Toyota ofrece las actualizaciones de mapas y reconocimiento de voz por 4 años en todos los "Smart Connect" y los "Servicios Conectados" (conexión permanente a la internet) por medio de del módulo DCM mediante una eSIM o tarjeta "SIM virtual" durante 10 años. Esto funciona mediante el IMEI que todos los teléfonos necesitan para estar identificados y acceder a la red de telefonía móvil, aunque antes era muy fácil cambiarlo. Ahora, como ya casi todos sabemos, necesita unas credenciales para su identificación y los automóviles actuales, lo tienen al día.
El problema va a venir al año que viene MY22 (los del 2021) cuando los "Smart Connect" te pidan taitantos lereles para las actualizaciones pero dentro de unos años más, te pidan además otros guarrocientos mil lereles por mantener la conexión, la aplicación y el control del vehículo.
Pero el control de la línea telemática/telefónica (o número de teléfono) es de su propiedad y "lo pagan ellos" por 10 años. Con lo fácil que es que las grandes compañías cedan derechos de propiedad.
P.d. Esto es válido para todas las marcas y muchísimos modelos de vehículos actuales. ¿Donde estará mi 406?