Primeros fallos en mi C-HR

lo mas importante es que no te vuelva a fallar, pero desde luego de todos los fallos y de todo lo que te hagan que te quede constancia por escrito y en tu poder, te lo digo por experiencia propia. Es mas por mucho que le vayan hacer al coche yo intentaria por todos los medios que te lo cambiaran, esos fallos electronicos fugaces suelen tener la mala constumbre de volver a aparecer y mas en un coche con tantisima tecnologia. Suerte y ojala que todo te salga bien

perdonad no manejo aún bien el foro
Entré en el club por que a raiz de un fallo mecánico puse en el buscador de google "fallo en chr"y vi el club que me parece muy interesante.
El día 26 de mayo circulando por la ciudad de pronto fallo generalizado mensajes de fallo en el sistema hibrido, perdida de potencia en el propulsor, sólo iba con el motor de gasolina, luces de alarma, acuda al concesionario....tironeo, a duras penas llegue al concesionario, sólo le faltaba al coche decirme"preparese para la eyección" como en las peliculas.....Nada más llegar al concesionario me dicen que eso era que yo le habia puesto gasoil, que estos coches no fallaban y.....me puse blanco pensando que asi fuera (yo siempre he tenido coches de gasolil y cuando voy a ka gasolinera trato de tener el maximo cuidado... sale el jefe de taller y me dice que le van a hacer pruebas pero que del coche no cree que sea, que seria del combustible....que no lo cubría la garantia en ese caso.....eso fue un viernes lo dejo a medio día , me dicen que antes de que cierre el taller me llamaran para confirmarme que es de lo que me habian dicho....no me llaman.....paso el fin de semana mal pensando en todo ello.....el lunes por la mañana no me llaman ,llano yo ell lunes por la tarde y me dicen que estan buscando la causa que parece que no es del combustible y que no me preocupe que l coche no va a salir de alli sin saber que le pasa.....el miercoles me llaman que el coche no ha vuelto a fallar, QUE NO SABEN CUAL HA SIDO LA CAUSA Y QUE EN DOS MIL KMS LOLLEVE QUE LE VAN A HACER UNA REVISIÓN ESPECIAL....desde entonces no ha vuelto a fallar pero queda la sombra de la duda

Creo que no entra en la boca del deposito de un gasolina la manguera de gasoil, en el cochazo no lo he probado pero no debería. Tiene más pinta de un fallo eléctronico como el que han tenido otros del foro. Espero que no te falle más.

Última edición:
Buenas.

Aprovecho el foro en mi octavo mes con el coche y 10.000 km para indicar un par de pequeños problemas que tiene el coche.

En primer lugar, estando frío el coche en el garaje en el primer aceleran que le das, tiene un sonido que dura apenas un segundo como de engranaje. En segundo lugar, aunque me ha ocurrido solo 3 o cuatro veces, con el crucero adaptativo puesto a 70km/h en los túneles de la M30 en una recta, de repente el coche da tres pitidos y disminuye la velocidad, sin haber coches delante y estando en una recta. Es posible que en ese momento pase un coche más rápido por la izquierda. Si acelero de nuevo, vuelve a la velocidad fijada.
No había reparado en el sonido aerodinámico del retrovisor, pero efectivamente se da. Esto parece un pequeño fallo de diseño. Pero como habitualmente llevo puesto el multimedia, no lo noto.
Lo de la trampilla de la ventilación de la batería principal. En ese punto el ventilador recoge el aire del habitáculo y lo hace circular por la batería y arrastra el calor de esta y lo manda al exterior. Obviamente las baterías como cualquier elemento que convierte energía en trabajo, genera una parte de calor. Eso es casi inevitable. Hace poco conduje un coche eléctrico y también tienen sus sistemas de refrigeración de baterías. Lo que me parece una cagada es haberlo puesto allí abajo a nivel de suelo, expuesto a taparse con una bolsa, u otro objeto y de llenarse de suciedad lo que dificulta esa circulación de aire hacia la batería. Me gustaba más el sitio en donde estaba esa entrada en el Prius, en un extremo del asiento trasero tras el acompañante, en altura, y menos expuesto a taparse.

Aparte muy contento. Muy estable, tiene una dirección magnífica. Y moooola....:p:D

Bueno pues tras la primera semana de uso patapam!!!!! Primer fallo y espero que ultimo y es que no me detecta la llave para arrancar la nave y abrir el coche sin el mando. También he notado que no se encienden las luces interiores. A alguno le ha pasado lo mismo? He llamado a asistencia de toyota y me han dicho que para arrancar el coche aproxime la llave al botón de power.

Bueno pues tras la primera semana de uso patapam!!!!! Primer fallo y espero que ultimo y es que no me detecta la llave para arrancar la nave y abrir el coche sin el mando. También he notado que no se encienden las luces interiores. A alguno le ha pasado lo mismo? He llamado a asistencia de toyota y me han dicho que para arrancar el coche aproxime la llave al botón de power.
A nosotros alguna vez se nos ha desconfigurado el tema de las luces pero lo de la llave no...

¿La llave no te la detecta siempre? Si es una vez o en un sitio concreto, un cuartel o comisaría por ejemplo es por los inividores. Y entonces hay que hacer lo que han dicho para arrancar.

@Antonio, lo mismo me paso a mi la semana pasada...crei que de tanto juguetear con el navegador había agotado la bateria y no podía arrancar. La solución inmediata es acercar la llave al botón, como te decían... la definitiva es volver a dejar a dejar los ajustes del vehículo como estaban. Por lo que parece, había desactivado que la llave abriese la puerta y tambien que las luces interiores funcionasen

@Antonio, lo mismo me paso a mi la semana pasada...crei que de tanto juguetear con el navegador había agotado la bateria y no podía arrancar. La solución inmediata es acercar la llave al botón, como te decían... la definitiva es volver a dejar a dejar los ajustes del vehículo como estaban. Por lo que parece, había desactivado que la llave abriese la puerta y tambien que las luces interiores funcionasen

ostias, ¿cómo se desactiva la llave?

@pirri, ahora no puedo ir al coche a ver la pantalla de ajustes que desactivé para enseñártela, pero era en la preferencias del vehículo, y ahí no hay tantas opciones. El caso es que al desactivarla, solo puedes abrir las puertas pulsando el botón del mando y solo puedes arrancar si acercas la llave al botón POWER. Es otra opción para evitar que te amplifiquen la señal

Nada, toqueteando has debido cambiar la configuración, me pasó a mi, solo tienes que ir a configuración del vehículo y entrar en sistema de llave inteligente.

Este tema de fallos ya tiene muchas páginas! hay que empezar a borrarlas o el día que queramos vender nuestro coche los compradores nos lo echarán en cara :D

Ahí va un fallo o no sé muy bien cómo definir lo que me ha pasado a mí un par de veces...

Voy por la autovía a 120km/h, solo sin coches delante ni detrás ni al lado, con la velocidad de crucero y todos los sensores en marcha y de repente, una sombra en el asfalto por una señal de esas grandes que van de lado a lado de la autovía y el coche detecta como si me fuera a chocar, pita, pega un frenazo solo y a mí me falta el aire para que se me salga el corazón. Obviamente no choco porque no hay nada, pero :poop: menudo susto.

La segunda vez me asusté menos pero ni pizca de gracia...

Este tema de fallos ya tiene muchas páginas! hay que empezar a borrarlas o el día que queramos vender nuestro coche los compradores nos lo echarán en cara :D

Ahí va un fallo o no sé muy bien cómo definir lo que me ha pasado a mí un par de veces...

Voy por la autovía a 120km/h, solo sin coches delante ni detrás ni al lado, con la velocidad de crucero y todos los sensores en marcha y de repente, una sombra en el asfalto por una señal de esas grandes que van de lado a lado de la autovía y el coche detecta como si me fuera a chocar, pita, pega un frenazo solo y a mí me falta el aire para que se me salga el corazón. Obviamente no choco porque no hay nada, pero :poop: menudo susto.

La segunda vez me asusté menos pero ni pizca de gracia...
Jajajaja lo que pasa es que los que nos compramos este coche somos todos muy pijicas :roflmao: pero fallos, lo que se dice fallos, por suerte veo pocos para ser los Betatester del C-HR.

...Y gracias por la advertencia con los sensores @JMa :thumbsup:

Gracias, probaré esta tarde cuando llegue del curro, pero yo diría que esa opción no la toqué

Ya funciona, se ve que tenía desactivadas las luces interiores y al activarlas de nuevo ya me deja abrir y arrancar con las llaves el en bolsillo. Lo de la opción de activar o desactivar la smart key no la he visto por ningún lado.

Hay una opción en configuración para desactivar la smart key. Con esa opción no te detecta ni para entrar ni para arrancar. Mañana si me acuerdo pongo una foto
Hay que desactivar la opción de Sistema de entrada y arranque
20170711_185311.jpg

Si esa también la activé, claro era esa. Por cierto la opción que se ve desactivada de desbloqueo a distancia con dos pulsaciones, si la tienes desactivada es que si le das al botón de abrir de la llave solo abre la del conductor y dos veces el resto de puertas no?

Volver