pirri
Forero Experto
Aunque tenemos un hilo sobre grandes viajes y consumos Grandes viajes, consumos ,abro este sólo para las experiencias en puertos de montaña. Por lo que he leído de otros híbridos, cuando hay que subir un puerto de montaña grande se quedan bastante pillados de potencia. Suelen decir que van bien hasta que se quedan sin batería y entonces sólo el motor de combustión debe producir la energía, y se quedan bastante parados.
Mi experiencia con uno grande, subida a Navafría (aproximadamente 600m de desnivel con buena pendiente, por carreteras de dos carriles pero estrechos - de las que te pone la línea entre carriles sólo es para que sepas donde está la mitad - y infinidad de curvas cerradas. Fue buena y no noté una falta de potencia, el coche gestionó creo que muy bien los motores. El térmico que tenemos es un 1800cc, que creo que ayuda y sin turbo. El eléctrico de 53kW - desde que sé que es kW siempre lo pongo - también da buena potencia para estas subidas. Incluso llevaba atrás al antihíbridos de la familia y no comentó nada de falta de potencia. Aunque suene el motor, es un coche que me parece muy suave en carretera sinuosa. Las enormes ruedas de 18", mejoran la sensación de suavidad. Subía disfrutando del paisaje y de la carretera con las ventanillas bajadas, en plan dominguero, el automático ayuda a ello. Lo hice en modo NORMAL para otra vez lo hago en ECO.
Bajada modo NORMAL, y usando la palanca en B. De nuevo por la parte de carreteras sinuosas y estrechas. En plan dominguero, con las ventanillas bajadas, sin música y escuchando el rodar por esos paisajes. El coche es de lo más estable en curva y silencioso, se durmieron todos. Cuando la batería está llena y pones B, se produce el gran ruido, parece un cantante hevy gritando.
Usé el Sygic del móvil en la pantalla grande y tampoco he tenido problemas, fíate de las indicaciones de los familiares veteranos, cada uno decía derecha e izquierda a la vez o ese "era por allí"
Lo que siempre se pregunta ¿Y en las plazas traseras? Tan ricamente, no da el sol directo y no tenían agobio, alguna cabezada de regreso dieron.
De consumo no lo miré, sólo sé que por depósito tenía 4.2l y lo dejé aparcado en casa con 5l de media, y lo rellene con 4,4l al terminarse unos días después. Una gozada los consumos aunque no sea del todo fiable ese indicador.
Resumiendo: Sin problemas con las pendientes y las bajadas, suave como la mantequilla se comporta y sin tirones
. Supongo que a alguno le puede molestar el ruido cuando la batería se carga del todo.

Mi experiencia con uno grande, subida a Navafría (aproximadamente 600m de desnivel con buena pendiente, por carreteras de dos carriles pero estrechos - de las que te pone la línea entre carriles sólo es para que sepas donde está la mitad - y infinidad de curvas cerradas. Fue buena y no noté una falta de potencia, el coche gestionó creo que muy bien los motores. El térmico que tenemos es un 1800cc, que creo que ayuda y sin turbo. El eléctrico de 53kW - desde que sé que es kW siempre lo pongo - también da buena potencia para estas subidas. Incluso llevaba atrás al antihíbridos de la familia y no comentó nada de falta de potencia. Aunque suene el motor, es un coche que me parece muy suave en carretera sinuosa. Las enormes ruedas de 18", mejoran la sensación de suavidad. Subía disfrutando del paisaje y de la carretera con las ventanillas bajadas, en plan dominguero, el automático ayuda a ello. Lo hice en modo NORMAL para otra vez lo hago en ECO.
Bajada modo NORMAL, y usando la palanca en B. De nuevo por la parte de carreteras sinuosas y estrechas. En plan dominguero, con las ventanillas bajadas, sin música y escuchando el rodar por esos paisajes. El coche es de lo más estable en curva y silencioso, se durmieron todos. Cuando la batería está llena y pones B, se produce el gran ruido, parece un cantante hevy gritando.
Usé el Sygic del móvil en la pantalla grande y tampoco he tenido problemas, fíate de las indicaciones de los familiares veteranos, cada uno decía derecha e izquierda a la vez o ese "era por allí"

Lo que siempre se pregunta ¿Y en las plazas traseras? Tan ricamente, no da el sol directo y no tenían agobio, alguna cabezada de regreso dieron.
De consumo no lo miré, sólo sé que por depósito tenía 4.2l y lo dejé aparcado en casa con 5l de media, y lo rellene con 4,4l al terminarse unos días después. Una gozada los consumos aunque no sea del todo fiable ese indicador.
Resumiendo: Sin problemas con las pendientes y las bajadas, suave como la mantequilla se comporta y sin tirones

Última edición: