Vamos ha ver, que la samgre no llege al rio, que aqui solo estamos para compartir opiniones y todas son validas, y seguro que en su sentido todos tenemos razon.
Os cuento mi prueba, circular con el coche por la A-92 desde Granada hacia la sierra de Huétor, el famoso puerto la Mora, con un desnivel medio de de entre 5% y 7% con la misma carga de ocupante, 3 personas dos de 50kg y una de 100 (Yo) ósea 200kg de carga mas los 1500kg del peso del coche, con las ruedas con la misma presion. Con la diferencia de estrar a la subida con el 9 lineas de bateria de traccion, o con solo 3 cuando se desconeta el modo Ev.
En el primer caso con 9 lineas, practicamente la bateria al completro con el pedal a tabla en zona power al 100x100 el coche es capaz de llegar a la velocidad maxima de la via 100km/h con rapidez unos 13 segundos en modo Sport y de sobrepasarla sin ninguna dificultad. En este caso se puede ver en el diagrama como las flechas verdes van desde la bateria al conversor y de este al motor electrico, y desdes el termico la rojas ambas hacia las ruedas.
Al contrario con 3 lineas con el pie a tabla en la zona power 100x100 llegar a la velocidad máxima de la via 100km/h cuesta mas tiempo unos 18 segundos o incluso un poco mas creo recordar, y la potencia del coche al 100x100 es la justa para poder mantenerla, y es totalmete imposible sobrepasarla. En este caso se puede ver en el diagrama como del motor termico sale energia en dos diecciones, una hacia las ruedas y otra hacia el conversor y de este hacia la bateria para realizar la cargar.
Conclusion:
Con el mismo coche, C- HR 1.8 hibrido, misma carga de “peso” 200kg mas 1500kg, mismo combustible gasolinas 95, identico recorrido con un desnivel de entre 5 y 7% y el pedal a tabla zona power 100x100 con 9 lineas en unos 13 segundos llegas a 100km/h y la puedes revasar si quieres, pero con con solo 3 lineas, tadas unos 18 segundo para llegar a la velocidad de 100km/h y cuesta mantenerla.
PD: si veis errores tipograficos, y faltas de hortografia, os pido perdon, lo estoy escribiendo rapido desde el movil. Esta noche en casa lo corrijo

.