Ruido del motor en aceleraciones - solución de Honda

prsuarez

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Yo compraría esta solución que ha aplicado Honda para "di-simular" el ruido del motor en las aceleraciones, sobre todo para el 125H quedaría de otra manera.
Revisad desde el minuto 19:28 al 20:18 donde se puede oír la simulación.


Molaría o no ??
 

manchego45

Forero Experto
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Yo compraría esta solución que ha aplicado Honda para "di-simular" el ruido del motor en las aceleraciones, sobre todo para el 125H quedaría de otra manera.
Revisad desde el minuto 19:28 al 20:18 donde se puede oír la simulación.


Molaría o no ??
que curioso oye!!!!!!
 

Brunoy

Forero Experto
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Toyota podría hacer muchas cosas para que el CHR fuera un producto excelente. Yo tengo el modelo de 184 CV y no sufro mucho del ruido de la caja cvt, aún así en pendientes largas se escucha algo revolucionado, pero no llega a molestar, con el sistema de Honda sería perfecto, creo que a Toyota no le costaría nada implementarlo en su gama de vehículos, quizás con un software. Yo realmente lo que peor llevo, y es casi obsesión, es la chapa del vehículo, toco las puertas traseras con los nudillos y es hojalata y si empujas un poco con la mano se hunden y los parachoques totalmente de plástico barato. Cuándo compré el coche son cosas que no me dió por mirar. Habría que mirar si el Honda está mejor terminado en este aspecto, a mí personalmente me gusta para próximo coche.
 

Julio1964

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Yo probé el 1.8 y el 2.0 , en ciudad apenas notas la diferencia,,,los probé en días diferentes misma ruta y el cambio es abismal,,,el ruido en las subidas se les nota a los dos,,, aunque algo más acusado en el 1.8 pero la aceleración es una pasada en el 2.0.

En materiales el ch-r no lo veo del todo mal,,,no son las chapas de los Seat 1500, 127, Peugeot 505...eran chapas más consistentes pero no absorbían los impactos y los daños eran trágicos,no tenían plásticos eran paragolpes metálicos.

Desde el minuto uno supe que no compraba un vehículo premium tipo Mercedes, Audi, BMW...de querer acercarme a un premium con más calidad me hubiera decidido por Lexus, mejores acabados pero no mejor mecánica.

"Para gustos colores"
 

GuilleMad

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Yo tengo hace poco el CHR pero cuando acelero si que noto un ruido acompasado de aceleración coherente y con respuesta inmediata, aunque tengo que usarlo más en viajes largos y montaña etc.

Pero con lo que acelera este bicho, y con lo que me gusta cómo suena, tengo que ver bien cómo tener un avisador de radares.

Y desde luego el CHR es más bonito que ése armario :devilish:
 

652896

Forero Experto
Toyota podría hacer muchas cosas para que el CHR fuera un producto excelente. Yo tengo el modelo de 184 CV y no sufro mucho del ruido de la caja cvt, aún así en pendientes largas se escucha algo revolucionado, pero no llega a molestar, con el sistema de Honda sería perfecto, creo que a Toyota no le costaría nada implementarlo en su gama de vehículos, quizás con un software. Yo realmente lo que peor llevo, y es casi obsesión, es la chapa del vehículo, toco las puertas traseras con los nudillos y es hojalata y si empujas un poco con la mano se hunden y los parachoques totalmente de plástico barato. Cuándo compré el coche son cosas que no me dió por mirar. Habría que mirar si el Honda está mejor terminado en este aspecto, a mí personalmente me gusta para próximo coche.
Con cada comentario tuyo que leo me reafirmo más en mi opinión de que te equivocaste totalmente cuando compraste el coche, sigo pensando que lo tienes que pasar muy mal cada vez que te montas y conduces un coche con tantos defectos y de tan mala calidad... y eso que tu tienes el mega super maravilloso 180H y no el 125H, esa mierda de cortacésped híbrido que tenemos algunos pobrecillos y con el que ni se puede adelantar como ya he leído aquí decir a algunos "expertos iluminados" que me temo que no deben saber ni conducir lo que llevan entre manos.

Ya te dije en otra ocasión que yo que tu lo vendía ahora aprovechando que te darán más dinero por tu CHR que viste en una foto o aparcado en la calle y que tanto te gustó ese día y deberías comprarte otro maravilloso BMW, como el que tuviste tantos años, o cualquier otro premium de los de verdad, lo ganarás en salud, te quitarás esa frustración de encima y conducirás un coche de verdad, un coche de los que conducen los señores, no esos vulgares y güaltrapas CHR´s que casi cualquiera puede comprarse.

Aunque si hablas de Honda como tu posible futuro coche me temo mucho entonces que para ti ya lo de menos es tener un coche premium y de calidad ¿verdad?...
Pues si, mira por donde hablando de Honda y por si no lo viste te dejo este comentario que dejó otro compañero en otro hilo titulado "La chapa del coche se aprecia muy débil" en el que tu también comentaste: ;)
Antes que este estuve probando el Honda HRV y ese sí que sonaba a endeblez al cerrarlo, parecían las puertas de juguete, pero cuando probé el CHR noté una diferencia abismal en comparación con otros, pero la verdad no se la calidad del aluminio
 

Brunoy

Forero Experto
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Gris Celestita bitono
Con cada comentario tuyo que leo me reafirmo más en mi opinión de que te equivocaste totalmente cuando compraste el coche, sigo pensando que lo tienes que pasar muy mal cada vez que te montas y conduces un coche con tantos defectos y de tan mala calidad... y eso que tu tienes el mega super maravilloso 180H y no el 125H, esa mierda de cortacésped híbrido que tenemos algunos pobrecillos y con el que ni se puede adelantar como ya he leído aquí decir a algunos "expertos iluminados" que me temo que no deben saber ni conducir lo que llevan entre manos.

Ya te dije en otra ocasión que yo que tu lo vendía ahora aprovechando que te darán más dinero por tu CHR que viste en una foto o aparcado en la calle y que tanto te gustó ese día y deberías comprarte otro maravilloso BMW, como el que tuviste tantos años, o cualquier otro premium de los de verdad, lo ganarás en salud, te quitarás esa frustración de encima y conducirás un coche de verdad, un coche de los que conducen los señores, no esos vulgares y güaltrapas CHR´s que casi cualquiera puede comprarse.

Aunque si hablas de Honda como tu posible futuro coche me temo mucho entonces que para ti ya lo de menos es tener un coche premium y de calidad ¿verdad?...
Pues si, mira por donde hablando de Honda y por si no lo viste te dejo este comentario que dejó otro compañero en otro hilo titulado "La chapa del coche se aprecia muy débil" en el que tu también comentaste: ;)
En eso estoy, compraré otro vehículo en breve que cumpla mis expectativas... Y sí, el CHR fue un caprichito.. Pero no lo paso mal ni tengo frustración, simplemente me gustan las cosas bien hechas, que absurdo tener frustración y pasarlo mal por un coche. Mientras seguiré dando mi opinión aquí, las buenas y las malas
 

652896

Forero Experto
En eso estoy, compraré otro vehículo en breve que cumpla mis expectativas... Y sí, el CHR fue un caprichito.. Pero no lo paso mal ni tengo frustración, simplemente me gustan las cosas bien hechas, que absurdo tener frustración y pasarlo mal por un coche. Mientras seguiré dando mi opinión aquí, las buenas y las malas
Mira Brunoy yo me compré el Nissan Qasqhai en 2014, la versión nueva que sacaron de ese famoso SUV tan vendido desde el 2008 que salió al mercado, le habían hecho un lavado de cara bestial, nada que ver con el anterior ni por dentro ni por fuera, me encantaba ese coche y me lo compré con toda la ilusión del mundo.

Desde el día uno que lo saqué del conce me empezó a dar problemas de todo tipo y así año tras año, el coche me encantaba pero ya me tenía amargado y mi frustración iba en aumento día a día, ya me estaba empezando a dar asco el maldito cochecito top en ventas porque a mi también me gustan las cosas bien hechas y en la Nissan no me hacían una a derechas, en la Nissan se hacían los locos y me ocultaban defectos del coche que al final salieron a la luz, defectos graves.
Por cierto no es nada absurdo en absoluto tener frustración por un coche cuando de ese coche que compré con toda la ilusión del mundo no haces más que recibir palos día si y día no, un coche que me costó una pasta y un coche que me encantaba, un coche de la gama alta y con un equipamiento que no tenía nada que envidiar al nuestro.

Cuando pasados los 4 años ya podía venderlo al haber sido comprado con lo del IVA superreducido, decidí aguantarlo un año más porque ya le habían arreglado todos los problemas que tenía (en principio), pero un día recién pasada la última revisión en la casa me hizo una gran pu.tada circulando por una gran Avda. de Madrid y se paró el motor sin más... en la casa me dijeron que era algo normal, cosa que por lo que tengo entendido en la Toyota también es una expresión oficial de libro... para que veas que en todas partes cuecen habas.

Con esto me fui escopetaó del conce de Nissan a un concesionario Toyota para ver y probar ese CHR que ya tenía en el punto de mira desde que salió al mercado.
Al día siguiente llevé el Nissan a una casa de compra venta y cerré la venta del maldito coche.
Cuando recibí el ingreso de la venta del coche en mi cuenta me fui al conce de Toyota y compré el CHR.

Desde que salió el Nissan por última vez del taller del conce hasta que estaba conduciendo ya mi CHR no pasó ni un mes completo, creo recordar.
A mi cuando algo me sale rana o no me gusta me lo quito del medio en cero coma y a otra cosa mariposa, pero eso de ir metiendo basura en cada hilo que se puede e ir criticando todo lo que no me gusta ya casi como una obsesión no me sirve de nada ni me aporta nada positivo.
Si el que tengo el problema soy yo pues yo soy el que tiene que solucionarlo, pero por mucho que diga que el coche es una mier.da en un foro nadie me va a regalar otro coche, lo más que puede pasar es que en un momento dado alguien me diga y con razón que soy un cansino.
 

Julio1964

Forero Experto
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Mira Brunoy yo me compré el Nissan Qasqhai en 2014, la versión nueva que sacaron de ese famoso SUV tan vendido desde el 2008 que salió al mercado, le habían hecho un lavado de cara bestial, nada que ver con el anterior ni por dentro ni por fuera, me encantaba ese coche y me lo compré con toda la ilusión del mundo.

Desde el día uno que lo saqué del conce me empezó a dar problemas de todo tipo y así año tras año, el coche me encantaba pero ya me tenía amargado y mi frustración iba en aumento día a día, ya me estaba empezando a dar asco el maldito cochecito top en ventas porque a mi también me gustan las cosas bien hechas y en la Nissan no me hacían una a derechas, en la Nissan se hacían los locos y me ocultaban defectos del coche que al final salieron a la luz, defectos graves.
Por cierto no es nada absurdo en absoluto tener frustración por un coche cuando de ese coche que compré con toda la ilusión del mundo no haces más que recibir palos día si y día no, un coche que me costó una pasta y un coche que me encantaba, un coche de la gama alta y con un equipamiento que no tenía nada que envidiar al nuestro.

Cuando pasados los 4 años ya podía venderlo al haber sido comprado con lo del IVA superreducido, decidí aguantarlo un año más porque ya le habían arreglado todos los problemas que tenía (en principio), pero un día recién pasada la última revisión en la casa me hizo una gran pu.tada circulando por una gran Avda. de Madrid y se paró el motor sin más... en la casa me dijeron que era algo normal, cosa que por lo que tengo entendido en la Toyota también es una expresión oficial de libro... para que veas que en todas partes cuecen habas.

Con esto me fui escopetaó del conce de Nissan a un concesionario Toyota para ver y probar ese CHR que ya tenía en el punto de mira desde que salió al mercado.
Al día siguiente llevé el Nissan a una casa de compra venta y cerré la venta del maldito coche.
Cuando recibí el ingreso de la venta del coche en mi cuenta me fui al conce de Toyota y compré el CHR.

Desde que salió el Nissan por última vez del taller del conce hasta que estaba conduciendo ya mi CHR no pasó ni un mes completo, creo recordar.
A mi cuando algo me sale rana o no me gusta me lo quito del medio en cero coma y a otra cosa mariposa, pero eso de ir metiendo basura en cada hilo que se puede e ir criticando todo lo que no me gusta ya casi como una obsesión no me sirve de nada ni me aporta nada positivo.
Si el que tengo el problema soy yo pues yo soy el que tiene que solucionarlo, pero por mucho que diga que el coche es una mier.da en un foro nadie me va a regalar otro coche, lo más que puede pasar es que en un momento dado alguien me diga y con razón que soy un cansino.
Yo compré un Ford escort RS 2000, y en los 2 años de garantía estuvo en 4 servicios oficiales distintos Ford,,, mucho tiempo sin poder disfrutar, quizás el vehículo que con más ilusión compré,,, problemas de inyección, cuadro que se apagaba sin más por una rotura de una pista del circuito que me lo solucionó un electricista ajeno a la marca

El tema de inyección y consumo no fueron capaz de solucionarlo lo tuve que vender, único vehículo que me salió malo desde el principio.
 

Brunoy

Forero Experto
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A ver, yo no hablo de mecánica, hablo de la calidad de la chapa, que por cierto en el foro del Corolla opinan exactamente igual que yo, incluso se dice que la chapa es papel de fumar y otras críticas en la calidad de la pintura. Yo me compré el coche por la hibridación y por la etiqueta ECO, casi obligatoria en Barcelona. El coche me gustó estéticamente y se adaptaba al segmento de coche compacto que buscaba, ni muy pequeño ni muy grande. También miré el nuevo Hyundai Tucson híbrido, me gustó mucho, pero lo vi muy grande ya que siempre voy sólo en el coche. Respecto a la mecánica del CHR ni una pega, pero cuándo lavé y sequé a mano el coche me di cuenta de cositas que no me fijé en el concesionario. También el coche tiene cosas muy buenas, por ejemplo el chasis, suspensión, motor, consumos.. De aquí a un par de meses si sale todo bién paso a coche eléctrico y dejaré el CHR.
PD. Éste es mí último comentario en este foro.
 

Beni

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A ver... la chapa es muy fina, es cierto, a mí se me pegó una mugre una vez y tuve que frotar con esmero y se me metía la chapa para adentro, pero bueno a algún coche de rally también le pasa, lo que importa son las barras de seguridad interiores, nadie es perfecto, ni siquiera nuestros C-HR! Una cosa no quita la otra, son opiniones y todas son interesantes, en mi caso oigo el ruido del viento en la ventana también y lo he compartido por activa y por pasiva en este foro, son opiniones y pueden ser diferentes, no pasa nada por compartirlas.

@Brunoy , es tu opinión y debe ser respetada, esto es un foro y se pueden compartir opiniones y experiencias de todos los gustos y colores, que se opine de algo del coche con lo que uno/a no está muy contento/a es normal, no es que se vaya en contra de nada, así que por mi parte te pido que tu comentario no sea el último en este foro. Gracias.
 

Ratienza

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Respecto a la chapa, tengo un buen amigo que es el director de calidad del laboratorio de una empresa en el puerto de Sagunto (prefiero no decir nombre) que suministran la chapa final que se usan para la fabricación de automóviles y trabajan con muchas marcas, y entre ellas Toyota, y me hablo bastante bien de la calidad de la chapa. No obstante le voy a preguntar y que me diga que hay por encima y que hay por debajo y que me la valore desde un punto de vista técnico a ver que es lo que me dice y os cuento.
 

652896

Forero Experto
Y si en vez de llevar chapa el coche llevara las aletas u otros elementos de la carrocería de plástico pues seguro que también saldría alguien a criticarlo, si ya sabemos que criticar es gratis y también sabemos que hay quien nunca estará a gusto con lo que tiene... nada nuevo, el ser humano es así, que le vamos ha hacer...

A mi desde luego cuando alguien que haya comprado un coche y se queje de que le ha salido malo por problemas mecánicos o por lo que sea, sabe que contará con mi apoyo, de hecho creo recordar que aquí también lo he hecho en alguna ocasión.
Pero eso de que alguien compre por capricho un coche sin informarse y sin ni tan siquiera tocarlo y luego no sea ese coche la princesa (o príncipe) de sus sueños y por eso ya se dedique sistemáticamente a meter mierda de forma cansina sobre el, pues como que por ahí no trago, yo lo siento mucho pero a quien le parezca bien pues bien y a quien no pues también.

No todos tenemos que opinar igual, por supuesto que no, eso ya sería el borreguismo en estado puro, el pensamiento único con el peligro que conlleva...
En un foro debe haber distintas opiniones y todas respetables, así como haber un debate sano entre todos; pero de ahí a que todos nos veamos salpicados de forma cansina por errores que han cometido otros y encima tener que dar la razón como si fuéramos tontos pues como que no, si tu solito te has metido en un marrón pues con las mismas tu solito te lo comes, que ya somos mayorcitos.
 
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652896

Forero Experto
Y ahora un poquito de información seria para saber de verdad de que estamos hablando cuando alguien con o sin conocimiento se queja de que la chapa del coche es muy fina, vamos allá:

"Un vehículo actual, está dotado de sistemas que evitan un siniestro, pero dado el caso de producirse, existen otros componentes que van a provocar que las lesiones e impactos contra el conductor, ocupantes, se minimicen, reduciéndose al máximo las consecuencias del golpe o accidente.

Los fabricantes de vehículos están obligados a cumplir con las normas anticontaminación EURO, lo que conlleva fabricar carrocerías más ligeras, reduciendo el peso del vehículo
y, por tanto, el consumo de combustible, disminuyendo los gases contaminantes.


Las carrocerías de los automóviles están fabricadas por una gran variedad de materiales, aprovechando las características y particularidades de cada uno, en lugares estratégicos, y combinando componentes de distinta naturaleza.

El fin que se persigue al fabricar una carrocería con distintos materiales es lograr que el peso se reduzca, se aumente la resistencia y que la seguridad de todo el conjunto sea cada vez mayor, incluso utilizando materiales más ligeros. "


Y para quien quiera saber más puede hacerlo en este interesante artículo que aquí os dejo para vuestra información, para que sepáis porqué se fabrican los coches cada vez más con carrocerías más ligeras... o chapa más fina que viene a ser lo mismo. :unsure: ;) :p

 
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Ratienza

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Y ahora un poquito de información seria para saber de verdad de que estamos hablando cuando alguien con o sin conocimiento se queja de que la chapa del coche es muy fina, vamos allá:

"Un vehículo actual, está dotado de sistemas que evitan un siniestro, pero dado el caso de producirse, existen otros componentes que van a provocar que las lesiones e impactos contra el conductor, ocupantes, se minimicen, reduciéndose al máximo las consecuencias del golpe o accidente.

Los fabricantes de vehículos están obligados a cumplir con las normas anticontaminación EURO, lo que conlleva fabricar carrocerías más ligeras, reduciendo el peso del vehículo
y, por tanto, el consumo de combustible, disminuyendo los gases contaminantes.


Las carrocerías de los automóviles están fabricadas por una gran variedad de materiales, aprovechando las características y particularidades de cada uno, en lugares estratégicos, y combinando componentes de distinta naturaleza.

El fin que se persigue al fabricar una carrocería con distintos materiales es lograr que el peso se reduzca, se aumente la resistencia y que la seguridad de todo el conjunto sea cada vez mayor, incluso utilizando materiales más ligeros. "


Y para quien quiera saber más puede hacerlo en este interesante artículo que aquí os dejo para vuestra información, para que sepáis porqué se fabrican los coches cada vez más con carrocerías más ligeras... o chapa más fina que viene a ser lo mismo. :unsure: ;) :p

Eses es justo el tema, porque además, el grosor no es lo realmente importante, lo importante es la calidad de la chapa que se emplea independientemente del grosor, es decir, de la calidad de los materiales con lo que está hecha y de los controles de calidad que pasan.
 

652896

Forero Experto
Eses es justo el tema, porque además, el grosor no es lo realmente importante, lo importante es la calidad de la chapa que se emplea independientemente del grosor, es decir, de la calidad de los materiales con lo que está hecha y de los controles de calidad que pasan.
Efectivamente Ratienza, lo importante es la calidad de la chapa independientemente de su grosor, pero mientras tanto seguimos o siguen haciéndose pajas mentales (mental masturbations) con lo de que la chapa es muy fina sin tener ni idea del porqué tiene que ser así, criticar por criticar aunque no se tenga ni idea de lo que se habla, otro de nuestros deportes nacionales... vamos bien si señor !
Pues para estos casos tenemos un proverbio que viene ni que pintado:

1643453639297.jpeg

Saludos.
 
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GuilleMad

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Hoy día lo importante no es lo gorda o dura que sea la chapa del coche sino los sistemas (barras, airbags,etc) interiores que tienen para que en caso de accidente las personas no tengan daños tan graves.

Acordaros de aquella ladi di con su novio que se mataron en un tanque Mercedes de 250 o 300.000 € que seguramente tendría una chapa bastante dura y gorda.
 

GuilleMad

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(sin quitar importancia a que la cosa sea dura y gorda)
:sick:
 
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