Proteccion antibordillos para llantas.

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Preocupado por que se que antes o después le voy a pegar un rozón a las llantas con algún bordillo y siendo negras se verá mucho el arañazo color metal he buscado por la red y he encontardo esto:


Luego hay también versiones más baratas adhesivas:
PLATA trims4rims de rimblades ALEACIÓN RUEDA Protectores llanta / RIM / FONDO | eBay

E incluso la versión chinorri:
€ 7.65 |Aliexpress.com: Comprar 8 metro Universal Car Wheel Hub Arco Protector de Llanta de La Rueda de Cubierta de Protección Adhesivo Rollo de trim protector fiable proveedores en NEWKON CAR ACCESSORIES Store

La pregunta es: alguien con experiencia en alguno de estos "protectores" ?
 
Algúno lo he visto puesto pero yo creo que jode la estética de la llanta.
Para eso ponemos tapacubos o algo más discreto
 
Preocupado por que se que antes o después le voy a pegar un rozón a las llantas con algún bordillo y siendo negras se verá mucho el arañazo color metal he buscado por la red y he encontardo esto:


Luego hay también versiones más baratas adhesivas:
PLATA trims4rims de rimblades ALEACIÓN RUEDA Protectores llanta / RIM / FONDO | eBay

E incluso la versión chinorri:
€ 7.65 |Aliexpress.com: Comprar 8 metro Universal Car Wheel Hub Arco Protector de Llanta de La Rueda de Cubierta de Protección Adhesivo Rollo de trim protector fiable proveedores en NEWKON CAR ACCESSORIES Store

La pregunta es: alguien con experiencia en alguno de estos "protectores" ?
El mejor truco para no dar el roce a la llanta es directamente subirte al bordillo (con cuidado y si es normal en altura) para aparcar y luego buscar la bajada para dejarlo en su sitio.
En bordillos redondeados y bajos ya busco el roce con la goma pues hay mucho neumático, pero en los que dudo me subo y arreando.;)
 
Algúno lo he visto puesto pero yo creo que jode la estética de la llanta.
Para eso ponemos tapacubos o algo más discreto

Por estética no hay problema, .. llanta negra, neumático negro --> protector negro.
Lo que no se y es lo que me gustaría saber es cómo se comporta y si realmente son eficaces; por eso preguntaba por alguien con experiencias vividas con ellos.
;)
 
El mejor truco para no dar el roce a la llanta es directamente subirte al bordillo (con cuidado y si es normal en altura) para aparcar y luego buscar la bajada para dejarlo en su sitio.
En bordillos redondeados y bajos ya busco el roce con la goma pues hay mucho neumático, pero en los que dudo me subo y arreando.;)

A grandes problemas, .. grandes remedios. :laugh:

;)
 
La única vez que hice daños a la llanta por culpa de un bordillo fue en el parque de Cabarceno (si alguno conoce esa zona sabrá la mala leche que tienen los bordillos), iba embobado mirando los bichos y pum, neumático reventado y llanta tocada, menos mal que llevaba rueda de repuesto, me llega a pasar con el chr y no me imagino el numerito. Quitando esa ocasión no he tenido problemas, por lo que tampoco me planteo una prioridad el poner protector de bordillos o neumaticos con banda protectora, salvo que a menudo tuviera que circular por calles o lugares estrechos.:whistling:
 
Última edición:
Por suerte, en nuestro coche, sobresale más el neumático que la llanta.
 
No es tan difícil que pueda ocurrir y suerte tuve de rozar muy poco uno de los radios plateados (justo el que baja desde la H de Michelin) porque de ser uno de los oscuros creo se notaría más.

img_20190104_130117-2-jpg.11965

img_20190104_130123-2-jpg.11964
 
No es tan difícil que pueda ocurrir y suerte tuve de rozar muy poco uno de los radios plateados (justo el que baja desde la H de Michelin) porque de ser uno de los oscuros creo se notaría más.

img_20190104_130117-2-jpg.11965

img_20190104_130123-2-jpg.11964
En este modelo de llantas, lo bueno es que los radios pintados en negro estan mas hacia dentro que los plateados, con lo que en pequeños roces lo normal será que no se raye el negro (que se noraria mucho) y se marque el plateado (que no se notará tanto). Incluso el borde circular plateado y no pintado también nos favorece.
 
Última edición:
Yo lo que suelo hacer cuando tengo que aparcar donde hay bordillo peligroso, es apuntar ligeramente los retrovisores hacia el suelo, lo justo para seguir viendo lo que hay detrás, el suelo y un poco de rueda. O si no el SIPA que lo deja perfecto :D
 
¡Dónde puedo conseguir las tiercas antorrobo de las ruedas, no las veo en Internet?
 
¡Dónde puedo conseguir las tiercas antorrobo de las ruedas, no las veo en Internet?

Pídelas en el concesionario, y cuando te digan precio pídeles un descuentillo, te van a salir sobre los 35€ Iva incluido.
 
Acabo de ver el vídeo y la verdad es que no me parece una solución pues las cogidas van entre la llanta y el neumático y lo mismo por evitar un pequeño roce en la llanta te acabas desllantando y rompiendo la cubierta si el chisme ese se parte y la corta...

Yo, a mi ver, no lo veo una solución viable... han sacado neumáticos con protecciones laterales, pero os digo que los bordillos son más duros que las gomas y al final si le tienes que arrear un roce con un bordillo se lo vas a dar haciendo que el coste de reparación sea peor, pues con alguno de esos inventos lo más probable es que haya que cambiar las gomas casi seguro, así que la opción que me gusta más es la de prevenir como comenta @Nucleous ...
Yo lo que suelo hacer cuando tengo que aparcar donde hay bordillo peligroso, es apuntar ligeramente los retrovisores hacia el suelo, lo justo para seguir viendo lo que hay detrás, el suelo y un poco de rueda. O si no el SIPA que lo deja perfecto :D
 
acabo de conseguir las tuercas antorrobo por 13,59
 

Adjuntos

  • tuercas antorrobo1.jpg
    tuercas antorrobo1.jpg
    111,6 KB · Visitas: 62
  • tuercas antorrobo2.jpg
    tuercas antorrobo2.jpg
    104,3 KB · Visitas: 60
Volver
Arriba