Retardo en las llamadas desde Apple CarPlay (modelo 2022)

xpe100

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes, hace unos días que tengo mi coche (versión 2022) y he detectado que cuando realizo las llamadas desde CarPlay inalámbrico se me oye con un retardo de unos cinco segundos. Si realizo la llamada desde Blueetooh con el CarPlay desconectado me va bien.
Me puse en contacto con el servicio técnico de Apple y me dijeron que hiciera una serie de cosas. En principio, el problema parecía resuelto, pero hoy después de estar hablando un minuto o así, ha vuelto a pasar. Otra vez he llamado a Apple y ya me dicen que para ellos el teléfono está con todo correcto (lo han verificado en remoto) que lo único que quedaría sería reiniciar el teléfono desde 0 prácticamente.... Tengo un iPhone XR.
Ya no sé si el problema es del teléfono o de algo que no va bien en el coche. Si alguien tiene un problema parecido, estaría bien que lo comentara y compartimos dudas....
 

FranSanchez

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas tardes, hace unos días que tengo mi coche (versión 2022) y he detectado que cuando realizo las llamadas desde CarPlay inalámbrico se me oye con un retardo de unos cinco segundos. Si realizo la llamada desde Blueetooh con el CarPlay desconectado me va bien.
Me puse en contacto con el servicio técnico de Apple y me dijeron que hiciera una serie de cosas. En principio, el problema parecía resuelto, pero hoy después de estar hablando un minuto o así, ha vuelto a pasar. Otra vez he llamado a Apple y ya me dicen que para ellos el teléfono está con todo correcto (lo han verificado en remoto) que lo único que quedaría sería reiniciar el teléfono desde 0 prácticamente.... Tengo un iPhone XR.
Ya no sé si el problema es del teléfono o de algo que no va bien en el coche. Si alguien tiene un problema parecido, estaría bien que lo comentara y compartimos dudas....
 

FranSanchez

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas tardes, hace unos días que tengo mi coche (versión 2022) y he detectado que cuando realizo las llamadas desde CarPlay inalámbrico se me oye con un retardo de unos cinco segundos. Si realizo la llamada desde Blueetooh con el CarPlay desconectado me va bien.
Me puse en contacto con el servicio técnico de Apple y me dijeron que hiciera una serie de cosas. En principio, el problema parecía resuelto, pero hoy después de estar hablando un minuto o así, ha vuelto a pasar. Otra vez he llamado a Apple y ya me dicen que para ellos el teléfono está con todo correcto (lo han verificado en remoto) que lo único que quedaría sería reiniciar el teléfono desde 0 prácticamente.... Tengo un iPhone XR.
Ya no sé si el problema es del teléfono o de algo que no va bien en el coche. Si alguien tiene un problema parecido, estaría bien que lo comentara y compartimos dudas....
 

FranSanchez

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola,
Te he puesto el problema que tengo con las llamada a través de Car Play. El problema es del módulos del coche y no del móvil. Si te conectas por cable no pasa. En mi caso, estoy a la espera de llevarlo a Toyota para que me lo puedan solucionar. Como habrás comprobado ea muy difícil mantener una conversación con un retardo de cinco minutos.
 

xpe100

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,
Te he puesto el problema que tengo con las llamada a través de Car Play. El problema es del módulos del coche y no del móvil. Si te conectas por cable no pasa. En mi caso, estoy a la espera de llevarlo a Toyota para que me lo puedan solucionar. Como habrás comprobado ea muy difícil mantener una conversación con un retardo de cinco minutos.
Gracias. Ya lo que me quedaba era reiniciar totalmente el teléfono, con lo que eso conlleva… Me pondré en contacto con el concesionario a ver…
 

Hommer

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo estoy en el mismo caso, no hay manera de mantener una conversación
 

xpe100

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy en el mismo caso, no hay manera de mantener una conversación
Bueno, al menos sé que no es sólo un problema mío. Esta tarde intentaré pasarme por el concesionario a ver qué me dicen. Ya os contaré….
 

JoseChr

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Buenas, Gr Sports estrenado el 7 de marzo y estoy igual. Las llamada empieza normalmente, al poco tiempo se empieza a notar el retardo entre lo que digo y cuando lo escuchan. Alguna solución?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: multimedia nuevo con esos problemas? Tanto anunciar Toyota nuevo multimedia para estar así a las primeras de cambio? Que horror.

Y los que gastamos dispositivos de China para tener CarPlay inalámbrico funcionando sin problemas? Sin ningún retardo en llamadas ni nada? Como si viniera instalado de la casa? Parece mentira.............

Alguna solución?
La tendrá que aportar Toyota con alguna modificación del multimedia.........digo yo. Vaya panda, otro programador en la configuración inalámbrica del CarPlay, que no debió de salir ese fin de semana antes de ponerse con ello el lunes.
 

xpe100

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esta tarde me he pasado por el concesionario pero no me lo han podido averiguar, van a necesitar más tiempo…. Así que me han dado cita para dentro de 15 días para verlo con más tiempo ! También les he dicho que en la pantalla que pinchas cuando presionas los 4 cuadraditos no sale nada, sólo en la parte superior “Menú conectado” y nada más.
Foreros, ya vais comentando vuestras experiencias con este tema. Yo lo que he notado es que sólo ocurre cuando realizo yo las llamadas, si me llaman a mi no pasa….
 

JoseChr

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Algún nexo común con el modelo de teléfono? El mío, iPhone 13...
 

FranSanchez

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo tengo el mismo problema, como ya he comentado, y tengo también un iPhone 13.
 

Hommer

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mío también es un iphone 13, tendrá algo que ver?
 

xpe100

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo iPhone XR… no creo que sea por eso
 

javierlg7s

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
EL mio es un iPhone 11 PRO y también le pasa. Empieza bien, pero a medida que dura más tiempo la llamada, mayor retardo
 

xpe100

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿ Y qué soluciones os están dando? Por lo que estoy leyendo en otros temas, el navegador multimedia tampoco trae aplicaciones tal y como estaba anunciado. No sé si tiene que ver una cosa con la otra, pero parece como si a los CHR que están llegando a España les falta “algo” en el sistema multimedia…..
El tema de los retardos, también me ocurre cuando me llaman, que ayer puse que parecía que era sólo cuando yo hacía las llamadas….
 

Hommer

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que con el modelo del todavía están un poco verdes, el martes lo llevé para la revisión del primer mes (comprueban niveles baterias y poco más) pregunté por los comandos de voz que el coche te confirma pero no actúa, y después de un buen rato me dijeron que lo llevara en otro momento con más tiempo que no sabían porqué no funcionaban y tenían que consultar con Toyota
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una pregunta, el mío todavía no me ha llegado, esto pasa en los que tienen el Connect Pro? Y si pasa, entiendo que se puede llamar sin usar el car play como siempre y así no hay retardo, por lo menos mientras solucionen el problema.
 

xpe100

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, todavía no controlan del todo.... He estado leyendo el manual multimedia, y efectivamente, en la pantalla que pinchamos que hay cuatro cuadradillos hay un navegador. En mi caso, me sale la pantalla vacía y arriba sólo pone "Menú conectado". No sé al resto qué os aparecerá...
En cuanto al tema del retardo en las llamadas, lo que estoy haciendo desde el menú desactivo CarPlay (entrando en configuración).
 
Arriba