Problema sensor de ayuda de estacionamiento o de parking

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenass noche s
Hoy, cuando he llegado al aparcamiento de casa, al ir a aparcar, los sensores de aparcamiento no funcionaba ( ni pitaba ni se mostraba en la pantalla pequeña), pero sí que se veía la luz de estar activado en la esfera de la izquierda y al entrar en la configuración también estaba activado. Lo raro es que he intentado desactivarlo y no me dejaba :eek: solo se quedaba encendido.

Es cómo si se hubiera quedado "colgado".

He apagado el coche y lo he vuelto a arrancar y ya me ha funcionado :cautious:

Os ha pasado a alguno?o_Oo_Oo_O
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, a mi alguna vez, y creo haber leído a algunos compañeros que también.
La solución es un Ctrl+Alt+Supr... o sea, parar el coche y volver a arrancar.
Quizás algún compañero sepa una solución mejor
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Oooops!!! No habia escuchao d eeso, yo lo he usao en alguna ocasion y hasta ahora pos ok makei¡¡
 

Xpowder

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me paso lo mismo. Peroal reiniciar el coche me funciono de nuevo. Aun asi lo llevé a taller y no encontraron nada. Lo unico que se me ocurre en mi caso hacia pocas horas había lavado el coche....no me ha vuelto a pasar...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí me pasó 2 veces: el primer día y cuando quité el borne "-" de la batería para trastear con la electricidad interior. Estaría por asegurar que se autocalibra cuando se queda sin electricidad por lo que sea. Si vuelvo a desconectar la batería apuesto a que me lo vuelve a hacer.

Aprieta bien el borne negativo de la batería con una llave de vaso del 10 creo recordar y un par de 5.6kgm (algo menos de la fuerza de la mano a tope que suelen ser 10)
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola!!!

A mi también me ha pasado bastantes veces, sobre todo en viajes largos. Es como si entraran en suspensión... Me lo han mirado dos veces en el taller y no ven nada, así que apago el coche y lo enciendo de nuevo :)
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
me sucedió una vez pero no necesité parar y arrancar el coche entero, solo apagué y encendí el sensor a través del menú
 

Pamplina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mí me ocurrió una vez que no funcionaban los sensores al llegar a casa. El coche había estado toda la mañana a pleno sol, y yo se lo achaqué al sobrecalentamiento. Quizá haya una temperatura a partir de la cual no funcionan los sensores.
Luego por la tarde ya funcionaba, y hasta hoy.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Deben de tener un sistema por el cual si uno de ellos se queda "enganchado" por suciedad, exceso de temperatura, o lo que sea, se apagan, porque si no imagínate estar con el pitido todo el rato, sería imposible de conducir, aunque estaría bien un mensaje indicándolo.

A mí me ocurrió el día de la entrega, y el día que desconecté la batería para trastear con una instalación en el interior. No funcionó durante las primeras 12 horas. Desde entonces, sin problemas, aunque me gustaría poder modificar el volumen, como en el resto de coches que he tenido.
 
Arriba