Aceleración y ruido motor

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Soy muy novato con mi 125H, y claro, cuando viene un repechon o doy un aceleron, la aguja enyra en zona Power y como es "normal" el ruido del motor "acojona" un poco, parece que vaya a salir disparado por encima del capo (exajero).
Puedo estar tranquilo de que no me voy a cargar el coche, a la corta o a larga, y mantener la aceleracion hasta que sea necesario o bien mejor que intente volver a la zona Eco lo antes posible?
Veis .... pregunta de MUY NOVATO, se admiten risas pero no burlas ..... todos hemoa sido novatos alguna vez.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
bienvenido.... es muy normal .... solo es que el power es cuando estàs dandole de gasolina.... consume mas pero no es de preocuparse por eso ... sino no acelerarìas nunca... y a veces es indispensable.... ya entenderàs despacito cuales sean los momentos adecuados y cuales no ... ese ruido es debido al cambio que no tiene el chr (mejor dicho al cambio falso que tiene) .... deberàs solamente acostumbrarte.
Eso de novato ni lo menciones que preguntas supuestamente tontas las hacemos todos.. hasta los que son expertos...
No existen preguntas tontas, solo respuestas inutiles.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Soy muy novato con mi 125H, y claro, cuando viene un repechon o doy un aceleron, la aguja enyra en zona Power y como es "normal" el ruido del motor "acojona" un poco, parece que vaya a salir disparado por encima del capo (exajero).
Puedo estar tranquilo de que no me voy a cargar el coche, a la corta o a larga, y mantener la aceleracion hasta que sea necesario o bien mejor que intente volver a la zona Eco lo antes posible?
Veis .... pregunta de MUY NOVATO, se admiten risas pero no burlas ..... todos hemoa sido novatos alguna vez.
Has de tener prudencia cuando la aguja llega a POWER y se oye ese ruido infernal..........si te mantienes ahí más de 10 segundos, rápidamente se enciende un chivato rojo de peligro "AUTODESTRUCCIÓN". :eek:

En plan risa, no burla...........jajaja.

Nada que no sea normal. Si este no es el tema más hablado del foro, poco le falta..............lee hilos sobre esto, que los hay a patadas.

Disfruta del coche y no te preocupes por eso.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Pues ya a la aguja le he llegado a dar 5 vueltas de campana o_Oo_O
A mi también me preocupaba, y mas cuando la aguja se pone al límite del Power, como si estuvieras a 7.000 rpm
Poco a poco le vas perdiendo el miedo y vas aprendiendo
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Furyteam, que susto me has quitado de encima. Ya creía que solo me pasaba a mi. Y yo que creía que a los híbridos de Toyota nunca podías pasar de vueltas al motor... :eek:

Solo intenta no llevarmo al máximo de la zona POWER mucho tiempo durante unos pocos miles de kilómetros, para hacerle un buen rodaje.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
en autopista a 190 (dice èl) lo tuve un buen rato en power... y no pasò nada ;)... memolestò solo que no me registrò el trayecto en MyT... a saber porque....
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Furyteam cuidado con el italiano @Dandan (es el que nos roba los coches cuando pasa el barco por Italia) Casi le quita el SIPA a @Falcon porque en Italia no lo ofrecen de opción. :LOL: :LOL: :LOL:
 
Arriba