Revisión ITV

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes a todos :)

Los primeros CHR fueron vendidos a finales de 2016, con lo que tendrán que pasar su primera ITV a finales de este año 2020. Y a partir de ahí cada vez seremos más los que la vamos a tener que pasar.

Abro este hilo para que vayamos poniendo nuestra experiencia, las pegas que nos hayan puesto y así estar todos un poco más al dia de que puntos son conflictivos y en que otros hacen "la vista gorda", en cuanto a accesorios o modificaciones que les hemos podido hacer, tipo:

- Cambio de bombillas a LED (faros delanteros, antiniebla, matricula, luz marcha atrás, interiores,...)
- Colocación del Kit URBAN de Aliexpress en acero inoxidable, tanto delante como detrás.
- Colocación por uno mismo de deflectores de viento sin pasar por la casa oficial.
- Colocación de estriberas
- Pegatina de CHR en la tercera luz de freno del alerón.
- Cambios en pintura
- Cambios en llantas originales de CHR o de otras marcas
- Colocación de luz trasera cambiando el alerón pequeño trasero (tira de luz de 1 metro de longitud)
- Logo de Toyota iluminado
- Colocar pequeños deflectores a modo de aletas de tiburón en los paragolpes delantero o trasero
- Luces interiores en los pies
- Travesaños de puertas con logos iluminados
- Cambio del claxon
- Cambio del sistema multimedia
- Colocación de alerón de Aliexpress de mayores dimensiones
- Colocación de vinilos en luna trasera (modificando visibilidad)
- Etc...

Y seguro que me olvido de muchas cosas que he ido leyendo por el foro. ;)
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Me parece bien para que se cuenten experiencias y anécdotas. Así como dar consejos.

Pero estoy con lo que ha dicho @FCGarrido , hay demasiadas variables.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Supongo que ya lo sabras pero cada estación de ITV es un mundo, y aún tratándose de la misma estación dependes del estado de humor del que te toca.
Si, bien... no pasa nada.
Cada uno, que quiera, que nos vaya contando como le ha ido...
 

A. Fª Crispin

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me parece bien puesto que en Valladolid solo tenemos dos ITV o nos tenemos que desplazar a 30 km como minimo.Es decir que tenemos que pasar por una de las dos que tenemos o hacer 60 km y tener que volver si no la pasamos.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Para realizar la prueba de emisiones hay que arrancar el motor térmico, y claro, en los híbridos eso puede que no resulte fácil de hacer.
Para eso Totota implementó una forma de hacerlo que es activando el llamado “modo de mantenimiento”, y para pasar la prueba de los rodillos, en la que hay que desconectar el (TRC) el “modo de certificación”, que para nosotros no tiene utilidad ya que lo hacemos directamente desde el botón que tenemos en la consola.
Os dejo una foto con las instrucciones de activación:

03AB781D-DE69-40D3-B7E7-8D5276AD8FC7.jpeg
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para realizar la prueba de emisiones hay que arrancar el motor térmico, y claro, en los híbridos eso puede que no resulte fácil de hacer.
Para eso Totota implementó una forma de hacerlo que es activando el llamado “modo de mantenimiento”, y para pasar la prueba de los rodillos, en la que hay que desconectar el (TRC) el “modo de certificación”, que para nosotros no tiene utilidad ya que lo hacemos directamente desde el botón que tenemos en la consola.
Os dejo una foto con las instrucciones de activación:

Ver el archivo adjunto 19384
Muchas gracias!
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Para realizar la prueba de emisiones hay que arrancar el motor térmico, y claro, en los híbridos eso puede que no resulte fácil de hacer.
Para eso Totota implementó una forma de hacerlo que es activando el llamado “modo de mantenimiento”, y para pasar la prueba de los rodillos, en la que hay que desconectar el (TRC) el “modo de certificación”, que para nosotros no tiene utilidad ya que lo hacemos directamente desde el botón que tenemos en la consola.
Os dejo una foto con las instrucciones de activación:

Ver el archivo adjunto 19384
¿Esta tabla está en el manual? (Yo no la he visto)
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Que digo yo que los técnicos de la ITV son los que tienen que saber como se pasan esas pruebas y como manipular el vehículo en cuestión ¿o no?
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que digo yo que los técnicos de la ITV son los que tienen que saber como se pasan esas pruebas y como manipular el vehículo en cuestión ¿o no?
La primera vez que llevé el Auris de mi mujer a pasar la ITV, me llevé la tablita impresa, porsiaca. Cuando llego para hacer la prueba de gases le digo al de la ITV, "Es híbrido, ¿sabes cómo hacer para que se encienda el motor para la prueba?" y me contesta el como muy digno, "claro, claro". Como ya hacía años que había taxis Prius, supuse que era así, pero cuando se montó y no sabía por donde empezar, tras hacer unos cuantos experimentos, se bajó y me dijo que me subiera yo. Total que tiré de tabla y pasé la ITV y el colega me dijo que si podía fotocopiarla :roflmao::roflmao:

Lo cierto es que en las dos ITV posteriores, el técnico se ha ido al bulto y lo ha hecho con una precisión matemática y sin ayuda de chuletas.
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Supongo que con el tiempo empezarán a poner una fila propia para los híbridos... y por cierto, ¿en cual se pondrían los eléctricos? ¿en la de gasolina?
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Alguno/a ha estado ya en la primera revisión ITV ?

Por favor, cuéntanos la experiencia con lo de forzar el arranque del térmico.

Gracias.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me toca este año. Ya os contaré. Supongo que a estas alturas de la película ya tendrán existencia con nuestros coches en las estaciones se servicio.
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Aún me faltan casi 4 años para la primera ITV, pero en la entrega del coche una de las cosas que le pregunté al vendedor era cómo forzar el térmico, de cara precisamente a lo del control de gases cuando llegue el momento. Pues cual fue mi sorpresa, después de leer el lio de combinaciones que se han comentado, que resultó que se hacía como en cualquier otro coche de combustión. De hecho lo probamos allí mismo, dentro del concesionario. Dejar la palanca en posición N-neutral, y apretar el acelerador. Simplemente con eso, os aseguro que se arrancó el térmico. Igual es diferente en el modelo 2020, eso no lo puedo asegurar, pero me quedo más tranquilo sabiendo que no tengo que memorizar una especie de combo especial del Street Fighter II
:roflmao:
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno pues en el mio (120CV 2018) ese sistema no funciona. Igual han implementado alguna cosita nueva de soft en los modernos.

Esto me sale a mí si piso el acelerador (a fondo, varias veces incluso) con la palanca en "N", ..

N.jpg

:unsure:
 
Arriba