Pero si el Touch2 aparece en este listado de mejores!!!

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Aclaración: no lo he escrito yo ;):whistle:
Los 12 coches que mejor te conectan con el mundo

Después de la televisión, el ordenador y la tableta, la del coche es la cuarta pantalla que más usamos. La conectividad es la gran apuesta de las marcas.

Las pantallas de los coches son una ventana al mundo global.

El responsable de ingeniería de producto y validación en Renault, Sergio Díez, lanzó su predicción la semana pasada en Evento Blog España: el sector del automóvil va a cambiar de “forma radical” en los próximos 15 años. Tanto en lo que afecta a la conducción como en lo que tiene que ver con la manera de relacionarnos desde el coche hacia el mundo. La conectividad del automóvil ha llegado para quedarse.

“El coche autónomo va a permitir ‘reinventar’ la experiencia dentro del coche, así se podrá dedicar las horas muertas que se pasan allí al entretenimiento o trabajar, lo que aumentaría la productividad”, asegura Díez.

Nuestros vehículos tienden a ser, cada vez más, una pantalla rodeada de motor, rueda, chasis y carrocería. La irrupción de este elemento (y la necesidad de conectividad) han revolucionado la manera de desarrollar el interior de un coche.

Y no se trata de una manera de hablar. Lo explica Jaume Sala, responsable de Diseño Interior de SEAT: “Antes diseñábamos el interior del coche y al final mirábamos dónde nos cabía la pantalla. Ahora primero la proyectamos y luego hacemos todo lo demás”.


Hay razones para que esto ocurra, según Sergio Díez. “El coche se va a convertir en la cuarta pantalla después del ordenador, la televisión y el móvil, lo que va a generar muchísimo negocio, llegando a ser el 40% de todo el negocio de la automoción”, sostiene el ingeniero de Renault.

Las cifras resultan elocuentes. En este momento, SEAT cuenta con más diseñadores de pantallas que del exterior. A finales de año habrá en la compañía 30 personas trabajando en esta área. Unos asumen la interfaz, otros se encargan de las aplicaciones y, finalmente, un tercer grupo se centra en la simulación.

Su esfuerzo se traduce en unos 1.000 bocetos y en un trabajo de un año y medio. Para la del nuevo Seat León, por ejemplo, se han diseñado 3.000 iconos y pictogramas.

En los últimos 15 años, se ha pasado de una simple radio a un auténtico ordenador instalado en el interior del coche, capaz de ofrecer los mismos contenidos de dispositivos independientes.

Estos son algunos de los coches que mejor nos conectan con el mundo.

AUDI Q7 // AUDI CONNECT
El SUV grande de Audi disfruta de todas las posibilidades de Audi Connect mediante conexión a internet por tarjeta SIM insertada en el vehículo (servicio opcional con un coste de 410 €, más la tarifa de datos). Ofrece wifi para conectar hasta ocho dispositivos,actualización de mapas en línea, Twitter, buscador de lugares de interés, información de tráfico, Google Earth, Google Street View, precios del combustible, introducción del destino mediante myAudi, información de aparcamiento…

Además puede equiparse con el opcional Audi connect safety & service: llamada automática de emergencia en caso de accidente, asistencia en carretera online y funciones remotas que pueden usarse con la app Audi MMI connect en el smartphone (control de calefacción, bloqueo del coche…)


El interior de los nuevos coches autónomos

MERCEDES CLASE E // MERCEDES ME CONNECT
La conectividad se consigue con COMAND Online, que ofrece servicios de navegación (información del tráfico en tiempo real), mapa en 3D o con imágenes de satélite, información de plazas de aparcamiento o de gasolineras, previsión meteorológica… Acceso wifi para hasta tres pasajeros e integración del smartphone en el vehículo.

Y Mercedes me connect permite, en caso de imprevisto, enviar automáticamente o a mano una llamada de emergencia utilizando la tecla SOS en el vehículo. También es posible gestionar averías y accidentes y controlar a distancia el coche (tanto la ubicación como su estado). En el Mercedes Clase E se aprovechan al máximo estas ventajas.

BMW SERIE 7 // CONNECTED DRIVE
Una tarjeta SIM de serie (y una cuota) ofrecen un mundo de conectividad en una pantalla de 10 pulgadas: 'http://www.bmw.es/home/topics/Mundo_BMW/connecteddrive-2013/filosofia.html' BMW Teleservices(servicio de asistente personal), sistema de navegación, Internet, sistema de información del tráfico en tiempo real en muchos países, llamada de emergencia (opcional), asistente de voz (para dictar mensajes, hacer llamadas o búsquedas en Internet), control a distancia de sistemas del hogar (luces y calefacción, por ejemplo).

OPEL ZAFIRA // OPEL ONSTAR
La mayoría de modelos Opel cuentan con este servicio, en el que destaca la llamada de emergencia. Cuando se activan los airbags, el sistema establece una línea directa con un asesor que valora la necesidad de llamar a los servicios de emergencia y ofrecerles todos los detalles del vehículo.

En el Zafira, como en otros casos, OnStar también ofrece wifi para siete dispositivos, asistencia en carretera (pulsando un botón), tecnología GPS para ubicar el coche en caso de robo, diagnóstico del vehículo o descarga de itinerarios.


Las novedades de los coches autónomos

TOYOTA C-HR // TOYOTA TOUCH 2 & GO
La gran mayoría de los modelos de la marca cuentan con el sistema Toyota Touch 2 & GO. Incluye navegador, tres años de actualizaciones de mapas y conectividad —búsqueda con Google, información de tráfico en tiempo real, notificaciones de radares de velocidad, gasolineras, plazas de aparcamiento y previsión meteorológica, Google Streetview o Panoramio, entre otras—. Para sacarle el máximo partido, es especialmente útil la gran pantalla táctil de ocho pulgadas del C-HR (adjunto fotos).
 
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Segunda parte:


SEAT ATECA // SEAT FULL LINK
El Ateca ofrece el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infoentretenimiento. El Media System plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el elemento más destacado, mientras que la Connectivity Box ubicada en la consola central del Ateca permite, por primera vez, cargar smartphones de forma inalámbrica.

SEAT Full Link ofrece un mundo de conectividad para los usuarios de prácticamente cualquier smartphone. Junto con MirrorLink, también incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto.

La aplicación SEAT ConnectApp convierte los mensajes de correo electrónico, SMS, Facebook o Twitter en mensajes de voz y permite el dictado de textos, pero también propone ofertas especiales de taller, consejos de mantenimiento, consejos de conducción y asistencia en carretera.

PEUGEOT 3008 // PEUGEOT CONNECT
El nuevo SUV de la marca francesa es un alarde de tecnología, y no se queda fuera de él la conectividad. El sistema Peugeot Connect incluye estos servicios, entre otros: SOS (llamada de emergencia geolocalizado que te permitirá acelerar el envío de los servicios de socorro), Assistance (en caso de avería, basta con pulsar el botón León para ponerse en contacto con el servicio de asistencia Peugeot, disponible las 24 horas al día los siete días de la semana), Apps (un paquete de aplicaciones conectadas que aparecen en la pantalla táctil de tu coche), Scan MyPeugeot (un manual de usuario interactivo).

VOLKSWAGEN GOLF // CAR-NET
Volkswagen exprime la conectividad en cuatro paquetes diferentes. App Connect permite trasladar las aplicaciones de tu smartphone a la pantalla táctil; Guide & Inform te da toda la información (tráfico, lugares de interés, Google Street View, Google Earth, gasolineras, puntos de interés, predicción meteorológica…), e-Remote (control remoto de modelos eléctricos) y Security & Service, con servicios específicos de seguridad: llamada a emergencias, asistencia en carretera, aviso automático de accidente, posición de estacionamiento, estado del vehículo, alarma antirrobo online… El nuevo Golf se ha renovado haciendo especial hincapié en la conectividad.

FORD KUGA // FORD SYNC
Disponible, entre otros modelos, en el Kuga, con el sistema Ford SYNC puedes usar la voz para hacer llamadas mediante manos libres o controlar el equipo de música. Además, en caso de accidente (si se activa el airbag o hay una parada en la bomba de combustible), el Ford SYNC contacta directamente con el servicio de emergencias (no con un centro externo que pueda ralentizar las cosas) y ofrece información crucial, como las coordenadas GPS.

SKODA KODIAQ // skoda connect

ŠKODA Connect está dividido en dos categorías: Infoentretenimiento Online incluye información del tráfico, Google Earth, Google Street View, precios de carburante, información de aparcamiento, puntos de interés. Este servicio es gratuito durante el primer año.

La llamada de emergencia tras un accidente, es la característica más importante de los servicios Care Connect y se envía directamente al centro de emergencias.

CITROËN C3 // CONECTIVIDAD TOTAL
El nuevo Citroën C3 es un compendio de la conectividad que ofrece la marca. Itinerarios en tiempo real, estado del tráfico, zonas de riesgo, condiciones meteorológicas, precios de carburantes, disponibilidad de plazas de parking… Todos los servicios de navegación se concentran en los servicios Citroën Connect Nav, que integra igualmente la tecnología Mirror Screen.

Por otra parte, Citroën Connect Box, un equipamiento que incluye su propia tarjeta SIM y su receptor GPS, ofrece un servicio de llamada de urgencia geolocalizada. En caso de accidente u otra situación que requiera una intervención urgente, permite el envío de los servicios de emergencia apropiados. Disponible las 24 horas, todos los días de la semana, es un servicio gratuito sin necesidad de cuota.

Por último, el compacto incluye la Connected Cam, que hace fotos, graba vídeos cortos y registra los segundos anteriores y el minuto posterior a un accidente.

MAZDA3 // MAZDA CONNECT
La información de navegación, comunicación y entretenimientoaparece en la pantalla de 7 pulgadas, que se puede controlar por medio de la pantalla táctil, comandos de voz o la unidad HMI Commander. Está ubicada en el salpicadero por encima de la columna central y tiene un ángulo de visión de 16°, por lo que evita en mayor medida las distracciones y es más fácil de visualizar y utilizar.
 

ansuken

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Porque el problema no es lo que tenga si no la experiencia de usarlo.

Yo personalmente me quejo de que es feo como un pie, tiene lags y es lento.
 

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@ansuken Lento porque el mapa no va a x fotogramas por segundo? Porque tarda x segundos en posicionar? Lento por las transiciones entre pantallas? Lento porque avisa tarde de las salidas?

No te parece que se nos va un poco la pinza quejándonos de tanto lag (de video) en algo que solamente tiene que indicarnos correctamente como llegar de un punto A a un punto B?

Estamos comparando un Navegador con una TV Samsung o un Iphone X.

El Touch 2 GO cumple con creces, el precio se podrá discutir aunque sea el normal en el segmento de la Automoción y el diseño de mapas podría ser más "cuqui" pero este invierno hice una prueba contra el Navegador de Apple y el de Android y mi coche llegó sin perderse ni dar rodeos (40 min esperándolos en una gasolinera de un pueblo) La pericia del conductor, la orientación y tener la pantalla integrada también podría influir por poner una duda razonable.
 
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Juan Ignacio

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Personalmente echo de menos el precio de esos sistemas en una tablita, porque no es lo mismo hablar de sistemas connect que de sistemas de infotenimiento y navegación. Que pueda conectar el móvil debería ser gratis, para todo lo demás MasterCard ;)
Aquí se mezcla ecall, música y precio de gasolineras... y luego ocurre lo que ocurre, miles de usuarios furibundos en un foro del leon hablando de la basura de sistema de full mirrorlink que no hay quien lo conecte o de mercedes criticando que no hay quien conecte el iPhone... o en Toyota :D
 

ansuken

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Los fps en general de todas las pantallas va lento. La pantalla es capacitiva pero un poco torpe, el feedback entre pulsación y recepción es de pantallas resistivas, siendo capacitiva. Suele posicionar bien y rápido. Suele avisar bien por las salidas. Y lo que frustra es que es lento en cargar todo una vez arrancas el coche. Desde que arrancas hasta que has marcado una ruta tardas bastante.
 

Juan Ignacio

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Porque el problema no es lo que tenga si no la experiencia de usarlo.

Yo personalmente me quejo de que es feo como un pie, tiene lags y es lento.
Las apps que mete son paquetes jar firmados... eso ya te dice que rapiditas no van a ir, rozando lo desesperante la transición entre ellas, pero una a una por separado van bien (aceptable) :)
 

ansuken

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Las apps que mete son paquetes jar firmados... eso ya te dice que rapiditas no van a ir, rozando lo desesperante la transición entre ellas, pero una a una por separado van bien (aceptable) :)
Si, las apps cumplen. Por eso hago siempre hincapié en la experiencia de uso, que hace que vayas lento en un mundo donde los móviles son instantáneos, pulsas y va.
 

157865

Forero Experto
Los fps en general de todas las pantallas va lento. La pantalla es capacitiva pero un poco torpe, el feedback entre pulsación y recepción es de pantallas resistivas, siendo capacitiva. Suele posicionar bien y rápido. Suele avisar bien por las salidas. Y lo que frustra es que es lento en cargar todo una vez arrancas el coche. Desde que arrancas hasta que has marcado una ruta tardas bastante.
Insisto en que estamos confundiendo la experiencia de usuario de Apple iPhone X con pantalla Super Amoled de Samsung + procesadores de última generación con el navegador de un coche.

Por cierto, has actualizado ya? Porque ahora parece tener menos lag entre pantallas el táctil va aún mejor y ha ganado fluidez durante la Navegación (y)

Tardas bastante en marcar una ruta y ponerte en marcha? Cuanto?
 
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ansuken

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Actualizo ahora al bajar al car.

Hace ya años que teníamos la instantaneidad. Mi primer iPhone, el 3GS ya iba más fluido y fue en 2011. Recuerdo cuando los móviles eran resistivos y pulsar era tedioso, en ese momento se insistió en la necesidad imperiosa de que fuera instantánea la pulsación. De ahí las pantallas capacitivas. Y esa tecnología lleva muchos años. La fluidez y tiempos de carga no se debe tanto al hardware que lleva, ya que tampoco es que lleve un Spectrum dentro. Se debe a la poca optimización del sistema y como bien dice @Juan Ignacio es Java.

Todo se debe a ir un paso más allá siempre. Los sistemas actuales están a años luz de los anteriores, pero hoy por hoy siguen estando verdes, digamos que no van a la par con nuestro ritmo de vida. Es cierto que ahora lo queremos todo ya, ahora mismo. Pero esto no va tampoco de eso, va de que si pulso, quiero que vaya, no que tarde recalculando las calles de manera predictiva. Porque esas calles están localmente, en el sistema. Yo he hecho muchos buscadores predictivos donde se tenía que comunicar con servidor para enviar lo pulsado y que te devuelva las calles disponibles según las letras que lleves pulsadas y no tarda lo que este aparato. He hecho buscadores predictivos también teniendo el array de calles en local y la demora son milisegundos. Y esto lo he venido haciendo hace años.

Por eso creo que el problema es el software y no tanto el hardware.
 

157865

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Actualizo ahora al bajar al car.

Hace ya años que teníamos la instantaneidad. Mi primer iPhone, el 3GS ya iba más fluido y fue en 2011. Recuerdo cuando los móviles eran resistivos y pulsar era tedioso, en ese momento se insistió en la necesidad imperiosa de que fuera instantánea la pulsación. De ahí las pantallas capacitivas. Y esa tecnología lleva muchos años. La fluidez y tiempos de carga no se debe tanto al hardware que lleva, ya que tampoco es que lleve un Spectrum dentro. Se debe a la poca optimización del sistema y como bien dice @Juan Ignacio es Java.

Todo se debe a ir un paso más allá siempre. Los sistemas actuales están a años luz de los anteriores, pero hoy por hoy siguen estando verdes, digamos que no van a la par con nuestro ritmo de vida. Es cierto que ahora lo queremos todo ya, ahora mismo. Pero esto no va tampoco de eso, va de que si pulso, quiero que vaya, no que tarde recalculando las calles de manera predictiva. Porque esas calles están localmente, en el sistema. Yo he hecho muchos buscadores predictivos donde se tenía que comunicar con servidor para enviar lo pulsado y que te devuelva las calles disponibles según las letras que lleves pulsadas y no tarda lo que este aparato. He hecho buscadores predictivos también teniendo el array de calles en local y la demora son milisegundos. Y esto lo he venido haciendo hace años.

Por eso creo que el problema es el software y no tanto el hardware.
Tenemos un hardware de 2015 con un software actualizado en 2016 que se reemplazará por otro hardware/software en 2019. Hay que ser consecuentes con lo que se tiene y con lo que se le pide.

Yo tengo el iMac de 2013 con higSierra (instalación limpia en vez de actualización) y te aseguro que tampoco estoy nada contento con la piruleta de colores ni con lo que tarda en arrancar
 
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Te acabas de responder. iPhone 3GS de 2011 y la pantalla responde en el acto. Tiempos de carga, otro mundo, pero la pulsación y transición, al menos, es instantánea.
 

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En serio que se nos va la pinza con tanta pantalla, y tanto ftps (cuanto vicio la ordiga) y nos olvidamos de lo importante, llegar sanos y salvos sin contratiempos de un punto A a un punto B (cuanto daño hace esta sociedad de consumo en la que al día de sacar algo ya está obsoleto) hay que disfrutar más y mejor de la vida y de lo que nos rodea.
 
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Te acabas de responder. iPhone 3GS de 2011 y la pantalla responde en el acto. Tiempos de carga, otro mundo, pero la pulsación y transición, al menos, es instantánea.
Si y no jajajajaja decimos lo mismo y llegamos a conclusiones diferentes ;)
En un vehículo por seguridad y precio se usan pantallas resistivas y no capacitivas. Con guantes estas últimas no funcionan, son más sensibles a roturas y el calor no lo llevan bien.
Las resistivas funcionan por presión con lluvia humedad calor y lo que las eches. Es cierto que no admiten gestos, es decir más de un punto de presión a la vez, pero eso las hace más estables e insensibles a errores. Pulso de uno en uno.
Que hoy en día queremos fluidez? Claro, pero en una carretera con baches manejar el iPhone no es tan sencillo (digo el iPhone porque es el más fluido que existe con diferencia :whistle:). Imagina meter una dirección donde un simple roce mueve la pantalla o pulsa 5 teclas

Pantallas resistivas por precio y uso ganan aquí ;)
 

ansuken

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En serio que se nos va la pinza con tanta pantalla, y tanto ftps (cuanto vicio la ordiga) y nos olvidamos de lo importante, llegar sanos y salvos sin contratiempos de un punto A a un punto B (cuanto daño hace esta sociedad de consumo en la que al día de sacar algo ya está obsoleto) hay que disfrutar más y mejor de la vida y de lo que nos rodea.
Tan sólo he dicho fallos y puntos a mejorar que tiene. Ni se me va la pinza ni me hace daño la sociedad de consumo por querer que si pulso, me responda.
 

ansuken

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Si y no jajajajaja decimos lo mismo y llegamos a conclusiones diferentes ;)
En un vehículo por seguridad y precio se usan pantallas resistivas y no capacitivas. Con guantes estas últimas no funcionan, son más sensibles a roturas y el calor no lo llevan bien.
Las resistivas funcionan por presión con lluvia humedad calor y lo que las eches. Es cierto que no admiten gestos, es decir más de un punto de presión a la vez, pero eso las hace más estables e insensibles a errores. Pulso de uno en uno.
Que hoy en día queremos fluidez? Claro, pero en una carretera con baches manejar el iPhone no es tan sencillo (digo el iPhone porque es el más fluido que existe con diferencia :whistle:). Imagina meter una dirección donde un simple roce mueve la pantalla o pulsa 5 teclas

Pantallas resistivas por precio y uso ganan aquí ;)
Por temas de rotura al calor si había entendido que se ponían resistivas. Pero pensaba que eso ya estaba solucionado por simple evolución de materiales. Ya los baches me hacen pulsar donde no quiero xDD y volver atrás me cuesta más por ser más lento jaja
 

ansuken

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Insisto en que estamos confundiendo la experiencia de usuario de Apple iPhone X con pantalla Super Amoled de Samsung + procesadores de última generación con el navegador de un coche.

Por cierto, has actualizado ya? Porque ahora parece tener menos lag entre pantallas el táctil va aún mejor y ha ganado fluidez durante la Navegación (y)

Tardas bastante en marcar una ruta y ponerte en marcha? Cuanto?
No me edites el comentario, porque lo veo tarde jajaja.

Desde que arranco el coche hasta que me pongo en marcha, una vez dicho a donde tiene que ir. Tengo que hacer la prueba en video que es donde se demuestra el tiempo. Una vez estando arrancado el coche, e iniciado el Touch, si tengo que indicarle ruta, va relativamente normal y tiempos razonables.
 

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Tan sólo he dicho fallos y puntos a mejorar que tiene. Ni se me va la pinza ni me hace daño la sociedad de consumo por querer que si pulso, me responda.
(Se nos va la pinza en plural) tambien me incluyo como siempre. Todos esos puntos que comentas merecen sin duda mejorar (y)

Perdonad si edito porque muchas veces leo después de guardar cambios y veo que no me he explicado pero siempre lo hago sin cambiar el sentido.
 
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(Se nos va la pinza en plural) tambien incluyo como siempre. Todos esos puntos que comentas merecen sin duda mejorar (y)

Perdonad si edito porque muchas veces leo después de guardar cambios y veo que no me he explicado pero siempre lo hago sin cambiar el sentido.
He tirado para arriba y había visto que tenías más cosas puestas y luego me da la sensación como de que he pasado de cosas que has dicho xDDD
 
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