Problema con amortiguadores traseros

Novata Toyot

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Hola foreros,
soy nueva y tengo un Toyota CHR 1.8 Autom. de 2021, con 3 años y medio 62.000 km. voy a revisión a Toyota, como siempre y pierden aceite los amortiguadores traseros!!
Justo cuando ha finalizado la garantía.
Mis recorridos son autovía o carretera en buen estado , apenas ciudad, y habitualmente no llevo pasajeros ni equipajes pesados, y los badenes suaves.
Nunca me ha pasado esto y llevo conduciendo más de 40 años.
Me dicen que no es normal pero a veces pasa.
Me gustaría conocer si alguno ha tenido el mismo problema ylToyota es consciente de esto.
Gracias

normal no es la verdad que te allá tocado unos amortiguadores que posiblemente ya estuvieran mal de un principio y que acaba saliendo el problema es una putada hay que tener en cuenta que los componentes de los coches pueden fallar nada es perfecto y todo al final se rompe amortiguadores son elementos de desgaste con esos kilometros tendrian que estar bien
mas bien parece que salieron malos
toyota en estos casos como todas las marcas se lavaran las manos

Y eso por qué no está cubierto por el toyota relax este?

Buenos días @Novata Toyot . Si vas a la página de Toyota en la zona de garantía Relax, puedes encontrar esto:

Adicionalmente, las siguientes piezas y componentes están excluidas de Toyota Relax:

• Componentes de la Suspensión: amortiguadores (neumáticos e hidráulicos)

Aquí te dejos el enlace:

No es muy normal que a los 3 años con un uso normal te pierdan aceite con esos kilómetros. Pero desgraciadamente a veces pasa, con alguna pieza o lote que sale pocho. Ellos se pueden agarrar a esta exclusión de la garantía Toyota Relax, no sé tampoco cuán majos son en el concesionario donde lo compraste y como se implican con los clientes.
De todos modos, voy a invocar a @Cript, que es el rey de las garantías. A ver si él nos puede iluminar un poquito acerca de este tema, pero creo que en la página web lo deja bien claro. :rolleyes:
Animo y un saludo :)

Una Pregunta Novata:
Esa pérdida de aceite de los amortiguadores te llega a dejar mancha en el suelo cuando estacionas o solo lo sabes por que te lo dijeron en Toyota.
Lo pregunto por que el mio tiene 3 años y medio....y hace un ruidito segun como que me hace pensar que son los amortiguadores. Pero no tengo ninguna mancha en el suelo del parking

No, no dejan marcas, no pierde a chorros simplemente resudan alrededor del amortiguador
podría ser sólo retenes, no? En la moto qu tenía antes, los retenes petaron un par de veces y es una pieza sencila. Como se suele decir, la suspensión "sudaba" un poco pero la suspensión estaba perfectamente

Pues vaya plan. Yo tuve mi CHR durante 5 años y 90.000Km y no me falló ni la batería de 12V ni los amortiguadores.

Además tuve un Carina E 1.6 que lo tuve 17 años y con 270.000Km no tuve problema alguno, ni cambié el catalizador, cuando decían que duraban 100.000Km como máximo, ni cambié el embrague, ni los amortiguadores. Lo vendí por aburrimiento.

Era cuando los japoneses reducían costes por sus procesos de fabricación y "Stock 0" y no a costa de la calidad. Si los japos se vuelven occidentales, reduciendo costes en la calidad en según qué componentes, perderán su baza de la fiabilidad.

Hoy en día, con las redes sociales, foros e internet, las noticias corren como la pólvora, sobretodo las malas.

Cuesta mucho ganarse buena fama y muy poco perderla.

Esperemos que sean casos aislados o series que tengan acotadas.

Toyota tiene la fama de ser la marca más fiable, tras Lexus, y seguro que lo seguirá siendo, pero que no se relaje o recorte ahí. No está el horno para bollos.

Si a la compañera @Novata Toyot le han petado los amortiguadores recién acabada la garantía, Toyota debería tener un gesto comercial o al menos una rebaja en el precio, porque un coche con esos años y Km no admite excusas. Esos amortiguadores, baratos no deben ser.

Un saludo.

Aquí te dejos el enlace:

No es muy normal que a los 3 años con un uso normal te pierdan aceite con esos kilómetros. Pero desgraciadamente a veces pasa, con alguna pieza o lote que sale pocho. Ellos se pueden agarrar a esta exclusión de la garantía Toyota Relax, no sé tampoco cuán majos son en el concesionario donde lo compraste y como se implican con los clientes.
De todos modos, voy a invocar a @Cript, que es el rey de las garantías. A ver si él nos puede iluminar un poquito acerca de este tema, pero creo que en la página web lo deja bien claro. :rolleyes:
Animo y un saludo :)
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Pues a ver si @Cript me puede decir algo o bien que el concesionario "se porte" o que se moleste en mirar si ese lote ha tenido más fallos, que sin duda lo sabrán.
Gracias de nuevo

Una Pregunta Novata:
Esa pérdida de aceite de los amortiguadores te llega a dejar mancha en el suelo cuando estacionas o solo lo sabes por que te lo dijeron en Toyota.
Lo pregunto por que el mio tiene 3 años y medio....y hace un ruidito segun como que me hace pensar que son los amortiguadores. Pero no tengo ninguna mancha en el suelo del parking
No mancha nada, me lo dijeron en la revisión que es poquito, pero claro puede fastidiar las ruedas, holguras etc

Pues vaya plan. Yo tuve mi CHR durante 5 años y 90.000Km y no me falló ni la batería de 12V ni los amortiguadores.

Además tuve un Carina E 1.6 que lo tuve 17 años y con 270.000Km no tuve problema alguno, ni cambié el catalizador, cuando decían que duraban 100.000Km como máximo, ni cambié el embrague, ni los amortiguadores. Lo vendí por aburrimiento.

Era cuando los japoneses reducían costes por sus procesos de fabricación y "Stock 0" y no a costa de la calidad. Si los japos se vuelven occidentales, reduciendo costes en la calidad en según qué componentes, perderán su baza de la fiabilidad.

Hoy en día, con las redes sociales, foros e internet, las noticias corren como la pólvora, sobretodo las malas.

Cuesta mucho ganarse buena fama y muy poco perderla.

Esperemos que sean casos aislados o series que tengan acotadas.

Toyota tiene la fama de ser la marca más fiable, tras Lexus, y seguro que lo seguirá siendo, pero que no se relaje o recorte ahí. No está el horno para bollos.

Si a la compañera @Novata Toyot le han petado los amortiguadores recién acabada la garantía, Toyota debería tener un gesto comercial o al menos una rebaja en el precio, porque un coche con esos años y Km no admite excusas. Esos amortiguadores, baratos no deben ser.

Un saludo.
Unos 90 c/ u pero mano de obra 200, vamos, 400 y pico

Nunca habia indagado sobre el tema, pero si buscais en internet (yo de mecánica npi) dice que es normal tener que cambiarlos entre 65.000 - 100.000 kms
Que a partir de los 120.000 kms seguro que empiezan a estar cascados (yo en mis anteriores coches, con menos de 200.000 kms, nunca se los tuve que cambiar)
Avanzo que es lo que he leido en varios articulos de internet y que yo no entiendo de mecánica, antes que se me echen encima los lobos expertos.

Nunca habia indagado sobre el tema, pero si buscais en internet (yo de mecánica npi) dice que es normal tener que cambiarlos entre 65.000 - 100.000 kms
Que a partir de los 120.000 kms seguro que empiezan a estar cascados (yo en mis anteriores coches, con menos de 200.000 kms, nunca se los tuve que cambiar)
Avanzo que es lo que he leido en varios articulos de internet y que yo no entiendo de mecánica, antes que se me echen encima los lobos expertos.
esa es la recomendacion de los fabricantes otra cosa es que duren un poco mas de lo recomendado o incluso que duren menos si estan perdiendo algo del aceite y no es mucho se pueden alargar
siempre teniendolos controlaos y aqui entra el factor conductor las sensaciones que tienes con los amortigadores si ves que el coche va mal pus se cambian y si no los alargas
yo como tu dices nunca los e cambiado en ninguno de los coches que tube antes de 150 mil kilometros pasar de esa cantidad de kilometros creo que es asta peligroso

Volver