Pero si el Touch2 aparece en este listado de mejores!!!

157865

Forero Experto
@ansuken luego nos das tu feedback de la actualización en su hilo correspondiente a ver si también notas tú alguna mejora de fluidez (y)
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si y no jajajajaja decimos lo mismo y llegamos a conclusiones diferentes ;)
En un vehículo por seguridad y precio se usan pantallas resistivas y no capacitivas. Con guantes estas últimas no funcionan, son más sensibles a roturas y el calor no lo llevan bien.
Las resistivas funcionan por presión con lluvia humedad calor y lo que las eches. Es cierto que no admiten gestos, es decir más de un punto de presión a la vez, pero eso las hace más estables e insensibles a errores. Pulso de uno en uno.
Que hoy en día queremos fluidez? Claro, pero en una carretera con baches manejar el iPhone no es tan sencillo (digo el iPhone porque es el más fluido que existe con diferencia :whistle:). Imagina meter una dirección donde un simple roce mueve la pantalla o pulsa 5 teclas

Pantallas resistivas por precio y uso ganan aquí ;)

Por precio lo dudo ya que hay teléfonos de 100 eypos que llevan pantallas capacitivas y funcionan mejor que la del touch 2.Y si fuera por eso, que pongan mejor pantalla y que nos cobren 200 eypos mas en el precio del coche.

Por el tema de no cometer errorres por los baches tampoco: no está permitido conducir y tocar la pantalla, las direcciones hay que introducirlas en parado, no hay error posible, salvo que tengas dedos como morcillas :p

Por tema de resistencia al calor, lo desconozco, pero que yo sepa si te dejas el móvil al sol la pantalla no se deshace.

Yo creo que es que tienen un sistema de hace 10 años (por mucho que lo pongan ahora) que para ellos ya funciona como debe y no quieren invertir hasta pasados x años. Por tema de costes, porque no lo consideran prioritario o porque el ingeniero multimedia es un vago. Por lo que sea, pero pasan de meter mas dinero del estrictamente necesario. Prefieren priorizar la inversión en otros aspectos del coche.


El touch 2 podrá ser mejor o peor, pero lo que es innegable es que no ofrecer apple car y android auto fue un gran error. No debería decidir toyota sino los usuarios. Ponme los 3 sistemas y ya decidiré yo cual usar, es cosa mía. Y si es por tema de costes, ponlo como opción y ya sere yo quien decida si lo quiero y si el precio extra me compensa.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por precio lo dudo ya que hay teléfonos de 100 eypos que llevan pantallas capacitivas y funcionan mejor que la del touch 2.Y si fuera por eso, que pongan mejor pantalla y que nos cobren 200 eypos mas en el precio del coche.

Por el tema de no cometer errorres por los baches tampoco: no está permitido conducir y tocar la pantalla, las direcciones hay que introducirlas en parado, no hay error posible, salvo que tengas dedos como morcillas :p

Por tema de resistencia al calor, lo desconozco, pero que yo sepa si te dejas el móvil al sol la pantalla no se deshace.

Yo creo que es que tienen un sistema de hace 10 años (por mucho que lo pongan ahora) que para ellos ya funciona como debe y no quieren invertir hasta pasados x años. Por tema de costes, porque no lo consideran prioritario o porque el ingeniero multimedia es un vago. Por lo que sea, pero pasan de meter mas dinero del estrictamente necesario. Prefieren priorizar la inversión en otros aspectos del coche.


El touch 2 podrá ser mejor o peor, pero lo que es innegable es que no ofrecer apple car y android auto fue un gran error. No debería decidir toyota sino los usuarios. Ponme los 3 sistemas y ya decidiré yo cual usar, es cosa mía. Y si es por tema de costes, ponlo como opción y ya sere yo quien decida si lo quiero y si el precio extra me compensa.
Totalmente contigo en todo (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por precio lo dudo ya que hay teléfonos de 100 eypos que llevan pantallas capacitivas y funcionan mejor que la del touch 2.Y si fuera por eso, que pongan mejor pantalla y que nos cobren 200 eypos mas en el precio del coche.

Por el tema de no cometer errorres por los baches tampoco: no está permitido conducir y tocar la pantalla, las direcciones hay que introducirlas en parado, no hay error posible, salvo que tengas dedos como morcillas :p

Por tema de resistencia al calor, lo desconozco, pero que yo sepa si te dejas el móvil al sol la pantalla no se deshace.

Yo creo que es que tienen un sistema de hace 10 años (por mucho que lo pongan ahora) que para ellos ya funciona como debe y no quieren invertir hasta pasados x años. Por tema de costes, porque no lo consideran prioritario o porque el ingeniero multimedia es un vago. Por lo que sea, pero pasan de meter mas dinero del estrictamente necesario. Prefieren priorizar la inversión en otros aspectos del coche.


El touch 2 podrá ser mejor o peor, pero lo que es innegable es que no ofrecer apple car y android auto fue un gran error. No debería decidir toyota sino los usuarios. Ponme los 3 sistemas y ya decidiré yo cual usar, es cosa mía. Y si es por tema de costes, ponlo como opción y ya sere yo quien decida si lo quiero y si el precio extra me compensa.
Yo estoy contigo en lo de poder elegir, sin duda aunque es más complicado de lo que parece, encarece la operativa del taller y de fábrica. Pantallas grandes capacitivas las hay no caras pero no baratas precisamente , aunque la economía de escala disminuya costes. Tiene sentido una pantalla de 10 pulgadas capacitivas sin navegador solo para música? No mucho, más barato si no está. Otro tema es si vas a conectar el móvil de alguna forma. Respecto a lo de los gestos ... hay sistemas que lo llevan, es cierto, pero la diferencia de precio es enorme. El hecho de que las capacitivas no funcionen con guantes no es trivial, no en España, pero si en otros países. Y lo de los baches no es tampoco trivial... a veces añades una parada a la ruta, no es lo idóneo, pero puedes hacerlo, si no fuera resistiva estoy convencido de que la entrada de datos sería más problemática... lo digo por mi experiencia de copiloto en un iPhone (tendré los dedos gordos o la pantalla y teclado del iPhone 8 plus no son suficientes :p)
Toyota quiere amortizar su sistema y venderlo eso es evidente como dices y es evidente que se ha pasado de frenada intentando vender algo que a todos se nos antoja obsoleto. No es por defenderles, pero de aquí a un par de años las tecnologías 5g , conducción autónoma y más van a cambiar mucho. Entiendo que les supere, hacen coches y apuestan por la seguridad no por la conectividad... lamentable pero cierto :(
Espero que nos dejen elegir, a precio asequible claro ;) lo curioso es que las opciones del entune americano son buenas, admitiendo apple CarPlay y Android auto aparte por descontado, por qué en Europa no? Estoy seguro que en mercados como el español o alemán funcionarían :(
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo estoy contigo en lo de poder elegir, sin duda aunque es más complicado de lo que parece, encarece la operativa del taller y de fábrica.
No creo que encarezca mas que poder elegir entre touch, go y go plus. Solo sería añadir un módulo, como se hace ahora. Otra cosa sería el precio del módulo. No quise pagar 800 eypos por un gps pero si los pagaría por un módulo con apple car y android auto. De hecho me estoy planteando seriamente poner el módulo android de car solutions que puesto en casa sale a poco mas de 500 eypos, creo que es la mejor alternativa de las que tenemos ahora.
 

157865

Forero Experto
Algunas veces me pregunto si este es el ClubChr.com o el ClubOdioElTouch2Go.Com porque no hay hilo donde no se le ponga a parir pero me alegro de que el coche sea tan bueno que nos tengamos que poner a debatir sobre el navegador que es lo único que no fabrica Toyota :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No creo que encarezca mas que poder elegir entre touch, go y go plus. Solo sería añadir un módulo, como se hace ahora. Otra cosa sería el precio del módulo. No quise pagar 800 eypos por un gps pero si los pagaría por un módulo con apple car y android auto. De hecho me estoy planteando seriamente poner el módulo android de car solutions que puesto en casa sale a poco mas de 500 eypos, creo que es la mejor alternativa de las que tenemos ahora.
Pues fíjate que aparte de un cambio de software que podría y debería hacer Toyota yo creo que con cambiar el usb sería suficiente como con los Ford (busca interface Apple CarPlay para ford en eBay por 50$)... y a lo mejor ni eso, el usb podría ser compatible con lightning ya. Eso no vale 500€... creo que conviene esperar hasta la actualización de otoño y en el peor de los casos al lanzamiento del Auris 2019 ... paciencia ;)
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Algunas veces me pregunto si este es el ClubChr.com o el ClubOdioElTouch2Go.Com porque no hay hilo donde no se le ponga a parir pero me alegro de que el coche sea tan bueno que nos tengamos que poner a debatir sobre el navegador que es lo único que no fabrica Toyota :roflmao::roflmao::roflmao:
Yo lo he visto en hilos que sale el Touch2, que hablan de alternativas, de ayuda con mirrorLink, de si se puede conectar un iPhone y de qué cosas mejorarías de tu CHR. Con lo cual, es legítimo hablar de ello. Cosa distinta es que siempre se diga lo mismo.
 

157865

Forero Experto
Yo lo he visto en hilos que sale el Touch2, que hablan de alternativas, de ayuda con mirrorLink, de si se puede conectar un iPhone y de qué cosas mejorarías de tu CHR. Con lo cual, es legítimo hablar de ello. Cosa distinta es que siempre se diga lo mismo.
Tienes razón @ansuken es legítimo hablar de ello porque es un foro incluso en otros hilos que no traten el tema seria legítimo pero da la impresión de que estamos en bucle, de que es un deja vu o El Día de la Marmota que tanto le gusta a mi amigo @Toni GM.


Tenemos a los que pusieron un soporte y les fue bien (aplauso)

Tenemos a los que apostaron por Mirrorlink y les fue bien (aplauso)

Tenemos a los que le pondrán un equipo Android y seguramente les irá bien (aplauso)

Tenemos a los que instalaron el Navegador en cualquiera de sus versiones (a los leones) digo (aplauso) también :D:D:D
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
yo creo que con cambiar el usb sería suficiente como con los Ford (busca interface Apple CarPlay para ford en eBay por 50$)... y a lo mejor ni eso, el usb podría ser compatible con lightning ya.
Eso es solo un recambio de puertos usb (aunque te lo vendan como sync 3), no tiene nada que ver con la actualización que hace Ford. Android auto y apple car funcionan con cualquier puerto usb.

Lo de Ford es una actualización de software, pero yo me refería a añadir un módulo para los que no tenemos go / go plus, que solo llevamos la pantalla pelada (por decirlo de alguna manera). El módulo del go / go plus es el que debería recibir la actualización.



Y por cierto, viendo el bloque de dos puertos usb de Ford al que se refiere @Juan Ignacio

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 20.22.36.png

sabiendo que el touch 2 admite hasta dos dispositivos, ¿que les costaba a los de Toyota poner dos puertos usb en vez de uno y obligarnos a poner un hub? ¿20 céntimos? Otra chapuza mas de nuestros "amigos" responsables del equipo "multimierda" de nuestro coche. Estoy por aplaudirles con las orejas........:unsure:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Eso es solo un recambio de puertos usb (aunque te lo vendan como sync 3), no tiene nada que ver con la actualización que hace Ford. Android auto y apple car funcionan con cualquier puerto usb.

Lo de Ford es una actualización de software, pero yo me refería a añadir un módulo para los que no tenemos go / go plus, que solo llevamos la pantalla pelada (por decirlo de alguna manera). El módulo del go / go plus es el que debería recibir la actualización.



Y por cierto, viendo el bloque de dos puertos usb de Ford al que se refiere @Juan Ignacio

Ver el archivo adjunto 6082

sabiendo que el touch 2 admite hasta dos dispositivos, ¿que les costaba a los de Toyota poner dos puertos usb en vez de uno y obligarnos a poner un hub? ¿20 céntimos? Otra chapuza mas de nuestros "amigos" responsables del equipo "multimierda" de nuestro coche. Estoy por aplaudirles con las orejas........:unsure:
Lo del conector usb 2.0 o 3.0 tiene que ver con la potencia de carga. No es lo mismo 2.0 que permite (si no me equivoco 500mA) que uno 3.0 que admite 1500mA para el mismo voltaje de 5V. Tal vez sea esa limitación, no por los datos.
Es lo que dices que pasa en nuestro usb, que no carga (a suficiente velocidad) un móvil por ejemplo. Por eso es mejor usar el mechero y por eso están cambiando los puertos usb.
Podrían haber puesto dos usb... ojalá la vida sea tan fácil como actualizar el firmware y el usb ;)
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Arriba