Potencia. suficiente?

No rompes, era para 2019, seguimos en 2018 :p

Cierto!!!!
Barra libre!!!
:roflmao::roflmao::roflmao:

No, es broma, todos tranquilos.
A menos que se me mencione implícita o explícitamente, aquí lo dejo.

No quiero seguir perdiendo más buen rollo con nadie. No vale la pena.

Como ha dicho @Dani3s ya está todo dicho, y al que le interese que saque sus propias conclusiones.

Provocar la situación es relativamente fácil, así que quien quiera salir de dudas ya sabe que tiene que hacer:
- No hace falta asistir a clases de termodinámica ni tener conocimientos de como funciona un sistema híbrido, solo hace falta un coche híbrido (en este caso un C-HR, ese que todos tenemos en casa en cualquier rincón), quedarse sin batería híbrida (a 2 rayas) antes de afrontar, o mientras se afronta una subida exigente, pisar a fondo (vigilad las situaciones de peligro y los límites de velocidad) y observar la respuesta del coche.

Aquí una baja más en el lado "blasfemo".

Última edición:
Vamos ha ver, que la samgre no llege al rio, que aqui solo estamos para compartir opiniones y todas son validas, y seguro que en su sentido todos tenemos razon.

Os cuento mi prueba, circular con el coche por la A-92 desde Granada hacia la sierra de Huétor, el famoso puerto la Mora, con un desnivel medio de de entre 5% y 7% con la misma carga de ocupante, 3 personas dos de 50kg y una de 100 (Yo) ósea 200kg de carga mas los 1500kg del peso del coche, con las ruedas con la misma presion. Con la diferencia de estrar a la subida con el 9 lineas de bateria de traccion, o con solo 3 cuando se desconeta el modo Ev.

En el primer caso con 9 lineas, practicamente la bateria al completro con el pedal a tabla en zona power al 100x100 el coche es capaz de llegar a la velocidad maxima de la via 100km/h con rapidez unos 13 segundos en modo Sport y de sobrepasarla sin ninguna dificultad. En este caso se puede ver en el diagrama como las flechas verdes van desde la bateria al conversor y de este al motor electrico, y desdes el termico la rojas ambas hacia las ruedas.

Al contrario con 3 lineas con el pie a tabla en la zona power 100x100 llegar a la velocidad máxima de la via 100km/h cuesta mas tiempo unos 18 segundos o incluso un poco mas creo recordar, y la potencia del coche al 100x100 es la justa para poder mantenerla, y es totalmete imposible sobrepasarla. En este caso se puede ver en el diagrama como del motor termico sale energia en dos diecciones, una hacia las ruedas y otra hacia el conversor y de este hacia la bateria para realizar la cargar.

Conclusion:

Con el mismo coche, C- HR 1.8 hibrido, misma carga de “peso” 200kg mas 1500kg, mismo combustible gasolinas 95, identico recorrido con un desnivel de entre 5 y 7% y el pedal a tabla zona power 100x100 con 9 lineas en unos 13 segundos llegas a 100km/h y la puedes revasar si quieres, pero con con solo 3 lineas, tadas unos 18 segundo para llegar a la velocidad de 100km/h y cuesta mantenerla.
PD: si veis errores tipograficos, y faltas de hortografia, os pido perdon, lo estoy escribiendo rapido desde el movil. Esta noche en casa lo corrijo :p.

@ElGambitoSalao como bien dices creo todos tenemos razón de alguna manera, unos en el comportamiento del coche según la energía gestionada por el ordenador de abordo y orografía que además se ha visto en los datos del OBD y otros aportando sus experiencias al describir perfectamente el comportamiento del coche, las sensaciones y los gráficos que aparecen en la pantalla de energía.

Por mi parte un :thumbsup: por tu post, porque describes muy bien las sensaciones, las mismas yo también tuve cuando hice ese trayecto por primera vez.

El C-HR por peso y características va justo en este tipo de carreteras, mucho más no se le puede pedir y creo en eso también estaremos deacuerdo.

Última edición:
El último post de @ElGambitoSalao me hizo pensar que más de uno/a diría, a ver cómo puede ser que el murciélago esté deacuerdo con que el C-HR con la batería llena en las condiones más desfavorables pueda llegar fácil a los 100 incluso subir a 120km/h pero con la batería vacía en la misma situación desfavorable no pueda pasar de 100km/h y le cueste más llegar a esa velocidad?

Pues sencillamente creo que es porque estamos utilizando mal el vocabulario para explicar un mismo acontecimiento.

Si no queréis leer todo este rollo pasar directamente a las letras coloreadas y al enlace de autobild

En el primer caso con batería llena puedes pasar de 100 a 120 porque el térmico puede rendir al máximo a la vez que el eléctrico está en funcionamiento sin tener compartir demasiada energía en recargar la batería.

En el segundo caso batería vacía (diferente escenario que tenerla a tope) no puedes pasar alegremente de 100 a 120 porque el térmico rinde al máximo para aportar "potencia extra" y este a la vez tiene que compartir más energía en recargar la batería.

Como siempre que puedo, aquí dejo un enlace externo para explicar que es un bajón de potencia (aunque en este no se hable de los híbridos) para que se vea que es algo de lo más normal en cualquier tipo de vehículo y quede claro que el C-HR no sufre de ningún tipo de bajón de potencia.

"Los años pasan para todos y es posible que tu automóvil ya no tenga el brío y alegría de cuando era nuevo. Aquí tienes un listado de problemas que puede tener y ocasionan pérdida de fuerza al coche."

"Lo primero que debes hacer es asegurarte que esa pérdida de fuerza es algo objetivo. No un hecho completamente subjetivo. Ten en cuenta que, al principio, 250 CV de potencia pueden intimidar mucho, pero cuando te acostumbras ya no parecen tantos. Cuando analices la disminución de potencia, debes tener en cuenta el escenario en el que lo haces. Es decir, con el coche más cargado de lo habitual, por una fuerte pendiente o incluso la altura: un motor atmosférico de gasolina funciona mejor a nivel del mar que en una carretera de montaña a 2.500 metros."

Las 20 causas de la pérdida de potencia de tu coche Fuente: Autobild

PD. Objetivamente creo queda demostrado no es una perdida de potencia si no que estamos ante el peor escenario posible para nuestro C-HR que va justito y le costará más rendir al maximo como le pasaría a cualquier otro del mismo peso y características.
No es un fallo ni es peligroso pero como siempre digo, si que es recomendable conocer las características y limitaciones de nuestros vehículos y sus sitemas.

PD2. Espero que con esto termine el día de la marmota y tranquilicemos a quien pudiera estar preocupado por este tema.

Última edición:
Vamos ha ver, que la samgre no llege al rio, que aqui solo estamos para compartir opiniones y todas son validas, y seguro que en su sentido todos tenemos razon.

Os cuento mi prueba, circular con el coche por la A-92 desde Granada hacia la sierra de Huétor, el famoso puerto la Mora, con un desnivel medio de de entre 5% y 7% con la misma carga de ocupante, 3 personas dos de 50kg y una de 100 (Yo) ósea 200kg de carga mas los 1500kg del peso del coche, con las ruedas con la misma presion. Con la diferencia de estrar a la subida con el 9 lineas de bateria de traccion, o con solo 3 cuando se desconeta el modo Ev.

En el primer caso con 9 lineas, practicamente la bateria al completro con el pedal a tabla en zona power al 100x100 el coche es capaz de llegar a la velocidad maxima de la via 100km/h con rapidez unos 13 segundos en modo Sport y de sobrepasarla sin ninguna dificultad. En este caso se puede ver en el diagrama como las flechas verdes van desde la bateria al conversor y de este al motor electrico, y desdes el termico la rojas ambas hacia las ruedas.

Al contrario con 3 lineas con el pie a tabla en la zona power 100x100 llegar a la velocidad máxima de la via 100km/h cuesta mas tiempo unos 18 segundos o incluso un poco mas creo recordar, y la potencia del coche al 100x100 es la justa para poder mantenerla, y es totalmete imposible sobrepasarla. En este caso se puede ver en el diagrama como del motor termico sale energia en dos diecciones, una hacia las ruedas y otra hacia el conversor y de este hacia la bateria para realizar la cargar.

Conclusion:

Con el mismo coche, C- HR 1.8 hibrido, misma carga de “peso” 200kg mas 1500kg, mismo combustible gasolinas 95, identico recorrido con un desnivel de entre 5 y 7% y el pedal a tabla zona power 100x100 con 9 lineas en unos 13 segundos llegas a 100km/h y la puedes revasar si quieres, pero con con solo 3 lineas, tadas unos 18 segundo para llegar a la velocidad de 100km/h y cuesta mantenerla.
PD: si veis errores tipograficos, y faltas de hortografia, os pido perdon, lo estoy escribiendo rapido desde el movil. Esta noche en casa lo corrijo :p.

Solo para destensar:

Y yo me pregunto: ¿porque @ElGambitoSalao viene y dice básicamente lo mismo que yo, por ejemplo, aunque no sea exactamente el mismo caso, y él tiene razón y yo no?

Eso si es llegar y besar el santo. :D

¿Que pasa? ¿Es solo porque él tiene un nick más simpático?

Nada @ElGambitoSalao, eso si es tener carisma. :thumbsup:

PD. escrito de buen rollo. No para abrir polémica.

Solo para destensar:

Y yo me pregunto: ¿porque @ElGambitoSalao viene y dice básicamente lo mismo que yo, por ejemplo, aunque no sea exactamente el mismo caso, y él tiene razón y yo no?

Eso si es llegar y besar el santo. :D

¿Que pasa? ¿Es solo porque él tiene un nick más simpático?

Nada @ElGambitoSalao, eso si es tener carisma. :thumbsup:

La respuesta simpática es que tiene un Nick mucho más chulo. :p

La respuesta seria sería que el no ha mencionado ninguna vez las palabras falta de potencia, fallo, o peligroso. :)

Pero gracias por destensar que es precisamente lo más necesario y disculpa que alguna vez también yo me ponga serio.

Una lástima.
Si seguimos con bajas en la parte "blasfema" esto se va a convertir en el típico FAQ, en este caso de Toyota.
Así es.
Decidí dejar el foro hace unas semanas por la misma razón. Y lo hice antes de que pasase toda la tormenta. No me equivoqué
Ya no hace falta ser blasfemo. Sólo con intentar comprender a los herejes, ya eres quemado en la hoguera.
Son quemados los que insultan. Me parece correcto. Pero un insulto es simplemente eso, un insulto, una palabra. Hay otros por ahí, que detrás de sus buenas palabras, de sus miles de likes y seguidores, son auténticos venenos. Frases como '' Por desgracia no tengo ese problema '' , no es como decirle estúpido a otra forero. No . Es peor.
Peor porque se desprecia la opinión, se mofa, se ridiculiza, un insulto a la inteligencia....
Pero nada. El que llama estúpido es quemado, el que envenena, rodeado de pétalos.
En este foro hay un personaje que nos da mil vueltas a cada uno de nosotros. Su conocimiento , elegancia, educación. Jamás he visto que menosprecie la opinión de nadie. Incluso una vez me pidió perdón por no haber conseguido empatizar conmigo por el tema de la pérdida del freno regenerativo, tema en el que fui arrojado a los caballos.
Este era un gran foro, que ha sido deborado por las malas artes de muchos. Está claro que la marca toyota está detrás de alguno de ellos. La misma prepotencia y chulería es la misma que me he encontrado en el primer problema del coche. Son tan ineptos que no ven que se esta manera van a terminar con el principal foro de este coche.
Feliz año a todos

Así es.
Decidí dejar el foro hace unas semanas por la misma razón. Y lo hice antes de que pasase toda la tormenta. No me equivoqué
Ya no hace falta ser blasfemo. Sólo con intentar comprender a los herejes, ya eres quemado en la hoguera.
Son quemados los que insultan. Me parece correcto. Pero un insulto es simplemente eso, un insulto, una palabra. Hay otros por ahí, que detrás de sus buenas palabras, de sus miles de likes y seguidores, son auténticos venenos. Frases como '' Por desgracia no tengo ese problema '' , no es como decirle estúpido a otra forero. No . Es peor.
Peor porque se desprecia la opinión, se mofa, se ridiculiza, un insulto a la inteligencia....
Pero nada. El que llama estúpido es quemado, el que envenena, rodeado de pétalos.
En este foro hay un personaje que nos da mil vueltas a cada uno de nosotros. Su conocimiento , elegancia, educación. Jamás he visto que menosprecie la opinión de nadie. Incluso una vez me pidió perdón por no haber conseguido empatizar conmigo por el tema de la pérdida del freno regenerativo, tema en el que fui arrojado a los caballos.
Este era un gran foro, que ha sido deborado por las malas artes de muchos. Está claro que la marca toyota está detrás de alguno de ellos. La misma prepotencia y chulería es la misma que me he encontrado en el primer problema del coche. Son tan ineptos que no ven que se esta manera van a terminar con el principal foro de este coche.
Feliz año a todos

Feliz año @West

La respuesta seria sería que el no ha mencionado ninguna vez las palabras falta de potencia, fallo, o peligroso. :)
Pues por seguir destensando, chupito cada vez que alguien ponga esas palabras.
Y por continuar con el tema, yo creo que tienen mas consecuencias que en estos coches el modo de conducir cambia a que falte potencia. Porque aunque rindiese 180cv, nos seguiríamos quejando que no siempre tenemos esos caballos. El coche está pensado para que funcione de ese modo y tenemos que reeducarnos para conducirlo. Igual que surgen quejas que un coche diésel solo tiene potencia cuando le entra el turbo, que si podían estar mas bajas las revoluciones para que entrase, que si un turbo no, mejor dos... Siempre surgen voces discordantes en cuanto a potencia de cualquier coche...

Siguiendo con la magnífica idea de @Wanhjo invito a @javier2003 al primer chupito por lo de la "falta de potencia"

a1fd9b88397cf0581030c74522a9cc0d.gif

Te espero en la barra del bar :)

Siguiendo con la magnífica idea de @Wanhjo invito a @javier2003 al primer chupito por lo de la "falta de potencia"

a1fd9b88397cf0581030c74522a9cc0d.gif

Si he utilizado mal las palabras, pido perdón y me tomo un chupito por no saber expresarme en el lenguaje técnico adecuado.
Traducid mis referencias a "falta de potencia" por "falta fuerza de tracción" que es lo que debe suceder si pisando a tabla, en determinadas ocasiones, no se consigue lo mismo que en otras ocasiones con el mismo coche y exactamente mismo tramo.

A vuestra salud.

Están todos en la red ;) yo solo intento utilizar el mas apropiado para cada ocasión porque por escrito no me sale expresar las cosas de una manera más suave y también creo tengo que pedir disculpas por no parecer tan cálido como pueda ser en la vida real y reconozco que en eso "fallo" a menudo

MM-some-like-it-hot-33260880-500-268.gif

Ups! Alguien dijo "fallo"?

De momento ya lo has dicho 2 veces

giphy.webp

Si sigues así, lo descubriremos muy pronto :p

jojojoojo pues vaya borrachera vais a coger!

Para veros hablando de potencia y de rallas verdes con 10 chupitos cada uno jajajja

Yo solo participo por veros :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Volver