Pero si el Touch2 aparece en este listado de mejores!!!

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Aunque hoy en día no tiene sentido usar pantallas resistivas al menos en el interior, por la falta de fluidez, de nitidez y no poder utilizar gestos con varios dedos a la vez como en una pantalla capacitiva, en entornos industriales se siguen usando. Teóricamente tienen sentido si las vas a usar bajo la lluvia o en condiciones de humedad por ejemplo o si la pantalla se mueve al no estar en una superficie estable. Ni que decir que con guantes las capacitivas no funcionan :)
Si voy a usar la pantalla para el mirrorlink con un móvil espero tener la misma experiencia así que el hecho de que sea resistiva lo empeora...
Espero que los rusos o gente de climas extremos que conduce con guantes los aprovechen porque el resto de humanos estamos un poco decepcionados con el hecho de que sea resistiva. Si fuera capacitiva mejoraría la nitidez y la respuesta...

En el vídeo hay un resumen :) genial lo del agua o humedad para ver lo mal que van las capacitivas y lo bien que van las resistivas. Podremos usar la del C-HR incluso bajo el agua ;)

 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si puede la pantalla de nuestra nave estar bajo el agua, me cruzo el Estrecho y hago visita a Che Chaouen. :cool::cool:
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo el iMac de 2013 con higSierra (instalación limpia en vez de actualización) y te aseguro que tampoco estoy nada contento con la piruleta de colores ni con lo que tarda en arrancar
Ponle un SSD y si puedes RAM, y adiós a la pelota de playa de la muerte!
 

Leon

Forero Activo
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Eeey!! Si me dices el modelo de ese Imac AXXXX te confirmo hasta donde puedes llevarlo. Si no me equivoco es el modelo con los 4 slot de memoria, son modulos Sodimm como los de los portatiles. El disco solido es compatible son problemas (Sata 2,5") que ademas ahora estan bien de precio.
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Muchas gracias @Leon
Es el iMac que se presentó a finales de 2013 sin lector de CD y creo recordar que en este tamaño venía todo soldado y no se podía acceder ni a la RAM ni al disco duro sin pasar por Apple y por eso nunca más le hice mucho caso a lo de si se podía o no actualizar.
Poder se puede, pero es complicadillo. Así como en los iMac mas actuales el cristal delantero va enganchado con imanes, en el tuyo va con un adhesivo alrededor del marco, así que es un poco complicado pero no imposible.

En iFixit te explican como desmontarlo:
iMac Intel 21.5" EMC 2638 RAM Replacement

Y en el mismo sitio tienes el kit de herramientas necesarias + adhesivos nuevos para la pantalla + 16Gb de RAM en dos módulos:
iMac Intel 21.5" EMC 2545/2638/2742 (2013) Memory Maxxer RAM Upgrade Kit

Y ya puestos a desmontarlo puedes aprovechar para cambiar el disco por un SSD.

Es uno de los mas complicados que he visto para hacerlo, pero parece que se puede. Quizá te valga mas la pena llevarlo a algún servicio técnico y te ahorras desmontar el "puzzle".
 

157865

Forero Experto
Poder se puede, pero es complicadillo. Así como en los iMac mas actuales el cristal delantero va enganchado con imanes, en el tuyo va con un adhesivo alrededor del marco, así que es un poco complicado pero no imposible.

En iFixit te explican como desmontarlo:
iMac Intel 21.5" EMC 2638 RAM Replacement

Y en el mismo sitio tienes el kit de herramientas necesarias + adhesivos nuevos para la pantalla + 16Gb de RAM en dos módulos:
iMac Intel 21.5" EMC 2545/2638/2742 (2013) Memory Maxxer RAM Upgrade Kit

Y ya puestos a desmontarlo puedes aprovechar para cambiar el disco por un SSD.

Es uno de los mas complicados que he visto para hacerlo, pero parece que se puede. Quizá te valga mas la pena llevarlo a algún servicio técnico y te ahorras desmontar el "puzzle".
Gracias le daré un vistazo para ver el grado de complejidad que tiene el proceso porque aunque tengo el mac un poco abandonado, seguro que un SSD le dará un poco de vidilla al cargar OS X
 
Última edición:

Leon

Forero Activo
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches!!

Younglings, los IMac de finales de 2012, mediados de 2013 y finales de 2013 tienen dos zocalos para la memoria. Son modulos S0DIMM como los de los portatiles de cualquier fabricante. El maximo que admite es 16 Gb (2x8 Gb). Sobre el tema del disco, tu IMac tambien cuenta con un slot pci-e que admite los discos solidos NVME (pero ojo, que estos si son especificos de Apple, me refiero a que uno estandar de este tipo no entra en dicho slot). Personalmente me decantaria por meter un SSD por el canal Sata. Por precio y el tiempo que tiene el IMac creo que es la opcion mas razonable.

El desmontaje es algo tedioso y hay que ser cuidadoso, no se que te cobrarian en un proveedor de servicios de Apple la verdad. No es que sea imposible pero tiene su historia, es tal como dice CHR2D2.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo.


P.D: Notaras que el equipo va mas fluido, pero el arranque solo sera algo mas rapido, pasa el cuello de botella del disco mecanico HDD al bus de datos de la placa.
 

157865

Forero Experto
Muchas gracias @Leon, me pensaré lo de desmontar y volver a montar el iMac porque aunque tengo experiencia en la materia, lo de pegar y despegar la pantalla suele ser un follón en los smartphones y creo que con la información que me habéis dado le preguntaré a una amiga del servicio técnico lo que me puede costar antes de hacer nada.

De verdad que gracias por la información porque si no es por vosotros, ni me planteo ampliarlo (y)
 
Arriba