Problema con sistema Carplay

jmcsatcard

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas noches,

No sé si le habrá pasado a alguien más pero creo que desde que se actualizó el iPhone a ios18 ha empezado a ir muy mal cuando estoy en una llamada.

Los segundos que marcan la llamada se atrancan y el táctil responde muy mal creando también interferencias en la pantalla.

Sin embargo cuando no estoy en llamada va perfecto.

También he notado que si desvío el audio al altavoz del iPhone, el sistema se vuelve estable.

Probé con varios cables y restauré el teléfono pero sigue igual.

Tengo el modelo DCU: 17TDT1EU-DA30 en la versión 1007.

Tiene solución? Hay actualizaciones posteriores que me puedan solventar el problema?

Mañana tengo revisión en Toyota y lo comentaré a ver.

Gracias de antemano!

Hola. Yo tengo un problema. Cuando doy permisos a las aplicaciones y dispositivos, todos me dejan de funcionar. Soy incapaz de controlar el audio y que en vez de mandármelo al coche, me sale el sonido por el "Iwatch", "Iphone", "Ipod", etc y eso que tengo todas las conexiones activas. o_O

Primero; sería estupendo que nos dijeras que coche tienes o multimedia. MY18, MY20, MY22 o MY24. aunque hay 4 versiones, pueden llevar otra anterior o diferente.

Después, podemos identificar el problema, e intentar ayudarte. ;)

Gracias por la pronta respuesta.

No sé como puedo saber si es MY18, MY20, MY22 o MY24. Si me podéis indicar donde mirarlo os lo agradecería.

El multimedia es modelo DCU: 17TDT1EU-DA30
y nº piezas DCU: 86140-F4230

El CHR es de Octubre de 2020

Mil gracias

Vale, tu coche es un MY20 y tu multimedia tiene dos mandos (ruedecitas) a los lados. No soporta de forma nativa ni "Android Auto" ni "CarPlay" inalámbrico. Vas a tener que gastarte un montón de lereles en comprarte "un adaptador como este", para tenerlo inalámbrico. Los hay más baratos que no tienen que ser de peor calidad y también más caros. También los tienes "Full Android" que llevan el sistema operativo completo, pero eso te resultaría más lioso y no creo que le sacaras más partido.

Buenas noches,

No sé si le habrá pasado a alguien más pero creo que desde que se actualizó el iPhone a ios18 ha empezado a ir muy mal cuando estoy en una llamada.

Los segundos que marcan la llamada se atrancan y el táctil responde muy mal creando también interferencias en la pantalla.

Sin embargo cuando no estoy en llamada va perfecto.

También he notado que si desvío el audio al altavoz del iPhone, el sistema se vuelve estable.

Probé con varios cables y restauré el teléfono pero sigue igual.

Tengo el modelo DCU: 17TDT1EU-DA30 en la versión 1007.

Tiene solución? Hay actualizaciones posteriores que me puedan solventar el problema?

Mañana tengo revisión en Toyota y lo comentaré a ver.

Gracias de antemano!
Has probado con otro telefono, que no esté actualizado o que no sea apple?
Mas que nada para ver si es problema de Iphone y su actualización o algo ha pasado con el multimedia del coche
De todas formas Apple ya no es lo que era....y ha varios android que los superan con creces...

Has probado con otro telefono, que no esté actualizado o que no sea apple?
Mas que nada para ver si es problema de Iphone y su actualización o algo ha pasado con el multimedia del coche
De todas formas Apple ya no es lo que era....y ha varios android que los superan con creces...

Buenas tardes,

Ya he resuelto el tema.

Os cuento, hoy tuve revisión de los 60k en Toyota (406€), le he comentado lo que me pasaba con el multimedia y en pocas palabras me han dicho que pruebe con otro teléfono y que me apañe.

Al salir he actualizado a la última versión de software yo mismo por USB y parece que problema resuelto. Os iré informando pero parece que queda resuelto el problema 100%.

Lo que me parece muy poco profesional por parte de Toyota es que no te hagan ni una puta actualización en las revisiones cuando anuncian actualizaciones gratuitas no se cuantos años, debe ser que solo son las automáticas porque de las manuales pasan.

En lo que respecta a Apple, una vez estás dentro del universo Apple con su icloud, etc ya te atrapan. He probado a cambiar a Android y me es muy complicado, estoy acostumbrado a iOS, MacOS.

Si a alguien más le pasa lo que me pasó a mí, no dudéis en actualizar. Si no aclaráis preguntadme.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Buenas tardes,

Ya he resuelto el tema.

Os cuento, hoy tuve revisión de los 60k en Toyota (406€), le he comentado lo que me pasaba con el multimedia y en pocas palabras me han dicho que pruebe con otro teléfono y que me apañe.

Al salir he actualizado a la última versión de software yo mismo por USB y parece que problema resuelto. Os iré informando pero parece que queda resuelto el problema 100%.

Lo que me parece muy poco profesional por parte de Toyota es que no te hagan ni una puta actualización en las revisiones cuando anuncian actualizaciones gratuitas no se cuantos años, debe ser que solo son las automáticas porque de las manuales pasan.

En lo que respecta a Apple, una vez estás dentro del universo Apple con su icloud, etc ya te atrapan. He probado a cambiar a Android y me es muy complicado, estoy acostumbrado a iOS, MacOS.

Si a alguien más le pasa lo que me pasó a mí, no dudéis en actualizar. Si no aclaráis preguntadme.

Cómo lo has actualizado? Porque me tiene por el camino de la amargura. He probado a cambiar cable, teléfono y sigue igual.

Buenas tardes,

Ya he resuelto el tema.

C has hecho la actualización por usb?

Volver