Revisión ITV

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Creo que hay que pedir la 0 de la DGT en Correos
La 0 NO, para híbrido es la ECO.
A mi me la entregaron con la documentación del coche en el concesionario.
Sino, en Correos, previo pago de 5 €
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En correos, en ventanilla, te la dan al momento previo pago 5€. Es la ECO. Tienes que llevar la doc. coche para que cubran los datos.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No me refería a la de Club! xD la de la ITV creo que la tengo en la guantera.... jajja
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Yo también quiero la del club !!!
 

mou1963

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues no llevar la pegatina de la itv visible puede suponer una multa de 80 €.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues llegó el gran acontecimiento jijjj, acabo de llegar de pasar la primera ITV :(, 4 años ya...pero todo genial y lo mejor de todo, el coche está perfecto, sigue como el primer día.

Por cierto, un placer el personal que trabaja en las instalaciones, ha sido hasta divertido hacer la revisión, así da gusto. :)

Ahora hasta de aquí 2 años!
Y que tal las pruebas? Hiciste tu las operaciones para el modo de mantenimiento,etc ? O lo hicieron ellos?
A mi me toca en diciembre, a ver que tal.

Lo mas importante es que el coche esté perfecto! Saludos
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues lo primero que hice es pagar 40€ jijjj, luego pasé por la medición de gases, me preguntaron los km, me hicieron poner los limpia, y un chico tiró el asiento del copiloto hacía atrás, retiro la tapicería del suelo y comprobó el VIN que va como grabado ahí en el chasis. Luego me dijeron que en P apretara el acelerador y así se encendió el motor térmico y pudieron medir los gases. También abrieron el capó pero ni idea que miraron.

Lo siguiente fue comprobación de luces, intermitentes que ahí me lié un poco porque lo llevo automático todo y he perdido práctica en tocar la manivela,pero le dije espera, espera, que tengo que pensar aquí jejeje que esto va solo, al final lo conseguí pero así rápido largas,cortas, cruce, antiniebla...ostras me hacía un lío!:D

Por último la prueba de los rodillos y freno, hay que poner la N, cuando te dicen adelante, freno y D, freno y otra vez N. La prueba de la dirección que te hacen girar el volante con N también.

Es más fácil que un coche de marchas.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Pues lo primero que hice es pagar 40€ jijjj, luego pasé por la medición de gases, me preguntaron los km, me hicieron poner los limpia, y un chico tiró el asiento del copiloto hacía atrás, retiro la tapicería del suelo y comprobó el VIN que va como grabado ahí en el chasis. Luego me dijeron que en P apretara el acelerador y así se encendió el motor térmico y pudieron medir los gases. También abrieron el capó pero ni idea que miraron.

Lo siguiente fue comprobación de luces, intermitentes que ahí me lié un poco porque lo llevo automático todo y he perdido práctica en tocar la manivela,pero le dije espera, espera, que tengo que pensar aquí jejeje que esto va solo, al final lo conseguí pero así rápido largas,cortas, cruce, antiniebla...ostras me hacía un lío!:D

Por último la prueba de los rodillos y freno, hay que poner la N, cuando te dicen adelante, freno y D, freno y otra vez N. La prueba de la dirección que te hacen girar el volante con N también.

Es más fácil que un coche de marchas.
Con las luces tambien me dio un "lapsus" por la falta de practica, las antinieblas como no las uso mas de lo mismo. Para la del freno desasctive el control TRC y para los gases aplique el truco para activar el motor sin pisar el acelerador. Fue rapido y ya seria cojonuda si costase un poco menos :D
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy le ha tocado al mío, todo perfecto, a la hora de medir los gases, el propio técnico le ha hecho el "truco" del modo mantenimiento sin decirle nada, después le ha conectado un terminal al obd, supongo que para ver si hay fallos activos, a continuación ha hecho tambien el mismo la prueba de frenado. Como era de esperar ha pasado sin ningún problema, cero defectos. Así que nada, ya tiene la dichosa pegatina de la itv, se hace raro, siempre se asocia a coche viejo, pero es lo que hay xD Como siempre cada centro de itv es un mundo.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo pasé la semana pasada y como dice Nucleous, sin problema. En 10 minutos listo y 20 minutos esperando que me dieran la pegatina.

Yo fui a la ITV de CTM Madrid, por si a alguien el interesa.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues lo primero que hice es pagar 40€ jijjj, luego pasé por la medición de gases, me preguntaron los km, me hicieron poner los limpia, y un chico tiró el asiento del copiloto hacía atrás, retiro la tapicería del suelo y comprobó el VIN que va como grabado ahí en el chasis. Luego me dijeron que en P apretara el acelerador y así se encendió el motor térmico y pudieron medir los gases. También abrieron el capó pero ni idea que miraron.

Lo siguiente fue comprobación de luces, intermitentes que ahí me lié un poco porque lo llevo automático todo y he perdido práctica en tocar la manivela,pero le dije espera, espera, que tengo que pensar aquí jejeje que esto va solo, al final lo conseguí pero así rápido largas,cortas, cruce, antiniebla...ostras me hacía un lío!:D

Por último la prueba de los rodillos y freno, hay que poner la N, cuando te dicen adelante, freno y D, freno y otra vez N. La prueba de la dirección que te hacen girar el volante con N también.

Es más fácil que un coche de marchas.
Gracias por la detallada y extensa review :D

Ahora me toca a mi a final de mes, os contaré que tal me fue. Ya estreno pegatinita nueva en el cristal:cautious:
 

josepbiker

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he pasado la ITV, la prueba de gases lo hace el operario, luego conecta el OBD y como no ha dado fallo para adelante (te evitas de poner los intermitentes , los limpias etc...) luego miran que estén bien reguladas las luces.
Pasas la prueba de frenado con la palanca en N. Luego la prueba del foso y para casa.
Hasta dentro de 2 años y 40€ menos.
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Ayer pase la 2 revisión de la ITV y ya no fue como la primera
En la primera en la prueba de gases se subió al coche y lo acelero para comprobarlos , aguantando con el acelerador para que el motor estuviese en marcha, en esta segunda me mando poner el coche en modo de mantenimiento de gases ( tenia los pasos correctamente aprendidos)
En la primera en la prueba de frenos , me mandaron poner el motor en N y después usar frenos, en esta segunda se subió el y puso el coche en modo de mantenimiento para frenos ( el modo me dijo que se activa igual pero hay que pisar el acelerador 3 veces )
Escribo esto como nota informativa
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí me toca la segunda el mes que viene. En la anterior no hizo falta tirar de modo de mantenimiento. A ver en esta qué pasa. Aprovecho para saludar a la peña que ya hacía tiempo que no me pasaba. Por cierto el coche sigue de 10. Y ya va para cinco años. Lo malo la revisión que me toca en la Toyota ahora que ésta creo que si es de las más caras. A ver si alguien se anima y me da precios para hacerme a la idea

Saludos a todos
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mí me toca la segunda el mes que viene. En la anterior no hizo falta tirar de modo de mantenimiento. A ver en esta qué pasa. Aprovecho para saludar a la peña que ya hacía tiempo que no me pasaba. Por cierto el coche sigue de 10. Y ya va para cinco años. Lo malo la revisión que me toca en la Toyota ahora que ésta creo que si es de las más caras. A ver si alguien se anima y me da precios para hacerme a la idea

Saludos a todos
He borrado mi comentario de antes, estaba erróneo. Te paso este link donde está la tabla de los precios de mantenimientos en el año 2017 y 2021.........para que te hagas una idea. De todas formas, a mí por ejemplo, me han cobrado en las 2 que llevo menos de lo que pone ahí.

Por cierto, saludos de nuevo. Llevabas tiempo desaparecido. Jejejeje.

 
Última edición:
Arriba