Potencia. suficiente?

Esto viene a decir algo así como que con bateía muy baja el fabricante puede optar por dos estrategias. Que se utilice solo el motor de gasolina para la tracción y carga de batería , y por lo tanto se pierde la potencia del eléctrico, o que se rebaje la potencia del vehículo para permitir seguir usando el sistema hibrido, ya que para que que funcione el motor eléctrico usará potencia del gasolina que no se puede entonces usar para la tracción.

Pones como ejemplo la subjetividad de un usuario de un Prius hablando de un hibrido enchufable? O me he equivocado de enlace?

@javier2003 tu ganas, t

Pones como ejemplo la subjetividad de un usuario de un Prius hablando de un hibrido enchufable? O me he equivocado de enlace?

He citado la respuesta de una persona que trabaja en este sector y da una respuesta que menciona que es válida para el funcionamiento HEV. Ya que, según él, el funcionamiento en esa situación es común para los dos.

Última edición:
Pues lo siento pero como dije anteriormente no participo más en debates en los que la subjetividad este por encima de la ciencia y datos objetivos.

Quien quiera seguir creando alarmismo con este tema y sin aportar una sola prueba que lo haga bajo su propia responsabilidad.

Pues lo siento pero como dije anteriormente no participo más en debates en los que la subjetividad este por encima de la ciencia y datos objetivos.

Quien quiera seguir creando alarmismo con este tema y sin aportar una sola prueba que lo haga bajo su propia responsabilidad.

@younglings , no se si lo dices por mí, yo no he creado alarmismo.

Pero insisto que a esto no se le puede llamar subjetividad.

Siento mucho que tengas esa percepción de mis post.

Sin malos rollos @younglings

@javier2003 El "tu ganas" me ha salido sin pensar y no me ha dado tiempo a borrarlo y en eso te pido disculpas porque al final ha quedado por escrito.

Los datos que he aportado están contrastados y la mayoría son de Toyota porque siempre es mejor ir a la fuente.
Otra cosa es que quieran creer o no.

Lo siento pero pienso que con esto se ha creado alarmismo y así lo corroboran las preguntas de algunos compañeros que nos leen preocupados por su seguridad.

Mi conciencia la tengo tranquila, he intentado poner luz con ayuda de los compañeros pero este hilo se fué de madre hace mucho tiempo y definitivamente aquí lo dejo.

Última edición:
@javier2003 El "tu ganas" me ha salido sin pensar y no me ha dado tiempo a borrarlo aunque así lo he pensado y en eso te pido disculpas porque al final ha quedado por escrito.

Los datos que he aportado están contrastados y la mayoría son de Toyota porque siempre es mejor ir a la fuente.
Otra cosa es se quieran creer o no.

Lo siento pero pienso que con esto se ha creado alarmismo y así lo corroboran las preguntas de algunos compañeros que nos leen preocupados por su seguridad.

Mi conciencia la tengo tranquila, he intentado poner luz con ayuda de los compañeros pero este hilo se se fue de madre hace mucho tiempo y definitivamente aquí lo dejo.

Nada que disculpar.

Por lo demás ya he expuesto mi punto de vista, que no siempre es el correcto y me puedo equivocar.

Un saludo @younglings

No se trata de alarmismo solo de informar igual que pretendemos informar todos los que escribimos por aqui...o solo pueden informar unos y otros no?
Una vez mas,contestando una vez los de las teorias repetitivas,yo sin bateria en una pendiente del 7 u 8% para llegar a la velocidad maxima de la via de 50 km/h me las veo y las deseo para llegar a dicha velocidad y si quiero sobrepasar la velocidad Max a 60km/h ya no te digo nada.
Los datos de Toyota para mi son poco creibles 3.5l/100 de media me vendieron entre otras cosas (Para ellos y todo comercial o persona relacionada con el sector de la automocion “la bici mas fea” es la mas bonita asi que...
Lo dicho si me quedo sin bateria y saliendo de una curva a 10 20km/h con una pendiente pronunciada tengo que pisar el pedal a fondo (Aguja en Power) y me cuesta varios metros quizas 500 metros 1000 metros para llegar a 50 60km/h si eso no es falta de potencia que es?
Vale que pesa 1500 kg el bicho,pero lo que es es y que conste que para mi no es un problema (Aunque a veces me desquicia) Y estoy mayoritariamente contento con el coche,sobre todo en ciudad.

Añado...por mi parte ya no escribo mas en este hilo y dudo mucho que en otros.
El que quiera saber si tiene o no falta de potencia que haga sus pruebas en puertos de montaña y sin bateria (En ciudad esta claro que no se notara la falta de potencia) y que valore por el mismo ya que aqui no va a sacar nada en claro.
Saludos

Independientemente de si pierde CV o no nuestro coche, no creo que nadie venda "cosas" ya sean coches, lavadoras, tostadoras, móviles, etc. sabiendo que pierden potencia y que esta pérdida de potencia, puede suponer un incidente grave o no, por desconocimiento y menos Toyota que nos acaba de abrir una campaña por riesgo de incendio y nos ha hecho ir al taller a encintar el cableado.

P.D.: Si es más lógico que el coche con el paso de los años vaya perdiendo potencia debido a desgastes y holguras por el uso, pero creo que nadie tiene un C-HR que llegue ni a los 3 años aunque tenga muchos km. En un coche nuevo argumentar falta de potencia de manera subjetiva, pues se entiende y yo la primera, pero si queremos justificarlo de manera objetiva, ya es otra cosa.

Añado...por mi parte ya no escribo mas en este hilo y dudo mucho que en otros.
El que quiera saber si tiene o no falta de potencia que haga sus pruebas en puertos de montaña y sin bateria (En ciudad esta claro que no se notara la falta de potencia) y que valore por el mismo ya que aqui no va a sacar nada en claro.
Saludos

Una lástima.
Si seguimos con bajas en la parte "blasfema" esto se va a convertir en el típico FAQ, en este caso de Toyota.

Última edición:
Independientemente de si pierde CV o no nuestro coche, no creo que nadie venda "cosas" ya sean coches, lavadoras, tostadoras, móviles, etc. sabiendo que pierden potencia y que esta pérdida de potencia, puede suponer un incidente grave o no, por desconocimiento y menos Toyota que nos acaba de abrir una campaña por riesgo de incendio y nos ha hecho ir al taller a encintar el cableado.

P.D.: Si es más lógico que el coche con el paso de los años vaya perdiendo potencia debido a desgastes y holguras por el uso, pero creo que nadie tiene un C-HR que llegue ni a los 3 años aunque tenga muchos km. En un coche nuevo argumentar falta de potencia de manera subjetiva, pues se entiende y yo la primera, pero si queremos justificarlo de manera objetiva, ya es otra cosa.

Pues si cualquier cosa que nos pase que sea "negativa" tenemos que buscar pruebas técnicas contrastadas antes de postear... abandono.

Esto es un foro no la sala de ingenieros de Toyota. Aquí basta con no decir mentiras a sabiendas que es mentira.

Creo yo.

Lo que no es de recibo es poner en tela de juicio todas las pruebas que se aporten y que den una explicación científica, del fabricante o contrastada porque simplemente no se crean o este por encima nuestra percepción subjetiva en asuntos tan delicados.

Si de verdad hubiera algún problema de seguridad el primero en advertirlo sería yo como en tantos otros hilos advierto de conocer bien las limitaciones y características de muchos de los sistemas.

Mi deseo para el 2019: no postear más en este hilo.

A ver si lo consigo, porque lo único que me ha aportado es mal rollo.

Felices fiestas a tod@s. De verdad.
Javier, yo en el escenario subjetivo lo entiendo todo y lo comparto, pero en el escenario objetivo pues ya debatimos más, pero tampoco es nada malo debatir mientras aprendamos y incluso divirtamos y siempre con respeto, a ser posible.

P.D.: Cuando quieras quedamos y hacemos unas cuestas :), con pocas rayas ehhh

Javier, yo en el escenario subjetivo lo entiendo todo y lo comparto, pero en el escenario objetivo pues ya debatimos más, pero tampoco es nada malo debatir mientras aprendamos y incluso divirtamos y siempre con respeto, a ser posible.

P.D.: Cuando quieras quedamos y hacemos unas cuestas :), con pocas rayas ehhh

Rompo mi propósito solo para responder a mi querida @Beni .

Será un placer subir cuestas contigo, con dos o las rayas de batería que sean. :roflmao:

:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Volver