero Experto
La alarma original al principio no se instalaba de serie en nuestro territorio, luego dio algún problemilla al ponerla como extra pero ahora creo ya va bien, hay un par de hilos donde se comenta y para evitar rollos de garantías y baterías que se drenan sería mi opción pero para gustos los colores.

De las alarmas no originales hay de todo y me han llegado oídas de más de una que ha drenado la batería de 12V por lo que tengo mis pegas al respecto pero habrá a quien le irá perfectamente y la recomiende algún modelo.

@Shince la llave en modo ahorro evita que te puedan duplicar y ampliar la señal a distancia, montarse en el coche sin más y arrancar como si ellos llevasen la llave inteligente en el bolsillo o que con un inhibidor se quede abierto cuando creías habías cerrado.
 
Última edición:

Shince

Forero Activo
Gracias Younglings, solo una duda mas! En modo ahorro como funciona a la hora de abrir el coche? Abre de botón o tienes que abrir manualmente introduciendo la llave en la cerradura? Tomando nota de todos vuestros consejos jeje

Saludos
 

157865

Forero Experto
Gracias Younglings, solo una duda mas! En modo ahorro como funciona a la hora de abrir el coche? Abre de botón o tienes que abrir manualmente introduciendo la llave en la cerradura? Tomando nota de todos vuestros consejos jeje

Saludos
En modo ahorro cuando pones la mano en la manija el coche no se abre, hay que darle al botón de abrir del mando a distancia y ya dentro solamente pulsar el botón de arranque como siempre (la llave de emergencia solamente si te quedas sin pilas, si estás cerca de una comisaría, juzgado etc con inhibidores o alguien está intentando bloquear la señal para que quede el coche abierto y al darte cuenta cierras con la llave)

Función de ahorro de la pila de la llave

Screenshot_20191119-105615~2.png

En modo ahorro no estás enviando la señal de búsqueda del coche para su apertura arranque constantemente y por eso no pueden duplicarla y ampliarla para abrir y arrancar, solamente abres cuando pulsas el botón y en ese segundo que lo pulsas para abrir y entrar con el mando a distancia es imposible entren en el coche porque estás allí mismo y tampoco pueden copiar la señal para abrir luego cuando ya no estés porque el código es aleatorio.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Entendido, muchisimas gracias por la respuesta :)
También puedes configurar que el coche no envíe ninguna señal de búsqueda de la llave y en ese caso tendrías que abrir con la física si no recuerdo mal, para luego acercar el mando al botón de Power y pulsarlo para que el coche arranque pero eso ya me parece un poco más de lío y solamente lo utilizo si voy a dejar el coche parado mucho tiempo por ejemplo si voy a estar fuera un tiempo para que dure más la batería de 12v y ya de paso como extra de seguridad.

*Si os quedáis sin pilas en el mando así es como se puede entrar y arrancar.
 
Última edición:

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
También puedes configurar que el coche no envíe ninguna señal de búsqueda de la llave y en ese caso tendrías que abrir con la física si no recuerdo mal, para luego acercar el mando al botón de Power y pulsarlo para que el coche arranque pero eso ya me parece un poco más de lío y solamente lo utilizo si voy a dejar el coche parado mucho tiempo por ejemplo si voy a estar fuera un tiempo para que dure más la batería de 12v y ya de paso como extra de seguridad.

*Si os quedáis sin pilas en el mando así es como se puede entrar y arrancar.
no es asi del todo, tu configuras que el vehiculo no detecte la llave para el arranque pero con el mando si puedes abrir el coche sin sacar el espadin, una vez dentro para arrancar tienes que acercar la llave al boton de encendio, entonces pita y ya puedes arrancar pulsando el boton
 

157865

Forero Experto
Gracias @Hybrid Por eso he dicho "si no recuerdo mal" porque no recordaba sí es o no necesario sacar la llave física o basta con darle al botón del mando cuando se desactiva la detección del coche.

Dejo aquí el pantallazo por si se agota la pila del mando o se desactiva la detección de la llave por seguridad o por error.

Screenshot_20191119-210325~2.png Screenshot_20191119-210350~2.png
 
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
En modo ahorro cuando pones la mano en la manija el coche no se abre, hay que darle al botón de abrir del mando a distancia y ya dentro solamente pulsar el botón de arranque como siempre (la llave de emergencia solamente si te quedas sin pilas, si estás cerca de una comisaría, juzgado etc con inhibidores o alguien está intentando bloquear la señal para que quede el coche abierto y al darte cuenta cierras con la llave)

Función de ahorro de la pila de la llave

Ver el archivo adjunto 17603

En modo ahorro no estás enviando la señal de búsqueda del coche para su apertura arranque constantemente y por eso no pueden duplicarla y ampliarla para abrir y arrancar, solamente abres cuando pulsas el botón y en ese segundo que lo pulsas para abrir y entar con el mando a distancia es imposible entren en el coche porque estás allí mismo ni tampoco pueden copiar la señal para volver luego porque el código es aleatorio.
Ostras @younglings estás bien picado en el foro, estás en todas partes!!!:LOL::LOL::LOL:
Me alegro mucho, se ve que tienes por la mano nuestro coche y es de gran ayuda tener alguien como tú por el foro.
Esto del modo ahorro es de gran utilidad.
Gracias por tus valiosas explicaciones.

Un saludo.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Desactivar el modo inteligente de apertura. Entiendo que si está desactivado por mucho que pasen el dedo en el tirador de la puerta donde está el sensor el coche no emitirá ninguna señal en busca de la llave y de este modo no podrán copiar el código. Qué digo yo...
Si es la única solución que le veo, pierdes comodidad pero ganas seguridad.
 
Arriba