Por qué he elegido el CHR ?

• Autor de tema Autor de tema JMS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Partiendo que yo tengo el C-HR del 2017, la smart key se desactiva por estos menús: Configuración-Vehículo- Configuración del bloqueo de las puertas- Sistema de entrada y arranque, si no recuerdo mal..., siempre tienes que abrir el coche con el mando y para arrancar debes acercar el mando al botón de arranque y pulsarlo mientras pisas el pedal del freno:

1640179252453.png
1640179273156.png
1640179298023.png

También se puede hacer por el mando con el modo de función de ahorro de pila:

Captura de pantalla 2021-12-22 a las 14.25.23.png

No sé si el modelo C-HR 2020, tiene el mismo menú o ha cambiado.

Gracias Beni, el propósito de desactivar o desconectar la Smart Key es que as cerraduras de las puertas del CHR dejen de emitir ondas radioeléctricas. Me entra la duda de si hay que recurrir a la función de ahorro de pila simplemente es que la llave deja de recibir la señal, pero no evita que el foco emisor del CHR continúe emitiendo ondas radioeléctricas que pueden ser rastreadas por los amigos de lo ajeno.

Gracias Beni, el propósito de desactivar o desconectar la Smart Key es que as cerraduras de las puertas del CHR dejen de emitir ondas radioeléctricas. Me entra la duda de si hay que recurrir a la función de ahorro de pila simplemente es que la llave deja de recibir la señal, pero no evita que el foco emisor del CHR continúe emitiendo ondas radioeléctricas que pueden ser rastreadas por los amigos de lo ajeno.
Para evitar que emita ondas y las puedan detectar, lo más efectivo es desactivarlo en el coche, desde los menús.

Yo lo empecé a desactivar cuando iba a sitios que no acostumbraba a ir, parkings, salidas esporádicas a algún lugar,etc ... pero me empecé a cansar de activarlo y desactivarlo y ahora siempre lo llevo desactivado.

Si el 90% de tus trayectos son del trabajo a casa y del supermercado a casa y viceversa, valora llevarlo desconectado. Esto ya es muy personal porque la smart key va muy bien y es muy cómodo. Aunque nunca sabes donde puede ser que haya una persona pendiente de leer las señales entre la llave y el coche... pero tampoco hay que obsesionarse y nunca dejar de disfrutar de las ventajas que tiene el coche y que nos hacen la vida más fácil.

Yo me he planteado desactivar es sistema Smart Key más de una vez. Pero nunca lo he hecho. Creo que como bien dices no hay que obsesionarse con esto en exceso. Pero por otro lado depende de las circunstancias de uso de cada uno. Lo bueno es que existe la opción de desactivarlo. Al menos en los modelos antiguos. En los nuevos no lo tengo tan claro. De hecho creo que vienen sin cerradura en las manillas.

Yo me he planteado desactivar es sistema Smart Key más de una vez. Pero nunca lo he hecho. Creo que como bien dices no hay que obsesionarse con esto en exceso. Pero por otro lado depende de las circunstancias de uso de cada uno. Lo bueno es que existe la opción de desactivarlo. Al menos en los modelos antiguos. En los nuevos no lo tengo tan claro. De hecho creo que vienen sin cerradura en las manillas.
El modelo de 2021 si lleva cerradura

No me hagas mucho caso pero he leído algo de esto con el modelo de de 2022. Pero no puedo asegurar que sea cierto

Yo creo que no hay que obsesionarse con estas cosas, que lo pueden robar Si, pero al igual que nos pueden duplicar la tarjeta de crédito, hackear cuentas y claves bancarias, robar en casa, en fin.... Ser cauto si pero tampoco hay que darle más vueltas, lo mejor es tocar madera y que no nos toque la "china"...

Elegí el ch-r,,,porque recién salido me impresionó sus líneas de coche futurista,,, después de reservar uno probé un V-40 de Volvo y me gustó,,, cancelé la reserva del Ch-r.
Cada vez que veía uno pasar por mi lado tenía que volver la cabeza para mirarlo...el vehículo que me acabo de desprender 0 problemas,,,me pasé por Toyota y al ver que había un 184 CV no lo dude los volví a probar y reserva en el acto.

Volver