Puntos muertos retrovisor

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Para los que no llevamos el avisador de ángulo muerto o incluso llevándolo pero por más seguridad, hay una forma de regular los espejos que elimina estos ángulos muertos.

Yo lo llevo así desde hace bastantes años y funciona.

La forma de regular el espejo izquierdo es:
- Inclinarse sobre el lado izquierdo y apoyar la cabeza en el cristal lateral. De esta forma regular el espejo de tal manera que amplíe la visión lateral al máximo y que solo se vea una pequeña porción del vehículo.

La forma de regular el espejo derecho es:
- Es inclinarse hacia la zona central entre los dos asientos y realizar la misma operación.

La forma de regular el espejo interior es:
- El espejo retrovisor interno debe estar configurado de la forma habitual, para poder ver todo lo que ocurre a las espaldas del vehículo. Si se hace correctamente, esto es lo que sucede. Un vehículo aparece en el espejo retrovisor. Cuando se dispone a adelantar, desaparece del espejo retrovisor y aparece en el espejo lateral. A medida que va desapareciendo del mismo, va apareciendo en la visión periférica del conductor



Esto fue un estudio de un ingeniero americano George Platzer, muy completo
 

157865

Forero Experto
Por cierto rebuscando encontré este artículo, lo que demuestra que mas de 90% de la gente regula mal los espejos.

Cómo ajustar tus retrovisores y evitar los ángulos muertos - Circula Seguro
Seguramente esa será la mejor manera pero yo le veo un pequeño defecto que sería el tener nula visión de la carrocería a la hora de aparcar puesto que no seríamos capaces de ver si vamos a rozar con columnas o aceras al maniobrar aunque tengamos los pitidos de los sensores de aparcamiento.

Según el artículo debo de ser se los que los llevan mal (bien cuando me enseñaron) pero lo voy a poner en práctica unos días para ver si me gusta o me acostumbro.
 
Última edición:

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Puedes ponerlos que veas solo un poco de la esquina trasera del coche y así aumentas la visión lateral es cuestión de habituarse. Por cierto los detectores de ángulos muertos no son infalibles son ondas y una interferencia les puede afectar
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Voy a probar la técnica, pero yo los llevo bastante bien, ya que en la posición normal veo a partir de la mitad de la puerta trasera para ver los laterales cuando aparco.

Para abrir ángulo en ciertos momentos acerco la cara al volante un poco y prácticamente no veo mi propio coche.
Para aparcar con columnas cerca, lo contrario, levanto un poco la altura de la cabeza estirando el cuello para ver más suelo y pego la cabeza al máximo al reposacabezas.

Parece mucho rollo o complicado, pero no, es instintivo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Creo que ahora los llevo entre el bien y el mal.
Será cuestión de moverlos un poco hacia el exterior para tener más visión lateral dejándolos casi paralelos a la carrocería pero apuntando a la parte más externa del piloto trasero.

Si el cambio es para mejor (y me has convencido de que lo es) cambiar de costumbre no será problema, hay que salir de vez en cuando de la zona de confort y en la carretera la seguridad es lo que prima (y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El caso es que para aparcar con columnas cerca, al menos yo, necesito ver un poco el lateral del coche, como mínimo de la imaginaria línea vertical que pasa por el centro de la rueda trasera.
Si no lo vemos, nos arriesgamos a dejar una bonita marca en el saliente del guarda barros o paso de rueda trasero.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El caso es que para aparcar con columnas cerca, al menos yo, necesito ver un poco el lateral del coche, como mínimo de la imaginaria línea vertical que pasa por el centro de la rueda trasera.
Si no lo vemos, nos arriesgamos a dejar una bonita marca en el saliente del guarda barros o paso de rueda trasero.
La columna aunque pienses que no la ves la vas a ver. Yo meto el coche en una plaza de garaje cerrado y veo los marcos de la puerta y el coche entra justo
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La columna aunque pienses que no la ves la vas a ver. Yo meto el coche en una plaza de garaje cerrado y veo los marcos de la puerta y el coche entra justo
Prefiero verlos... Costumbres... Me siento más seguro. De todas formas los llevo bastante abiertos, creo que veo sólo la mitad de la puerta trasera. Luego los compruebo.
Pero es verdad que algunos no los tienen bien regulados y medio espejo está enfocando al propio coche.

De todas formas con el detector de ángulo muerto no fallas, nunca me ha fallado en este año y casi 28.000 km.
Es más, cuando me adelantan lentamente veo por el rabillo del ojo el coche aunque esté pegado a su lado izquierdo y yo al derecho de mi carril y no se apaga la luz del espejo hasta que está incluso más adelantado que el mío y se le ve perfectamente. Incluso a veces da aviso de coches que van a adelantar a dos carriles de separación, es decir, con un carril vacío entre coches.
En incorporaciones a autovía y rotondas con entradas pegadas y casi paralelas también funciona muy muy bien.
 

479685

Forero Experto
Yo los he ajustado siempre de manera que los voy moviendo hasta que justo dejan de ver la parte trasera/piloto de mi carrocería.
Las columnas sigues teniendo referencia.
Si es verdad, ya lo comenté en otro hilo, que me falta o parece que me falta visión de ángulo muerto debido a la escasa/nula visión por la ventanilla trasera, por la que estoy acostumbrado a mirar en incorporaciones complicadas. Ahí es donde me salva el detector de ángulo muerto (esperando que funcione).
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo los he ajustado siempre de manera que los voy moviendo hasta que justo dejan de ver la parte trasera/piloto de mi carrocería.
Las columnas sigues teniendo referencia.
Si es verdad, ya lo comenté en otro hilo, que me falta o parece que me falta visión de ángulo muerto debido a la escasa/nula visión por la ventanilla trasera, por la que estoy acostumbrado a mirar en incorporaciones complicadas. Ahí es donde me salva el detector de ángulo muerto (esperando que funcione).
la ventana trasera no pasa nada, en el momento que el coche lo pierdes por el espejo de dentro lo tienes en el lateral
 

479685

Forero Experto
la ventana trasera no pasa nada, en el momento que el coche lo pierdes por el espejo de dentro lo tienes en el lateral
El problema de según que incorporaciones es que hay tantos coches y muchas veces de noche que no sabes si es uno que está a la altura de ángulo muerto. En adelantamientos que me hagan ya los voy controlando, porque soy de mirar mucho por los 3 retrovisores y sí los pierdes de uno y ya sabes que aparece por el otro. El problema es cuando no sabes donde están y además se van moviendo de un carril a otro. En mi caso es así en las incorporaciones a la ronda litoral de Barcelona.
 

157865

Forero Experto
El post en el que ponía algúna pega como la de las columnas ya no vale un pimiento pero eso ya es lo de menos.

Por suerte tengo muy buena visión espacial y al ver el esquema me ha quedado clarísimo que tampoco sería un problema lo de aparcar.

Nunca es tarde si la dicha es buena (y)
 

157865

Forero Experto
El problema de según que incorporaciones es que hay tantos coches y muchas veces de noche que no sabes si es uno que está a la altura de ángulo muerto. En adelantamientos que me hagan ya los voy controlando, porque soy de mirar mucho por los 3 retrovisores y sí los pierdes de uno y ya sabes que aparece por el otro. El problema es cuando no sabes donde están y además se van moviendo de un carril a otro. En mi caso es así en las incorporaciones a la ronda litoral de Barcelona.
Algo así me pasa a mí en un par de incorporaciones porque en otros coches me acostumbré a ver también por las ventanillas traseras y lo único que hecho de menos en mi Advance 2017 es que no tenga la detección de puntos ciegos.
 

479685

Forero Experto
Algo así me pasa a mí en un par de incorporaciones porque en otros coches me acostumbré a ver también por las ventanillas traseras y lo único que hecho de menos en mi Advance 2017 es que no tenga la detección de puntos ciegos.
Pues si no tienes el detector es cuestión de echarle huevos y hacerlo con la mayor precaución posible.
Que seguro que es lo que haces, porque si no aún estarías esperando en la incorporación del primero :D
 
Arriba