Potencia. suficiente?

@Wanhjo, También hay un dato interesante a tener en cuenta que ya comenté en otras ocasiones y que es una característica de los hibridos que habría que sumar a las características de su motor planetario e-CVT sin marchas.

1024_2000.jpg

"Otro factor a tener en cuenta, tanto en los HSD de Toyota, como en cualquier híbrido, es que cada motor tiene su ritmo. Los motores eléctricos producen su par máximo —a.k.a. torque— de manera instantánea, pero no su potencia. Cuando el motor de combustión llega a su mejor momento, es probable que el eléctrico no haya llegado todavía o que ya lo haya rebasado; el punto más alto donde ambas curvas de desarrollo de potencia se cruzan es lo que las marcas de autos llaman potencia neta."

La potencia neta de un auto híbrido no es la simple suma del poder de sus motores, ¿por qué? Fuente: Motopasion[/QUOTE]

Última edición:
Oye chicos y chicas ;) una cosa, y si estamos abordando el tema mal? Me explico y si resulta que realmente al coche no le faltan cv al motor térmico sino más bien capacidad de batería?
Porque los “problemas” solo surgen cuando nos quedamos sin batería y tracción del motor eléctrico, esto no pasaría si nuestra batería tuviera mayor capacidad y nos dieran mayor autonomía?

Creo que simplemente estamos ante un vehículo con un sistema de energía "combinada" en el que al tener que generar el térmico un exceso para alimentar a la batería y tirar del coche de 122cv de potencia conbinada y 1500kg o más en el peor de los escenarios para su tamaño y peso en el que hasta la utilización o no del A/C influiría, el eléctrico estaría haciendo lo que pueda (o le deje el ordenador) por no sobrarle energía en la batería y no sería capaz de subir con tanta alegría (bueno justita) como en modo Sport y batería a tope.

Cómo lo veis?

Última edición:
Yo creo que la potencia es la que es 122CV y ahí yo creo que Toyota no nos engaña.

Es como en casa la potencia de luz contratada, si tienes 5,75Kw, los tienes, ahora bien que tú enchufes lavadora,secadora,aspi aspirador, 4 tv, estufas, horno, luces, todo a la vez, saltarían los plomos por llegar al máxino.

Pero eso no quiere decir que no tengas 5,75Kw...

Yo creo que en el caso de nuestro coche, lo mismo que en cualquier otro coche con la particularidad de las baterías, el cambio automático y el peso.

Última edición:
@Beni Con la salvedad de que aquí no saltan los plomos, son varias las fuentes de poder que suman los 122CV y que el coche no baja de velocidad (corrijo porque si baja gradualmente como comenta @ElGambitoSalao) si no que no te permite llegar a la misma velocidad (o le cuesta más) que llegarías en otras circunstancias como por ejemplo, una mayor carga de batería en ese mismo lugar tal y como explicaban en sus experiencias @ElGambitoSalao o por ejemplo @javier2003 que se me pone celoso porque me gusta más el Nick de ElGambito.

Última edición:
@Beni Con la salvedad de que aquí no saltan los plomos ni el coche baja de velocidad si no que no te permite llegar a la misma velocidad (o le cuesta más) que llegarías en otras circunstancias como por ejemplo, una mayor carga de batería en ese mismo lugar tal y como explicaban en sus experiencias @ElGambitoSalao @javier2003 que se me pone celoso porque me gusta más el Nick de ElGambito.

Bueno en realidad la velocidad si que baja @younglings, en el momento que te quedas sin batería si el coche “imaginemos” circular a 130km/h y te quedas sin traccion eletrica (aqui no hay chupito) en una situación desfavorable, el coche comienza baja poco a poco hasta llegar a los 100 o 110km/h velociada a la que se estabiliza.
En todo momento estoy hablando en una situación desfavorable prolongada durante el tiempo en un momento puntual, a diario en mi caso no noto nada.

Última edición:
Bueno en realidad la velocidad si que baja @younglings, en el momento que te quedas sin batería si el coche “imaginemos” circular a 130km/h y te quedas sin traccion eletrica (aqui no hay chupito) en una situación desfavorables, el coche comienza baja poco a poco hasta llegar a los 100 o 110km/h velociada a la que se estabiliza.
En todo momento estoy hablando en una situación desfavorable prolongada durante el tiempo en un momento puntual, a diario en mi caso no noto nada.

Tienes razón en que gradualmente irá bajando :thumbsup: Muy buena observación porque es un detalle importante. Sorry!

Última edición:
Bueno en realidad la velocidad si que baja @younglings, en el momento que te quedas sin batería si el coche “imaginemos” circular a 130km/h y te quedas sin traccion eletrica (aqui no hay chupito) en una situación desfavorables, el coche comienza baja poco a poco hasta llegar a los 100 o 110km/h velociada a la que se estabiliza.

@ElGambitoSalao , eres mi ídolo.
:thumbsup:

A ver... Es que lo ha explicado todo perfecto, tenía razón en que yo no he dicho ese detalle y además con una exquisitez que ya quisiera yo para mí :)

Mírate mis post con cariño y no serán muy diferentes. Pero, nada, de verdad que con lo del "Salao" y me vale. Ahí le dejo el testigo.

Ya me decía mi padre que no llegaría a nada, ni para debatir en un foro de usuarios de coches valgo. :cry:

Volver