Buenas
Yo tengo el PHEV desde noviembre, y decirte que para mi va estupendo. Es cierto que sin cargador o enchufe donde lo aparques es un poco más rollo, porque si no puedes cargar de una manera cómoda, es ser PHEV quizá no te ayude demasiado tecnicamente.
Yo tengo la suerte de que cerca de mi trabajo hay cargadores gratuitos (que no siempre pillo, pero muchas veces si), pero ya estoy mirando el cargador para ponerlo en mi plaza de garaje, que si, vendrá a costarme unos 2000 euros, pero que entre moves y desgravación de IRPF se me puede quedar en unos 600 o así.
Además, por ser PHEV y haberlo pagado el año pasado, se supone que este año ya me desgravo 3000 euros de IRPF, que me pagará hacienda cuando quiera, y que de los 4500 de Moves que he solicitado por además achatarrar un coche, que me darán también cuando les de la gana, entiendo que al menos 3000 euros limpios se me van a quedar. En total, en mi caso, calculo que 6000 euros me devuelven por comprar el coche, y no creo que haya esa diferencia de precio entre el PHEV de 220 y el HEV de 200, que sería más o menos el equivalente.
Sobre los consumos, decir que el finde pasado hice un Ciudad Real-Madrid, a una media de 101 (contando ciudad, tramos de 90 en una nacional, etc), sin carga en la bateria, y el consumo fue de 5,3 litros a los 100. El día anterior, en el viaje inverso, Madrid-Ciudad Real, a 98km/h de media, con 30 km de carga en la bateria, el consumo fue de 4,5 litros a los 100. Sinceramente, no me parece que esté mal. Además del CHR tengo un auris hibrido, y los consumos de ese coche, que es cierto que es más viejo y seguramente menos eficiente, son similares a los del CHR.
Mi conclusion es que, si te puedes acoger al Moves, desgravarte IRPF y además la mayoría de tus recorridos puedes hacerlos en electrico, porque puedes cargar a menudo la batería, no lo dudes, lánzate a por el PHEV. Si tus viajes son largos casi siempre, entonces puede que no te compense, pero aun así, haz cálculos.