Respuesta de aceleracion

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Hola chicos soy nuevo y espero me resorvais una duda. Gracias
Esta semana me he comprado el mio, me lo entregaran sobre septiembre...
Cuando lo probé lo unico que no me convecio mucho fue la respuesta de aceleracion que tenia , aunque solo lo probe por ciudad. Mi pregunta era.
En adelantamientos por carretera responde bien?
 

Rodrigo Martín

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Grafito
Yo llevo mas de un mes con el y sí, responde bien solo que hay que saber acelerar. Explico: si has conducido alguna vez un automático o por ejemplo una scooter es igual, acelera progresivo no pisotón a fondo porque entonces lo "ahogas". Parece tener más de los 122 cv
 

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Muchas gracias Rodrigo por la información, sera cuestion de pillarle el punto. Saludos
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tienes tres modos ECO, NORMAL y SPORT. En ECO la aceleración es blandita, NORMAL se asemeja a un coche normal y en SPORT se le nota más rápida. Lo llevo en NORMAL y en incorporaciones o adelantamientos no tengo problemas, en SPORT sería mejor, más vivo, pero como cambia la dureza del volante a más duro, al llegar a rotondas me resulta desagradable para hacer los giros.
 

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Muchas gracias pirri por el consejo, me imagino que lo pisaba muy a fondo y lo ahogaba. Habra que pillarle el punto
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No, creo que lo haces bien si lo tienes en ECO es que es muy suave el pedal y tiene mucho recorrido. Támbien me da esa sensación de que el coche no tira. Prueba otros modos y ya veras la diferencia.
 

Jorgeypaki

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi parecer no le falta fuerza a la hora de adelantar!! Después de un mes con mi chikitin no me imagino conduciendo otro:)

Pd: en septiembre :eek:??? Te vas a quedar sin uñas...:whistle::whistle::whistle:
 

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Muchas gracias jorge. La verdad que era lo unico que me dejo un poco preocupado pero gracias a vuestras respuestas ya me quedo mas tranquilo.
Y asta septiembre que no me pase naa... :cry:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tendré que verlo porque esa sensación de ahogo al pisar a fondo no la he tenido al menos que vaya en control adaptivo y se encuentre con algo delante...
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Según la revista autofacil Número 196 de Febrero 2017,nuestros CHR,s en banco de pruebas rinde 131 CV a 5483 rpm y un par de 29,9 Nm a 2090 rpm
Añaden que (copio tal cual) "Según lo que aceleres:la respuesta del motor es contundente para su potencia y el cambio actúa con rapidez,por lo que el CHR se mueve con suficiente agilidad a ritmos normales"
Yo desde el mismo momento que lo probé me dije que para 122cv que anuncia el fabricante y tonelada y media de peso con unas ruedas de tamaño generoso que monta,lo mueve más que de sobra

Añado a título personal que hablamos de un híbrido con cambio CVT,donde prima la suavidad de marcha,poco consumo y condición desestresada,aun así el coche anda de narices

Aquí el problema viene cuando quieres compararlo con coches que no están diseñados para consumir tan poco,ni ser tan eficientes,ni tan suaves........ese es el precio que pagas por ganar unas décimas en aceleracion y gastarte más pasta en gasolina.Si lo veis de otro color admito opiniones pero yo al menos así lo veo.

En este país siempre encontrarás gente que valorará un coche por acelerar 0,2 segundos más rápido en el 0-100 y hacer los 1000 metros en un segundo menos,para esa gente no está hecho el CHR,para eso mejor un 2000 turbo gasolina con 300 cv y que nadie te pide las orejas

También añado que en modo ECO que es el más light,si pisas a fondo tienes la misma potencia disponible bajo el pie derecho que en modo SPORT,el tacto es lo único que cambia
 

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Gracias Toni y jayabusa. Ahora tengo un leon FR 150cv. Aunque no tienen nada que ver me imagino que por eso he notado un poco de diferencia, sera cuestion de cambiar el chip y adaptarme a otro tipo de conduccion.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias Toni y jayabusa. Ahora tengo un leon FR 150cv. Aunque no tienen nada que ver me imagino que por eso he notado un poco de diferencia, sera cuestion de cambiar el chip y adaptarme a otro tipo de conduccion.
Claro @David H , ya verás como el chip lo cambias desde el primer día que te subes. No sabes si tu domas al caballo o es el caballo el que te doma a ti... Ya verás que este coche es otro mundo, te transmite tranquilidad y confort. Entras en un pique personal cada vez llegas a un sitio, paras el motor y en la pantalla te pone el consumo que has hecho en el trayecto (yo he vuelto a entrar en el coche antes de cerrar la puerta...) Y para esos días de me la pela el consumo y voy a quitarme el gusanillo está el modo SPORT que ya verás que pasa de manso a pura sangre!!:devilish:
 

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Toni, no me pongas los dientes largos que asta septiembre que me lo entreguen falta mucho :(. Gracias por conpartir vuestras buenas experiencias, ahora estoy mas tranquilo y convencido que he acertado al 100x100. Un saludo
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Toni y jayabusa. Ahora tengo un leon FR 150cv. Aunque no tienen nada que ver me imagino que por eso he notado un poco de diferencia, sera cuestion de cambiar el chip y adaptarme a otro tipo de conduccion.
Pues como bien dices,nada tiene que ver
La versión FR es deportiva en cuanto a motor,suspensión,chasis,diseño,etc en tope de gama del modelo,y si es el diésel esos 150cv rinden mucho y pronto gracias al turbo que entra pronto y rápido
Cambiaras rápido el chip,te lo aseguro
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y no te arrepentirás del cambio, tira bien y mucho....el único pero el ruido hasta alcanzar la velocidad deseada, luego empieza a alternar motor eléctrico y gasolina y ni te enteras....
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lástima de no tener unos litros más en el depósito para incrementar la autonomía si vas muy deprisa, pero no es la filosofía de este coche...
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lástima de no tener unos litros más en el depósito para incrementar la autonomía si vas muy deprisa, pero no es la filosofía de este coche...
Sí, una pena. Mini punto negativo. Yo estaba acostumbrado a hacer con el passat ida y vuelta sin repostar, y con el C-HR a la vuelta tuve que parar a repostar. :unsure:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Desde luego esto es bastante subjetivo. Por que depende bastante del coche que estés acostumbrado a llevar... pero nada mejor que probar el coche antes de comprar! En mi caso que era bastante escéptico: por el peso del coche con sus baterías, por los CV que no son muchos y por el CVT.... peeeero! todas las dudas se esfumaron una vez lo probé (también en el modo Sport).
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me faltaba probar adelantamientos en carreteras secundarias, no sabia como respondería un zapatazo. Y no me ha decepcionado, No es un V6, pero saca buena nota en los adelantamientos. Cada día me gusta más.
 
Arriba