Robo

492856

Forero Novato
Pues eso, en la noche del 10 de julio me robaron el chr sin dejar ni rastro. De hecho para la aplicación Mty el coche aún está aparcado donde lo dejé. En Toyota no me han dado solución de que lo pueden rastrear ni nada. La solución? Denuncia y que el seguro se apañe con nosotros que aún te queda 20000 € por pagar. El robo se ha producido en la playa de Gandia.
Algún consejo de qué hacer? Algún consejo de otro coche de otra marca para comprar?
Saludos
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Vaya putada, Lo siento mucho.
Evidentemente que desde el segundo "1" que llegaste y no estaba el coche habias de ir a hacer la Denuncia (supongo lo hiciste) y el seguro que pagas a todo riesgo incluirá Robo, y para eso pagas parte de la prima. La responsabilidad de pagarte es del Seguro, y de la policia de intentar localizar el coche.
No veo que Toyota tenga ninguna responsabilidad, si te pueden ayudar de alguna manera a geolocalizar el coche, pues es una buena ayuda, pero no es su responsabilidad.
Si te roban el movil la responsabilidad será de Iphone, Samnsung, Xiaomi, etc? si te ocupan tu casa (aunque sigas pagando hipoteca) reclamaras al Promotor o al constructor?....no entiendo tu cabreo con Toyota (a no ser que el trato haya sido desagradable o maleducado).
Dicho esto, me sabe muy mal y es una gran pt...ada
 

LoAn

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Que fastidio. Lo siento.
Una apreciación, si la App sigue dando la situación en el mismo lugar donde lo dejaste, se me ocurre que no han arrancado el coche :unsure::unsure:.
 

492856

Forero Novato
Vaya putada, Lo siento mucho.
Evidentemente que desde el segundo "1" que llegaste y no estaba el coche habias de ir a hacer la Denuncia (supongo lo hiciste) y el seguro que pagas a todo riesgo incluirá Robo, y para eso pagas parte de la prima. La responsabilidad de pagarte es del Seguro, y de la policia de intentar localizar el coche.
No veo que Toyota tenga ninguna responsabilidad, si te pueden ayudar de alguna manera a geolocalizar el coche, pues es una buena ayuda, pero no es su responsabilidad.
Si te roban el movil la responsabilidad será de Iphone, Samnsung, Xiaomi, etc? si te ocupan tu casa (aunque sigas pagando hipoteca) reclamaras al Promotor o al constructor?....no entiendo tu cabreo con Toyota (a no ser que el trato haya sido desagradable o maleducado).
Dicho esto, me sabe muy mal y es una gran pt...ada
No sé, esperaba algún tipo de localizador. Si no lo lleva, pues sí, con lo que cuesta el coche estoy enfadado con la marca.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
No sé, esperaba algún tipo de localizador. Si no lo lleva, pues sí, con lo que cuesta el coche estoy enfadado con la marca.
Sabes que los cacos se "actualizan" ? no solo van con la pata de cabra, ahora llevan un ordenador para copiar tu llave, anular el gps....
Tienes derecho a estar enfadado, cabreado....pero no creo que con la Marca....
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Lo siento mucho pero pienso como David, no puedes culpar a toyota de algo que no es problema de ellos, cuando tú compras el coche te informas bien de lo que lleva y de lo que no y si quieres algo adicional pues se pone, alarma, localizador o lo que sea. Mi hermano se compró hace 4 meses un bmw de 120 mil euros y lo ha pagado como extra no te digo más, o sea que al nuestro bastante lleva para el precio que tiene y con los precios que hay hoy en día. También tienes una opción muy simple, un tag de apple y lo tiene localizado en todo momento salvo que los cacos que hoy en día se las saben todas, tenga manera que estoy segura de que sí, de inutilizar toda la seguridad que lleve el coche. Se que tienes que estar muy jodido pero lo único es denuncia y que pague el seguro si lo tienes a todo riesgo incluyendo robo.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
lo siento mucho compañero... no me imagino el cabreo que tienes y el infarto al ver que el coche no estaba...

como consejo si no me equivoco corregidme, pero igual te clonaron la señal de la llave no? o cerraste el coche con el sensor de la manilla sin dar al mando?, yo voy a comprar un airtag de apple y lo esconderé estratégicamente.
 

Hugoglezp

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
El localizador lo arrancan, saben dónde está en cada modelo. Lo tendrán parado en algún sitio unos días, a ver si tienes suerte y lo recuperas.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Si la putada es que los cacos suelen tener hackers detrás y con la tecnología estamos vendidos.

Aunque es difícil evitar el robo de vehículos, existen tecnologías capaces de recuperarlos. La opción más efectiva es la radiofrecuencia (VHF), que tiene una gran ventaja sobre los inhibidores de señales GPS/GSM/GPRS que utilizan muchos ladrones, o bien si el vehículo se oculta en un garaje o sótano, esta tecnología lo ubica sin problemas, ofreciendo la mayor tasa de recuperación del mercado.


 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si la putada es que los cacos suelen tener hackers detrás y con la tecnología estamos vendidos.

Aunque es difícil evitar el robo de vehículos, existen tecnologías capaces de recuperarlos. La opción más efectiva es la radiofrecuencia (VHF), que tiene una gran ventaja sobre los inhibidores de señales GPS/GSM/GPRS que utilizan muchos ladrones, o bien si el vehículo se oculta en un garaje o sótano, esta tecnología lo ubica sin problemas, ofreciendo la mayor tasa de recuperación del mercado.


 

Adolf0

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo le acabo de instalar la alarma Starline y voy a serigrafiar la matrícula en las ventanillas, pero tengo claro que si se lo quieren llevar lo van a conseguir. Es cuestión de ponérselo lo más difícil posible.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Por eso decía que cuando compramos un coche te informas de lo que lleva y decides lo que quieres que lleve extra previo pago claro está, que no quita que por mucha seguridad que le metas te lo roben igual por desgracia :cautious:
 

elefantino

Forero Activo
Motor MK1
180H
Me sabe fatal compañero. Resulta increíble que se los puedan llevar así...pero lo hacen con cualquier coche prácticamente. Una vergüenza.

Un Apple Airtag podría ser una opción, porque son difíciles de localizar y se nutren de cualquier iPhone o Mac que tengan cerca.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Pues eso, en la noche del 10 de julio me robaron el chr sin dejar ni rastro. De hecho para la aplicación Mty el coche aún está aparcado donde lo dejé. En Toyota no me han dado solución de que lo pueden rastrear ni nada. La solución? Denuncia y que el seguro se apañe con nosotros que aún te queda 20000 € por pagar. El robo se ha producido en la playa de Gandia.
Algún consejo de qué hacer? Algún consejo de otro coche de otra marca para comprar?
Saludos
Lo siento mucho
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo siento mucho compañero. Espero que es seguro se porte en condiciones. Un saludo. Ya nos irás contando
 
Arriba