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Si y no jajajajaja decimos lo mismo y llegamos a conclusiones diferentes
En un vehículo por seguridad y precio se usan pantallas resistivas y no capacitivas. Con guantes estas últimas no funcionan, son más sensibles a roturas y el calor no lo llevan bien.
Las resistivas funcionan por presión con lluvia humedad calor y lo que las eches. Es cierto que no admiten gestos, es decir más de un punto de presión a la vez, pero eso las hace más estables e insensibles a errores. Pulso de uno en uno.
Que hoy en día queremos fluidez? Claro, pero en una carretera con baches manejar el iPhone no es tan sencillo (digo el iPhone porque es el más fluido que existe con diferencia). Imagina meter una dirección donde un simple roce mueve la pantalla o pulsa 5 teclas
Pantallas resistivas por precio y uso ganan aquí![]()
Totalmente contigo en todoPor precio lo dudo ya que hay teléfonos de 100 eypos que llevan pantallas capacitivas y funcionan mejor que la del touch 2.Y si fuera por eso, que pongan mejor pantalla y que nos cobren 200 eypos mas en el precio del coche.
Por el tema de no cometer errorres por los baches tampoco: no está permitido conducir y tocar la pantalla, las direcciones hay que introducirlas en parado, no hay error posible, salvo que tengas dedos como morcillas
Por tema de resistencia al calor, lo desconozco, pero que yo sepa si te dejas el móvil al sol la pantalla no se deshace.
Yo creo que es que tienen un sistema de hace 10 años (por mucho que lo pongan ahora) que para ellos ya funciona como debe y no quieren invertir hasta pasados x años. Por tema de costes, porque no lo consideran prioritario o porque el ingeniero multimedia es un vago. Por lo que sea, pero pasan de meter mas dinero del estrictamente necesario. Prefieren priorizar la inversión en otros aspectos del coche.
El touch 2 podrá ser mejor o peor, pero lo que es innegable es que no ofrecer apple car y android auto fue un gran error. No debería decidir toyota sino los usuarios. Ponme los 3 sistemas y ya decidiré yo cual usar, es cosa mía. Y si es por tema de costes, ponlo como opción y ya sere yo quien decida si lo quiero y si el precio extra me compensa.
Yo estoy contigo en lo de poder elegir, sin duda aunque es más complicado de lo que parece, encarece la operativa del taller y de fábrica. Pantallas grandes capacitivas las hay no caras pero no baratas precisamente , aunque la economía de escala disminuya costes. Tiene sentido una pantalla de 10 pulgadas capacitivas sin navegador solo para música? No mucho, más barato si no está. Otro tema es si vas a conectar el móvil de alguna forma. Respecto a lo de los gestos ... hay sistemas que lo llevan, es cierto, pero la diferencia de precio es enorme. El hecho de que las capacitivas no funcionen con guantes no es trivial, no en España, pero si en otros países. Y lo de los baches no es tampoco trivial... a veces añades una parada a la ruta, no es lo idóneo, pero puedes hacerlo, si no fuera resistiva estoy convencido de que la entrada de datos sería más problemática... lo digo por mi experiencia de copiloto en un iPhone (tendré los dedos gordos o la pantalla y teclado del iPhone 8 plus no son suficientesPor precio lo dudo ya que hay teléfonos de 100 eypos que llevan pantallas capacitivas y funcionan mejor que la del touch 2.Y si fuera por eso, que pongan mejor pantalla y que nos cobren 200 eypos mas en el precio del coche.
Por el tema de no cometer errorres por los baches tampoco: no está permitido conducir y tocar la pantalla, las direcciones hay que introducirlas en parado, no hay error posible, salvo que tengas dedos como morcillas
Por tema de resistencia al calor, lo desconozco, pero que yo sepa si te dejas el móvil al sol la pantalla no se deshace.
Yo creo que es que tienen un sistema de hace 10 años (por mucho que lo pongan ahora) que para ellos ya funciona como debe y no quieren invertir hasta pasados x años. Por tema de costes, porque no lo consideran prioritario o porque el ingeniero multimedia es un vago. Por lo que sea, pero pasan de meter mas dinero del estrictamente necesario. Prefieren priorizar la inversión en otros aspectos del coche.
El touch 2 podrá ser mejor o peor, pero lo que es innegable es que no ofrecer apple car y android auto fue un gran error. No debería decidir toyota sino los usuarios. Ponme los 3 sistemas y ya decidiré yo cual usar, es cosa mía. Y si es por tema de costes, ponlo como opción y ya sere yo quien decida si lo quiero y si el precio extra me compensa.
Yo estoy contigo en lo de poder elegir, sin duda aunque es más complicado de lo que parece, encarece la operativa del taller y de fábrica.
Pues fíjate que aparte de un cambio de software que podría y debería hacer Toyota yo creo que con cambiar el usb sería suficiente como con los Ford (busca interface Apple CarPlay para ford en eBay por 50$)... y a lo mejor ni eso, el usb podría ser compatible con lightning ya. Eso no vale 500€... creo que conviene esperar hasta la actualización de otoño y en el peor de los casos al lanzamiento del Auris 2019 ... pacienciaNo creo que encarezca mas que poder elegir entre touch, go y go plus. Solo sería añadir un módulo, como se hace ahora. Otra cosa sería el precio del módulo. No quise pagar 800 eypos por un gps pero si los pagaría por un módulo con apple car y android auto. De hecho me estoy planteando seriamente poner el módulo android de car solutions que puesto en casa sale a poco mas de 500 eypos, creo que es la mejor alternativa de las que tenemos ahora.
Yo lo he visto en hilos que sale el Touch2, que hablan de alternativas, de ayuda con mirrorLink, de si se puede conectar un iPhone y de qué cosas mejorarías de tu CHR. Con lo cual, es legítimo hablar de ello. Cosa distinta es que siempre se diga lo mismo.Algunas veces me pregunto si este es el ClubChr.com o el ClubOdioElTouch2Go.Com porque no hay hilo donde no se le ponga a parir pero me alegro de que el coche sea tan bueno que nos tengamos que poner a debatir sobre el navegador que es lo único que no fabrica Toyota![]()
Yo lo he visto en hilos que sale el Touch2, que hablan de alternativas, de ayuda con mirrorLink, de si se puede conectar un iPhone y de qué cosas mejorarías de tu CHR. Con lo cual, es legítimo hablar de ello. Cosa distinta es que siempre se diga lo mismo.
yo creo que con cambiar el usb sería suficiente como con los Ford (busca interface Apple CarPlay para ford en eBay por 50$)... y a lo mejor ni eso, el usb podría ser compatible con lightning ya.
Lo del conector usb 2.0 o 3.0 tiene que ver con la potencia de carga. No es lo mismo 2.0 que permite (si no me equivoco 500mA) que uno 3.0 que admite 1500mA para el mismo voltaje de 5V. Tal vez sea esa limitación, no por los datos.Eso es solo un recambio de puertos usb (aunque te lo vendan como sync 3), no tiene nada que ver con la actualización que hace Ford. Android auto y apple car funcionan con cualquier puerto usb.
Lo de Ford es una actualización de software, pero yo me refería a añadir un módulo para los que no tenemos go / go plus, que solo llevamos la pantalla pelada (por decirlo de alguna manera). El módulo del go / go plus es el que debería recibir la actualización.
Y por cierto, viendo el bloque de dos puertos usb de Ford al que se refiere @Juan Ignacio
Ver el archivo adjunto 6082
sabiendo que el touch 2 admite hasta dos dispositivos, ¿que les costaba a los de Toyota poner dos puertos usb en vez de uno y obligarnos a poner un hub? ¿20 céntimos? Otra chapuza mas de nuestros "amigos" responsables del equipo "multimierda" de nuestro coche. Estoy por aplaudirles con las orejas........![]()
No es lo mismo 2.0 que permite (si no me equivoco 500mA) que uno 3.0 que admite 1500mA para el mismo voltaje de 5V. Tal vez sea esa limitación, no por los datos.
Los usb 2.0 tienen el plastiquito azul creo, prefiero no mirar.... jajajajajajaEso si puede tener sentido, no lo había mirado desde ese punto de vista![]()
Los usb 2.0 tienen el plastiquito azul creo, prefiero no mirar.... jajajajajaja
Por lo que he visto, necesitas tener Android en el sistema