¿Qué periódico usas para los cristales?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por mucha delicatese que usase, los cristales siempre me quedaban con brllos de grasilla cuando da el sol.

Cambie el jabón, limpida cristales, el trapo, toallitas espaciales de un uso y naaaa de naaaa.

Al final a la vieja escuela .... PAPEL DE PERIÓDICO... el resultado es mucho mejor.

Con el tema digital un periódico en papel esta complicado y encontré uno del 2010 amarillo, de alguien que le gustaba los deportes de vela.

Creo que el mejor es el papel de periódico grande grisaceo. Revistas de cotilleos o tebeos o comic o las ofertas del catrefour no creo que den el mismo resultado :cautious:
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo ni con el periódico consigo que me quede bien. Mi señora dice si que queda mejor. Antes usábamos el 20 minutos que lo daban en el tren y metro de Madrid. Ahora usamos papel de cocina.
 

157865

Forero Experto
@pirri La verdad que darle con el iPad a los cristales no creo sea buena idea :p

Y lo de los cómics un sacrilegio, imagina si por error le dieses con el Action Cómics N°1

Action_Comics_1.jpg

Yo le doy con una escobilla limpiacristales de IKEA (2€) y con una balleta de microfibra para terminar.

lillnaggen-escobilla-limpiacristales__0185550_PE337556_S4.JPG
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@FrancisMister llevo un buen rato repriendome pero voy a ver si me queda delicado:

Yo lo que recomendaría ya sea con el "Frankfurter Allgemeine Zeitung" o cualquier otro diario sería limpiarlo única y exclusivamente con la sección cultural, porque el resto de páginas seguramente te terminarán dejando los cristales aún más sucios. :p
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo ni con el periódico consigo que me quede bien. Mi señora dice si que queda mejor. Antes usábamos el 20 minutos que lo daban en el tren y metro de Madrid. Ahora usamos papel de cocina.
Cuanta razón y mira que me lo debutan también, con periódico, y pensaba .... "un periódico vamos que, eso se queda negro" :oops:

@pirri La verdad que darle con el iPad a los cristales no creo sea buena idea :p

Y lo de los cómics un sacrilegio, imagina si por error le dieses con el Action Cómics N°1

Ver el archivo adjunto 1810

Yo le doy con una escobilla limpiacristales de IKEA (2€) y con una balleta de microfibra para terminar.

Ver el archivo adjunto 1811
también me compre la escobilla :D queda bien. El problema Es el trapo.

Mis Mortadelos jamas los usaría :eek: nunca antes negros los cristales

Cuando está muy sucio va bien El Frankfurter Allgemeine Zeitung :p:p:p
Pensaba que era una salchicha babara (n) Y ya me imaginaba cosas raras. No sé pinchados en un tenedor y pasarla por los cristales. Y luego los perros y gatos siguiendo el olor :unsure::eek:

@pirri qué tal con el rollo de cocina absorbe todo? Tanto se nota el cambio con papel de periódico?
Flipante. limpio por dentro y por fuera.

Le doy de líquido al cristal, el líquido ya es otro tema, y luego con la hoja de periódico arrugada como una bola. Y limpito.

 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Receta casera de limpiacristales:

En un bote de esos nebulizadores:
1.- vasito pequeño de agua
2.- medio vasito pequeño de amoniaco
3.- medio vasito pequeño de alcohol de quemar (lo venden en cualquier droguería o en Mercaxxxx)​

y agitar

Es decir el doble de agua que de los otros dos. Esto limpia perfectamente los cristales.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Receta casera de limpiacristales:

En un bote de esos nebulizadores:
1.- vasito pequeño de agua
2.- medio vasito pequeño de amoniaco
3.- medio vasito pequeño de alcohol de quemar (lo venden en cualquier droguería o en Mercaxxxx)​

y agitar

Es decir el doble de agua que de los otros dos. Esto limpia perfectamente los cristales.
Lo pruebo, tengo sueños con el tema :eek:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Receta casera de limpiacristales:

En un bote de esos nebulizadores:
1.- vasito pequeño de agua
2.- medio vasito pequeño de amoniaco
3.- medio vasito pequeño de alcohol de quemar (lo venden en cualquier droguería o en Mercaxxxx)​

y agitar

Es decir el doble de agua que de los otros dos. Esto limpia perfectamente los cristales.
¡Va feten! Y ya sabeis que soy muy pijotero con el tema. Con el trapito de microfibra liiiimpio. (y)(y)(y)(y)(y) ¡Máxima nota!

 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues claro. Es que cada componente es disolvente de un tipo de sustancia. Pero no se mezclan entre si. Ese es el truco. Cada uno aplica a un determinado tipo de elemento. Lo que no pueda uno de ellos por separado es ya más difícil que exista (¿algo radiactivo, por ejemplo?)

De todas formas, es un truco muy viejo, de abuela. Ya casi nadie por debajo de una edad, sabe lo que es el alcohol de quemar.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Otro ejemplo, creo que lo venden en farmacias. El ácido bórico en polvo, es el mejor desodorante para zapatos y zapatillas. Mejor que el Peusek o que el polvo de talco. Y es más barato
 
Arriba