Paso de D a B

Porry

Forero Novato
Ubicación
El Bierzo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, soy nuevo en esto y nunca he tenido un automático, me surge la duda de si hago una bajada en pendientes pronunciadas cuando vengo de un plano, viniendo con la palanca en posición D, tengo que parar el coche para poner la palanca en B o lo puedo hacer sobre la marcha? Muchísimas gracias.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo puedes hacer sobre la marcha. Es lo normal y yo lo hago así, aunque normalmente estás pisando el freno al mismo tiempo, ya que - como dices - estás en una pendiente de bajada pronunciada.
 

157865

Forero Experto
Lo que no es necesario es pulsar el gatillo de la palanca de cambios al pasar de D a B aunque yo siempre aprieto los dientes y guiño los ojos cuando lo hago :confused: porque en el resto de posiciones sí que es obligatorio.

Edito: Como dicen los compañeros es al pasar de B a D y es la única posición en la que no hay que pisar el pedal de freno.
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo que no es necesario es pulsar el gatillo de la palanca de cambios al pasar de D a B aunque yo siempre aprieto los dientes y guiño los ojos cuando lo hago :confused: porque en el resto de posiciones sí que es obligatorio.
Que yo recuerde, de D a B si se tiene que pulsar el gatillo, sin embargo de B a D no es necesario.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver, para hacer cambios en el selector de "marchas" de nuestra nave, hay que pisar el freno (pasar a P, N, R, D) SI O SI, pero hay una excepción a la regla... para pasar de D a B hay que pulsar el gatillo pero NO hace falta pisar el freno.