Primeros fallos en mi C-HR

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi me ha salido alguna vez el mensaje: EPB se ha aplicado automáticamente, y no se la razón. Una vez estaba parado con el HOLD, no en P. Abrí la puerta para coger ticket en un supermercado.
Sale en muchas ocasiones y una de ellas es si te bajas del coche sin poner la P. O cuando llevas 5 minutos con el hold y te pide q para freno si no lo haces se pone solo también. Son en casos por seguridad
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Con el frío se enciende el testigo de la presión de las ruedas. No sólo le ocurre al C-HR el jueves iba una chica con un Aurys por el mismo motivo.

Solución, comprobar inflado y resetear el programa, vamos una jodienda en Valladolid. A pesar que hace fresquito, no como dicen algunos jajajajja.

Así que cuándo venga el frío parece ser llevaremos el coche en brazos para que las ruedas no se resfríen.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Val d'Aran
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Con el frío se enciende el testigo de la presión de las ruedas. No sólo le ocurre al C-HR el jueves iba una chica con un Aurys por el mismo motivo.

Solución, comprobar inflado y resetear el programa, vamos una jodienda en Valladolid. A pesar que hace fresquito, no como dicen algunos jajajajja.

Así que cuándo venga el frío parece ser llevaremos el coche en brazos para que las ruedas no se resfríen.
Que exagerado, :D:D:D:D
Simplemente es hacer el control de la presion, que gracias a estos dispositivos os obliga a much@s hacerla, porque estoy seguro que mas de uno y de una no le ha mirado todavia nunca la presion a sus ruedas.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Con el frío se enciende el testigo de la presión de las ruedas. No sólo le ocurre al C-HR el jueves iba una chica con un Aurys por el mismo motivo.
Solución, comprobar inflado y resetear el programa, vamos una jodienda en Valladolid. A pesar que hace fresquito, no como dicen algunos jajajajja.
Así que cuándo venga el frío parece ser llevaremos el coche en brazos para que las ruedas no se resfríen.
Ni eso. A mi se me encendió el otro dia por la mañana (el coche habia estado dos dias en el parking del aeropuerto) pero luego cuando llegué a casa se apagó.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Que exagerado, :D:D:D:D
Simplemente es hacer el control de la presion, que gracias a estos dispositivos os obliga a much@s hacerla, porque estoy seguro que mas de uno y de una no le ha mirado todavia nunca la presion a sus ruedas.

Me lo habían mirado ni 10 días antes y las suelo mirar todos los meses y antes de cada viaje.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Val d'Aran
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me lo habían mirado ni 10 días antes y las suelo mirar todos los meses y antes de cada viaje.
Perfecto, pues luego de ponerlas en su presion, hay que entrar en ajustes y re-establecer la presion de las ruedas y listo.
Al menos hago esto de siempre todos los otoños desde el 2001 que tube mi primer scenic con control de presion de ruedas. Siempre que llegaba el frio pasaba lo mismo cuando me olvidaba, ahora ya lo coji por costumbre.
X cierto que presion le pones??? yo las llevo a 2,6bar
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Perfecto, pues luego de ponerlas en su presion, hay que entrar en ajustes y re-establecer la presion de las ruedas y listo.
Al menos hago esto de siempre todos los otoños desde el 2001 que tube mi primer scenic con control de presion de ruedas. Siempre que llegaba el frio pasaba lo mismo cuando me olvidaba, ahora ya lo coji por costumbre.
X cierto que presion le pones??? yo las llevo a 2,6bar
Pues me suena q en la puerta marca 2,3 máximo pero no lo podria asegurar
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Perfecto, pues luego de ponerlas en su presion, hay que entrar en ajustes y re-establecer la presion de las ruedas y listo.
Al menos hago esto de siempre todos los otoños desde el 2001 que tube mi primer scenic con control de presion de ruedas. Siempre que llegaba el frio pasaba lo mismo cuando me olvidaba, ahora ya lo coji por costumbre.
X cierto que presion le pones??? yo las llevo a 2,6bar
Al hilo de la presión y según los neumáticos que montamos de serie, un exceso en la presión puede ser interesante a altas velocidades, pero en bajas influye en desgaste del neumático... más o menos aunque depende del tipo de neumático se trata de aumentar 0,1 bar por cada 10km/h de velocidad máxima... es decir que 2,6 bar sería la presión si rodásemos a 210km/h sobre la velocidad base maxima de 180km/h que da nuestro c-hr....

Aquí este artículo lo explica un poco Ajustar la presión de sus neumáticos en función de la velocidad - Neumáticos Líder
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay que tener en cuenta que en las gasolineras siempre los manómetros marcan presión de menos, entre 0,1 y 0,2kg.
Donde cambiaba los neumáticos del Nissan Almera tenía un manómetro comprobado y luego al ir a la gasolinera marcaba 2,35kg más o menos, cuando debían llevar 2,2kg. Le pregunté y me dijo eso. El suyo no falla, está calibrado (decía).
Es como el cuenta kilómetros, todos marcan de más entre 4 y 8 km/h, siempre.

O sea, que sí ha de llevar 2,3kg, si lo llenas hasta 2,4 o 2,5 llevará su presión correcta.

Edito: También he leído no sé dónde que en verano, para viajes cargado por autovía y muchos kilómetros, mejor darle un poco más presión (0,1 o 0,2 más) por el tema del sobre-calentamiento.
O sea, que la afirmación que dice @Tostemp de llenarlo en una gasolinera cualquiera, en verano, cargado para ir en autovía a más de 120km/h, sería correcto llenarlos a 2,6kg.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Osea que me quedo con 2'5 como referencia..
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Osea que me quedo con 2'5 como referencia..
No lo tengo tan claro... depende de cada uno: carga, pasajeros, trayectos... al final lo sabras con el primer cambio de ruedas. Si está desgastada por igual era la presión adecuada, si es la banda central de rodadura exceso de presión, si algún lado exterior o interior más que banda central defecto de presión. Cosas buenas de este coche: igual presión en ambos ejes. Son sensaciones también: si notas los badenes en exceso , más que antes o en otra época del año , defecto de presión. El exceso de presión en este coche con neumáticos tan anchos no se nota tanto...
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Perdón por este comentario quizás off topic. ¿realmente este coche lleva control de presión de ruedas?. Si lo llevará podrías ver la presión de cada rueda y creo que eso no es posible. Por lo tanto debe dar la alarma por el diámetro de giro de las ruedas. Cuando hay una con menos presión el diámetro de giro cambia y da alarma de rueda baja.
No se si me equivoco pero en modelos antiguos era así.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Perdón por este comentario quizás off topic. ¿realmente este coche lleva control de presión de ruedas?. Si lo llevará podrías ver la presión de cada rueda y creo que eso no es posible. Por lo tanto debe dar la alarma por el diámetro de giro de las ruedas. Cuando hay una con menos presión el diámetro de giro cambia y da alarma de rueda baja.
No se si me equivoco pero en modelos antiguos era así.
También depende de que el sistema de infotenimiento/Touch 2 o la pantalla central lo muestre .... y no lo hace por ¿dejadez? A todos no se cuesta pensar que no se pueda poner un dibujito de un coche y presiones en cada uno pero... no lo tenemos
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, es una alarma general, de que alguna rueda ha perdido presión, así que no sabes cuál es, pero sí te avisa.
Tienes que revisar las 4.
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, es una alarma general, de que alguna rueda ha perdido presión, así que no sabes cuál es, pero sí te avisa.
Tienes que revisar las 4.
ya pero el no lleva sistema de control de presión, sino sabria que rueda es, simplemente controla el giro de las ruedas a razón de su diámetro, hace un calculo de la distancia recorrida y si varia en alguna rueda da el error.
 
Arriba