Revisión ITV

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno pues en el mio (120CV 2018) ese sistema no funciona. Igual han implementado alguna cosita nueva de soft en los modernos.

Esto me sale a mí si piso el acelerador (a fondo, varias veces incluso) con la palanca en "N", ..

Ver el archivo adjunto 20553

:unsure:
Pues en el mio, 120CV de 2018 si que funciona. De hecho, normalmente, antes de salir enciendo el térmico con el coche en N para que vay calentando la bateria (menos de 1 minuto) y luego no me descargue la bateria en los primeros metros.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Definitivamente mi coche no arranca el motor de combustión, con la palanca en N, por mucho que pise el acelerador. Ni estando frío ni estando caliente.
Sin embargo sí lo hace con la palanca en P. En ese caso y una vez arrancado el sistema normalmente y ya en "Ready", aún teniendo la batería de tracción a tope o casi, al pisar a fondo el acelerador sí arranca el motor de gasolina.

No obstante y volviendo al origen del tema sobre cómo se había desarrollado la inspección ITV en el caso de los que hayan podido ir ya a la primera, he probado a seguir el protocolo antiguo de los Prius ya divulgado anteriormente y el resultado es que el coche entra en "MAINTENANCE MODE" y se desactiva el control de tracción, (de cara a la prueba de frenos en rodillos) además de arrancar el motor de gasolina y además, el régimen de giro se controla con el pedal acelerador (como un coche convencional en punto muerto).

Total, que parece que no debe haber problema siguiendo la famosa secuencia, que pongo una vez más:
20210104_091137.jpg

Y estos son los mensajes que aparecen alternativamente en la pantalla central:

01.jpg
02.jpg

Saludos, ;)
 
Última edición:

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Definitivamente mi coche no arranca el motor de combustión, con la palanca en N, por mucho que pise el acelerador. Ni estando frío ni estando caliente.
Sin embargo sí lo hace con la palanca en P. En ese caso y una vez arrancado el sistema normalmente y ya en "Ready", aún teniendo la batería de tracción a tope o casi, al pisar a fondo el acelerador sí arranca el motor de gasolina.

No obstante y volviendo al origen del tema sobre cómo se había desarrollado la inspección ITV en el caso de los que hayan podido ir ya a la primera, he probado a seguir el protocolo antiguo de los Prius ya divulgado anteriormente y el resultado es que el coche entra en "MAINTENANCE MODE" y se desactiva el control de tracción, (de cara a la prueba de frenos en rodillos) además de arrancar el motor de gasolina y además, el régimen de giro se controla con el pedal acelerador (como un coche convencional en punto muerto).

Total, que parece que no debe haber problema siguiendo la famosa secuencia, que pongo una vez más:
Ver el archivo adjunto 20557

Y estos son los mensajes que aparecen alternativamente en la pantalla central:

Ver el archivo adjunto 20560
Ver el archivo adjunto 20561

Saludos, ;)
Muchas gracias, muy útil la aportación. Yo he probado y tampoco arranca en posición N, así que tendré que jugar a Street Fighter II como decía otro compañero
 

LuisiO

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Muy buenas a todos!!!pues ayer ya le pasé la itv al ch-r y ya os digo que lo hacen a "su manera".Os explico,lo de los gases, te piden q pongas la marcha N,pises el freno y aceleres,directamente tira del de combustión lo bueno q q diferencia de cuando tenia el otro coche(toyoa avensis) no se revoluciona nada,y luego para los rodillos,simplemente lo pones en N nuevamente y desactivas el freno d mano,q es simplemente tirando hacia arriba dl botón de freno d mano,el resto es lo de siempre,bueno luego están los más rebuscados y los q menos,yo lo único diferente q encontré y luego mi padre me dijo q a el se lo hacen siempre,es q me estuvieron buscando un número debajo del asiento y comparándolo con los papeles del coche,pase todo perfecto y para adelante,espero que os halla servido de ayuda y cualquier duda por aquí ando un saludete
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo también pasé ayer la ITV, todo perfecto, el técnico se sabía de memoria cómo activar el Modo Mantenimiento para pasar la prueba de humos (había trabajado para Lexus me dijo), y me fue dando los pasos de memoria.

Para los rodillos, simplemente me dijo que lo pusiese en Neutro (N) sin desactivar el freno de mano ni el control de tracción (me dijo que era mejor hacerlo así).

Lo del numero debajo del asiento del copiloto es para el bastidor, yo ni sabía que estaba allí.
 

LuisiO

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo también pasé ayer la ITV, todo perfecto, el técnico se sabía de memoria cómo activar el Modo Mantenimiento para pasar la prueba de humos (había trabajado para Lexus me dijo), y me fue dando los pasos de memoria.

Para los rodillos, simplemente me dijo que lo pusiese en Neutro (N) sin desactivar el freno de mano ni el control de tracción (me dijo que era mejor hacerlo así).

Lo del numero debajo del asiento del copiloto es para el bastidor, yo ni sabía que estaba allí.
Pero si el número de bastidor sale en el cristal delantero dl coche no?y ya te digo q a mi me lo hicieron sin necesidad de poner el modo mantenimiento,y el freno de mano si q me hicieron quitárselo,el control d tracción si q no me dijeron nada,supongo q cada uno lo hace a su manera,ya veremos en 2023 q nos cuentan jajaja un saludo
 

157865

Forero Experto
Primera ITV pasada con éxito más bien como "puro trámite burocrático" tal y como me dijo el técnico de la estación que aún no había visto ningún C-HR por allí y que en vez de poner el vehículo en modo Mantenimiento se conformó con pedirme bajar el A/C al mínimo (hasta que en el display aparece LO) para forzar el térmico. De quitar la tracción no me dijo nada pero ya me encargaré yo de quitarla y luego simplemente pasar de D a N, pisar el freno y el acelerador y poner el freno de mano P en los rodillos o poner los intermitentes según lo iba pidiendo.

Como era de esperar en un vehículo al que en 4 años no he tenido ni que cambiarle la pila del mando a distancia, todo perfecto, rápido y además con descuento por temas profesionales.

Me acerqué unas horas antes por el taller/concesionario para hacerle la pertinente revisión anual en la que me volvieron a atender de 10 y me explicaron nuevamente la garantía Toyota Life, híbrida y demás puntos de la revisión.

También aproveché para pedir presupuesto para un Corolla Touring Sport para la familia porque anda algo cansada de tener que pasar por el taller cada mes con su vehículo de otra firma y se querían pasar a Toyota porque les gustaba el Corolla y porque tenían buenas referencias :giggle:

Aprovecho este post para despedirme de todas y todos los amigos y compañeros con los que he compartido tanto puesto que aunque ya hace tiempo tomé la determinación de hacer un "mutis por el foro" ya que por mi parte poco más podía añadir, no estaba bien desaparecer sin más cuando se ha dado y recibido tanto de esta magnífica y gran familia.

IMG_20210122_165854~3.jpg

Mis mejores deseos para todas / todos y
"Que la fuerza os acompañe, siempre"
 
Última edición:

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Primera ITV pasada con éxito más bien como "puro trámite burocrático" tal y como me dijo el técnico de la estación que aún no había visto ningún C-HR por allí y que en vez de poner el vehículo en modo Mantenimiento se conformó con pedirme bajar el A/C al mínimo (hasta que en el display aparece LO) para forzar el térmico. De quitar la tracción no me dijo nada pero ya me encargaré yo de quitarla y luego simplemente pasar de D a N, pisar el freno y el acelerador y poner el freno de mano P en los rodillos o poner los intermitentes según lo iba pidiendo.

Como era de esperar en un vehículo al que en 4 años no he tenido ni que cambiarle la pila del mando a distancia, todo perfecto, rápido y además con descuento por temas profesionales.

Me acerqué unas horas antes por el taller/concesionario para hacerle la pertinente revisión anual en la que me volvieron a atender de 10 y me explicaron nuevamente la garantía Toyota Life, híbrida y demás puntos de la revisión.

También aproveché para pedir presupuesto para un Corolla Touring Sport para la familia porque anda algo cansada de tener que pasar por el taller cada mes con su vehículo de otra firma y se querían pasar a Toyota porque les gustaba el Corolla y porque tenían buenas referencias :giggle:

Aprovecho este post para despedirme de todas y todos los amigos y compañeros con los que he compartido tanto puesto que aunque ya hace tiempo tomé la determinación de hacer un "mutis por el foro" ya que por mi parte poco más podía añadir, no estaba bien desaparecer sin más cuando se ha dado y recibido tanto de esta magnífica y gran familia.

Ver el archivo adjunto 20649

Mis mejores deseos para todas / todos y
"Que la fuerza os acompañe, siempre"
Pues una pena que no sigas posteando, yo he aprendido mucho gracias a tus post, entre otros. Gracias por tus aportaciones y mucha suerte, cuídate y cuida de los demás .
Un saludo
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya... y eso a que se debe compañero @younglings ?
Mala noticia, por lo menos para mi, tus aportes y comentarios a mi vista constructivos han aportado mucho en este foro y a mí particularmente me han resuelto más de una duda, no sé el por qué de tu marcha pero entiendo que tus motivos tendrás.. lástima porque se te echará de menos.
Un placer haber coincidido contigo en el foro y espero q todo te vaya muy bien.
Un saludo compañero
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
wow, compañero younglings, la verdad es que esto es inesperado. Te cambias de nave o algo? espero realmente que no te haya pasado nada, sobre todo en el terreno de la salud. La verdad es que tus aportes era muy completos.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estimado, @younglings ,

Ante todo, gracias por compartir otra de tus muchas experiencias con el C-HR en esta comunidad, como es el caso de la Itv y que antes o después tendremos que vivir todos/as los propietarios/as. Ir a la ITV habiendo leído experiencias de otros/as propietarios/as, nos ayudará mucho ante nuestras propias dudas y ante las dudas que les pudieran surgir a los técnicos de la Itv, respecto a este coche. Como siempre, tus mensajes están repletos de gran utilidad y ayuda.

Yo me registré en el foro en mayo de 2018, en junio me entregaron el coche, me registré con la finalidad de descubrir por parte directa de otros propietarios/as, experiencias con el coche de primera mano y conocer esas particularidades que , si bien, vienen descritas en el manual, "ese gran desconocido" :) , de una forma más instructiva y teórica, no tienen nada que ver con las experiencias y vivencias de cada uno/a de nosotros/as, en mi opinión, las más útiles y prácticas.

Mi sorpresa fue encontrar una comunidad con muy "buen rollo" donde se ayudaba reciprocamente y a la vez que se aprendía, uno/a se lo pasaba en grande.

Destacar tus 9.282 mensajes y tus 16.163 reacciones es muestra de ello, aunque sean unas simples cifras puesto que lo que más se valora es tu dedicación y ayuda ofrecidas a los/as demás siempre de una manera desinteresada y sin pensar en obtener nada a cambio, valores escasos en la sociedad de hoy en día e inmedibles con ningún tipo de cifra o ranking.

Gracias por contribuir en la comunidad de la manera que lo has hecho durante todo este tiempo, yo personalmente tengo que reconocer que he aprendido de tus post tanto de temas del coche, como de otros tantos temas de interés que han surgido gracias al buen ambiente, el respeto y las ganas de ayudarnos entre los/as unos/as y los/as otros/as, creando sinergias "fuera de lo normal".

Odio las despedidas, en la vida solo hay una despedida y cuando llega es la verdadera, la que ya no hay vuelta atrás, por eso siempre tendrás este rincón para volver a escribir y compartir tus experiencias y opiniones, si así lo deseas, porque tu despedida me gustaría que fuera un hasta luego.

Gracias por todo amigo @younglings desde luego este coche está hecho para tí, tal como el Batmóvil a Batman.

Lo dicho, cuídate y hasta luego.

P.d.: preciosa foto
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Poco que añadir a lo dicho por @Beni. Suscribo todo lo escrito por ella referente a @younglings.
Es cierto que ya había percibido el "mutis".
En fín qué le vamos ha hacer. Que te vaya bien y aquí seguiremos por si estimas darte una vuelta alguna vez. (y)
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@younglings sólo llevo poco más de un año leyéndote pero, personalmente, aprecio mucho como redactas, como relatas y como haces juicio de todo lo relacionado con nuestros C-HR. Sinceramente, es una pena que no desees escribir más por aquí. Has sido, eres y serás siempre de mucha ayuda.
Salud y ánimo!
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya te lo comenté antes por privado así que seré breve. Muchas gracias de antemano por tu dedicación al foro. A mí personalmente me encantó tener un punto de encuentro y referencia aquí. Y sin duda que sin tus aportes no hubiera sido lo mismo. Se te echará de menos.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@younglings espero que te vaya todo muy bien, destacar tús buenas formas y grandes aportes de información, aquí tienes tú club y que esto no sea un adiós sino un hasta pronto.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@younglings Pienso que este foro pierde bastante sin tus numerosísimas aportaciones y explicaciones muy detalladas.


Desde que me registre en el foro he observado con detenimiento tus mensajes ya que eran las explicaciones que necesitaba y casi siempre destacando por encima del resto, me quedo con esto.

Un placer y gracias por tu dedicación.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es una pena ,que te vayas,tus aportaciones eran de gran ayuda para este grupo.Pero, bueno siempre puede existir una vuelta atras.
animo y un saludo
 

Aylo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Un placer haber contado con tu colaboración Younglings. Saludos cordiales

Una cuestión para los que ya habéis pasado la ITV . ¿Os llaman o avisan para pasarla? ¿llega una carta de Tráfico o de Toyota?.
¿ O te tienes que acordar tú y buscarte al vida?
El mío es de abril del 17, por estar preparado
 
Arriba