Portón maletero eléctrico

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues ese es problema, David, que no encuentro tutorial para el CH-R. El que envían con el kit es insuficiente para la instalación. El que yo monté fue con ayuda de un tutorial que hizo un forero específico para el Range Rover Evoque.
Quizás ese tutorial ayude...¿lo tienes?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)Menos el tema de conexión eléctrica que yo pez.
El tema eléctrico es ponerse, y no es muy complicado, ya que es corriente continua y para estos aparatos hay 2 cables: un cable que trae la corriente (normalmente rojo, y que viene del "+" de la batería) y el otro que cierra con la masa (suele ser negro, y se debe conectar a cualquier parte metálica del coche o a otro cable negro o similar de donde tomes la corriente). La corriente alterna de las casas la veo más complicada. Bueno, seguro que alguien lo explicará mejor que yo :whistle:

Lo que siempre hago es desconectar el borne negativo (cable negro, signo "-" de la batería) antes de cualquier operación eléctrica por pequeña que sea. El único problema es que pierde la memoria de las emisoras de radio, pero el resto (navegación, agenda, etc.) sigue en su sitio.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Me gusta bastante, eso si, taladrar.... Aunque dice que hay otra versión mas moderna que ya no hay que hacer los agujeros y luego está lo del cable que hay que empalmar porque no llega.

Y pasar desde el salpicadero el cable por la goma de la puerta existiendo en todos los coches pasacables en los pilares inferiores.......

Si encontramos algo más de información como una guía de instalación eléctrica si me decido y lo monto.

Me lo apunto como chuche :p

Salu2
 

Rusete

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Ufff, yo si hay que hacer ese berengenal....me planto. En el que hice venía toda la preinstalación de serie, solo tenias que desmontar los plásticos del maletero y pasar cables al portón. Esto es para expertos. Si me decido lo llevaré al taller para que lo hagan.
Espero que os sirva para los mañosos.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
La verdad es que no lo veo muy complicado, lo único que me para un poco es que lo veo muy caro, incluso los 66€ de gastos de envío los veo excesivos.

A ver si encuentro alguna otra opción.

Salu2
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No me merece la pena para la que hay que liar jajaja. Las veces que voy a necesitar que se abra solo van a ser escasas, por no decir nulas. Que encima se abre desde dentro y esa situación no se va a producir jamás, estar dentro y que se abra sola. Cosa distinta es que vengas cargado y necesites que se abra sola, pero eso no lo hace.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
No me merece la pena para la que hay que liar jajaja. Las veces que voy a necesitar que se abra solo van a ser escasas, por no decir nulas. Que encima se abre desde dentro y esa situación no se va a producir jamás, estar dentro y que se abra sola. Cosa distinta es que vengas cargado y necesites que se abra sola, pero eso no lo hace.
Lo del botón desde dentro lo veo un poco chorra, si lo monto seguramente meta todo en el porton y me evito pasar todo ese cableado por todo el coche aunque como te digo no es tan complicado, lo complica el del video, además de no tener que hacer un agujero para poner el botoncito.

Si me decido seguramente ponga lo de abrir con el pie que es lo que veo útil junto con lo de abrir y cerrar con el mando.

Salu2
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ea, ese de abrir con el pie si mola, porque se supone que lo llevas libre si vas cargado... o no jajaja. Supongo que ese sistema además debe ir junto al sistema de apertura de puerta y que no es independiente. Lo digo por el tema de si llevas desactivada la smartkey, que eso no se abra porque si. Que así mismo, si llevas la smartkey desactivada y vas cargado, ya vas a tener que sacar una mano para activarla, con lo que todo el esfuerzo se va al traste jaja
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Ea, ese de abrir con el pie si mola, porque se supone que lo llevas libre si vas cargado... o no jajaja. Supongo que ese sistema además debe ir junto al sistema de apertura de puerta y que no es independiente. Lo digo por el tema de si llevas desactivada la smartkey, que eso no se abra porque si. Que así mismo, si llevas la smartkey desactivada y vas cargado, ya vas a tener que sacar una mano para activarla, con lo que todo el esfuerzo se va al traste jaja
Hay que estudiarlo bien (y)

Salu2

Edito : para el chr lleva el resbalón eléctrico o eso parece en las fotos
 
Última edición:
Arriba