Aceleración y ruido motor

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Soy muy novato con mi 125H, y claro, cuando viene un repechon o doy un aceleron, la aguja enyra en zona Power y como es "normal" el ruido del motor "acojona" un poco, parece que vaya a salir disparado por encima del capo (exajero).
Puedo estar tranquilo de que no me voy a cargar el coche, a la corta o a larga, y mantener la aceleracion hasta que sea necesario o bien mejor que intente volver a la zona Eco lo antes posible?
Veis .... pregunta de MUY NOVATO, se admiten risas pero no burlas ..... todos hemoa sido novatos alguna vez.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
bienvenido.... es muy normal .... solo es que el power es cuando estàs dandole de gasolina.... consume mas pero no es de preocuparse por eso ... sino no acelerarìas nunca... y a veces es indispensable.... ya entenderàs despacito cuales sean los momentos adecuados y cuales no ... ese ruido es debido al cambio que no tiene el chr (mejor dicho al cambio falso que tiene) .... deberàs solamente acostumbrarte.
Eso de novato ni lo menciones que preguntas supuestamente tontas las hacemos todos.. hasta los que son expertos...
No existen preguntas tontas, solo respuestas inutiles.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Soy muy novato con mi 125H, y claro, cuando viene un repechon o doy un aceleron, la aguja enyra en zona Power y como es "normal" el ruido del motor "acojona" un poco, parece que vaya a salir disparado por encima del capo (exajero).
Puedo estar tranquilo de que no me voy a cargar el coche, a la corta o a larga, y mantener la aceleracion hasta que sea necesario o bien mejor que intente volver a la zona Eco lo antes posible?