Por qué he elegido el CHR ?

• Autor de tema Autor de tema JMS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo un Toyota Corolla desde el año 2000 y ha superado con éxito todas pruebas de estres. Lleva 10 años sin pisar un taller y todos los años pasa la ITV a la primera. Durmiendo en la calle ni Filomena pudo con él. Así que he repetido con Toyota y de los modelos asequibles a mi bolsillo he elegido el CHR. Tras probarlo me ha convencido. Has dos aspectos en cuanto seguridad que me preocupan:

1.- desde abril de 2020 no ha publicado EURONCAP informes de este modelo

Official Toyota C-HR safety rating

2.- parece ser vulnerable al robo con el equipamiento de serie que trae y el comercial me ha dicho no hay posibilidad de tener llave manual, solamente electrónica. Esta notica obtenida de este foro es un poco inquietante:

https://computerhoy.com/noticias/motor/robar-mitsubishi-gameboy-hackeo-coches-944777

Se agradecerá información sobre estos aspectos

Un saludo,

JMS

Bienvenido, JMS! :)

Enhorabuena por tu Toyota Corolla del año 2000, es todo un campeón, le ha dejado el listón muy alto al C-HR.

Respecto a tu segundo aspecto mi consejo es que simplemente desconectes la Smart Key.

Gracias por formar parte de esta comunidad y que toda la información te resulte útil e interesante para disfrutar de tu flamante C-HR 180H. ;)

Bienvenido, JMS, a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrútalo y no te cambies al lado oscuro (excepto de color), a no ser que te interese.

Bienvenido, disfruta tu C-HR. Respecto al robo, lo mejor como siempre he defendido, es que los amigos de lo ajeno, no se fijen en el nuestro. Jejeje. Saludos.

Bienvenido, disfruta tu C-HR. Respecto al robo, lo mejor como siempre he defendido, es que los amigos de lo ajeno, no se fijen en el nuestro. Jejeje. Saludos.
Gracias Manchego45, tu mensaje tiene una doble lectura. También pueden fijarse porque incorpore un elemento disuasorio al estilo de la barra inmovilizadora de volante y elijan otro coche que no la lleve. Mimetizarlo para que no se fijen es más dificil, no se ..

Adjuntos

• barra.jpg
    barra.jpg
    43,1 KB · Visitas: 4
Gracias Manchego45, tu mensaje tiene una doble lectura. También pueden fijarse porque incorpore un elemento disuasorio al estilo de la barra inmovilizadora de volante y elijan otro coche que no la lleve. Mimetizarlo para que no se fijen es más dificil, no se ..

Evidentemente también todo depende de donde viva cada uno, sus hábitos, donde deja el coche........todos los elementos disuasorios están bien, y ayudan al menos a que tu coche no sea la primera opción. jejeje. Yo la verdad, es que al vivir en un pueblo pequeño, tener cochera particular, dejar el coche dentro de la parcela del trabajo, cuando voy de vacaciones, suelo a ir a establecimientos con parking propio, etc, etc, pues nunca me he planteado estas cosas.........eso no quita que un día pues se fijen en el mío, en un momento puntual de que el coche no esté en las situaciones antes descritas, pero toquemos madera.........jejeje

Enhorabuena por tu Toyota Corolla del año 2000, es todo un campeón, le ha dejado el listón muy alto al C-HR.

Respecto a tu segundo aspecto mi consejo es que simplemente desconectes la Smart Key.

Gracias por formar parte de esta comunidad y que toda la información te resulte útil e interesante para disfrutar de tu flamante C-HR 180H. ;)
Muchas gracias Beni, tienes razón, en visibilidad y radio de giro supera con creces el Corolla del 2000 al C-HR, también en espacio para transporte al plegar los asientos traseros, pero la seguridad activa y pasiva del C-HR, así como su potencia le saca ventaja al Corolla.

Tengo que aprender a desconectar la Smart Key, seguiré tu consejo.

Muchas gracias Beni, el comercial al entregarme el TC me dijo que el nuevo modelo no permite desconectar la Smart Key porque las puertas carecen de cerradura, pero lo cierto es que la llave electrónica que me entregaron (ver imagen), si tiene alojada en su eje una llave física que podría abrir una cerradura. Tu sabes si el comercial tiene razón y con esa llave física no se puede hacer nada (es como un vestigio evolutivo), porque las puertas carecen de cerradura ? A partir de que año sucede esto ? No cabe duda que es un paso atrás el perder una funcionalidad manual.

llave.jpeg

Pues si se confirma esto me parece un paso atrás...aunque muy coherente con la política de ahorro de costes que cada vez se impone con más fuerza en todos los sectores.

• Me Gusta
Reacciones: JMS
El
Muchas gracias Beni, el comercial al entregarme el TC me dijo que el nuevo modelo no permite desconectar la Smart Key porque las puertas carecen de cerradura, pero lo cierto es que la llave electrónica que me entregaron (ver imagen), si tiene alojada en su eje una llave física que podría abrir una cerradura. Tu sabes si el comercial tiene razón y con esa llave física no se puede hacer nada (es como un vestigio evolutivo), porque las puertas carecen de cerradura ? A partir de que año sucede esto ? No cabe duda que es un paso atrás el perder una funcionalidad manual.

Ver el archivo adjunto 22321
El mio me lo entregaron el mes pasado y SI tiene cerradura física. Seran los modelos de 2022 o segun que acabado...

El

El mio me lo entregaron el mes pasado y SI tiene cerradura física. Seran los modelos de 2022 o segun que acabado...
Gracias DavidM, mi acabado es como el tuyo, Advance y me lo entregaron el 15 de diciembre. Podrías enviar foto de la cerradura no sea que no haya sido yo capaz de descubrirla ? No hay nada más difícil que ver que lo que ante tus ojos está (Goethe)

Gracias DavidM, mi acabado es como el tuyo, Advance y me lo entregaron el 15 de diciembre. Podrías enviar foto de la cerradura no sea que no haya sido yo capaz de descubrirla ? No hay nada más difícil que ver que lo que ante tus ojos está (Goethe)
En el mio esta visto totalmente...una cerradura normal.
Ya te hare foto cuando vaya al coche.
El mio es el 125H y el tuyo el 180H...no se si tendra algo que ver

• Me Gusta
Reacciones: JMS
images

Según pone a pie de foto: Toyota C-HR 1.8 125H Advance 90 kW

faviconV2

El mio es de noviembre de este año y trae la cerradura también, acabado Alisio. Me explicaron que era para abrir en caso de que no funcione la llave electrónica por falta de batería o cualquier otro motivo.
El tema de la Gameboy que abre los coches, veo que el aparatito en cuestión vale unos 25.000€, inversión no apta para todo tipo de rateros, por lo que bajan las probabilidades de que nos toque. ;)
La cuestión es ponerles barras al volante, o algo que disuada un poco y vayan a por otro, porque en Internet, tienes tutoriales para todo y vi hace un tiempo uno de como abrir este tipo de barras de seguridad.
Suerte

A un amigo mío y a un conocido les robaron el coche recién comprado y equipado con sistemas anti robo varios subiéndolo a un camión grúa, sigo diciendo que si se quieren llevar tu coche se lo llevarán poniéndole lo que le quieras poner.

Para eso hay una alarma que cuando nota que es remolcado y varía la inclinación empieza a pitar yo tengo esa alarma puesta.

Una de estas personas de las que hablo tenía de lo último en alarmas, posiblemente esa de la que hablas @Talgoave250 también.
Fueron dos noches seguidas a por el coche y no se lo pudieron llevar porque saltaron las alarmas, al tercer día se conoce que ya lo habían estudiado bien a fondo y ya iban preparados con todo el equipo y tras anular alarmas lo cargaron en la grúa y nunca más lo volvió a ver, acababa de sacarlo del conce unos días antes... :oops:

images

Según pone a pie de foto: Toyota C-HR 1.8 125H Advance 90 kW

faviconV2
Gracias JUANKAR y perdón al resto de foreros por mi falsa alarma. Efectivamente mi CHR tiene cerradura pero solamente en la puerta del conductor. Como el Corolla tiene cerradura en ambas puertas yo solo estaba buscando la cerradura en la puerta del acompañante, ese fue mi error.

La desactivación del sensor de puertas para la llave electrónica funciona bien y una vez desactivado el sensor (dos pulsaciones en botón de apertura mientras se mantiene pulsado de forma prolongada el botón de cierre), desactiva el sensor y queda cerrado el CHR para abrir solamente con la llave electrónica o con la manual. Ahora bien, si abres con la manual te pide que para arrancar el vehículo debes usar la llave electrónica por lo que desactivar la llave puede traer problemas ... he de indagar más.

Gracias JUANKAR y perdón al resto de foreros por mi falsa alarma. Efectivamente mi CHR tiene cerradura pero solamente en la puerta del conductor. Como el Corolla tiene cerradura en ambas puertas yo solo estaba buscando la cerradura en la puerta del acompañante, ese fue mi error.

La desactivación del sensor de puertas para la llave electrónica funciona bien y una vez desactivado el sensor (dos pulsaciones en botón de apertura mientras se mantiene pulsado de forma prolongada el botón de cierre), desactiva el sensor y queda cerrado el CHR para abrir solamente con la llave electrónica o con la manual. Ahora bien, si abres con la manual te pide que para arrancar el vehículo debes usar la llave electrónica por lo que desactivar la llave puede traer problemas ... he de indagar más.
Yo es que nunca utilizo la llave para abrir el coche, abro con la manija de mi puerta que desbloquea todas las puertas.
La llave la llevo en el bolsillo y nunca la toco.

No hay dos sin tres yo en el anterior coche cuando saltaba la alarma me avisaba al abrir la puerta al saber que me lo tocaban yo no espere al día siguiente alquile un parquin privado.

Última edición:
Volver