Más sobre la batería Hybrida

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, ya se que se ha hablado mucho sobre la batería hybrida, de su durada potencia, etc. Pero no recuerdo si alguien ya ha comentado esto.

De entrega indicar que cuando en la pantalla del coche indica que está a tope con todas las rayas llenas, solamente tenemos cargado realmente un 80 % de la misma, supongo que debe ser un margen de seguridad que deja TOYOTA para alargar la vida.

El otro día circulando con un 65 % de la capacidad de la batería y en condiciones favorables, como ligeras pendientes y circulando a velocidades discretas ( 60 Km/ hora ) aproximadamente, en ningún momento podía circular en electrico.

¿ PORQUE ?

Pues resulta que la temperatura de la batería era de 43º y aunque el ventilador funcionaba a la maxima velocidad , no bajaba la temperatura, por lo que el sistema desconecta la batería a partir de cierta temperatura para evitar que sea utilizada para circular e incluso para cargarla, pues cualquier proceso de uso o carga, eleva la temperatura y para preservar su longevidad queda desconectada, con lo que circulas bastantes kilómetros como un coche normal.


SOLUCION

Ponerme el aire acondicionado a tope y a la mínima temperatura que soportes tu, y en poco tiempo desciende rápidamente la temperatura de la batería y vuelva a funcionar normalmente


MORALEJA

Poner el aire acondicionado te ayuda a mejorar el consumo, pues bajas temperatura de la batería y la puedes utilizarla en cualquier momento, con lo que puedes circular en modo eléctrico más tiempo con el consiguiente ahorro.


Y RECORDAR

No es un conductor el más eficiente el que llega a destino con la batería cargada a tope, si no el que llega a destino con la batería suficiente y a utilizado al máximo su batería.


Perdonar el rollo, pero este de ser miércoles y festivo lo llevo mal............

PD Los datos han sido sacados del hybrid Assistant.
 
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