Palanca en P

Nan278

Forero Activo
Me gustaría saber si poneis la palanca en P antes o después de apagar el coche. Lo digo pq un compañero tiene un RAV y me comenta q hacerlo con el coche encendido puede joder no se q cosa

P siempre antes de motor off.;)

Esto pone el manual:
22 4-2. Procedimientos de conducción
C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S
Detenga totalmente el vehículo.
Coloque el freno de estacionamiento (P. 236) y cambie la palanca de
cambios a la posición P (P. 231).
Si el freno de estacionamiento está en modo automático, el freno de
estacionamiento se activa automáticamente cuando se pone la palanca de
cambios en la posición P. (P. 231)
Pulse el interruptor de alimentación.
El sistema híbrido se detendrá.
Suelte el pedal del freno y compruebe que “ACCESORIO” está apagado
en el visualizador de información múltiple.

Vale, creo q tengo el freno de estacionamiento en automático pq se enciende al poner la palanca en P, aunq al rato creo q se apaga

Y como se sabe si lo tienes activado o no? La primera vez que escucho lo del freno de estacionamiento jajaja! Yo aparco, palanca en "P", botón Power y para casa jajajaja!

Yo siempre paro, pongo posición P y luego apago.

No he probado nunca apagar y luego poner posición P, pues tengo el freno de mano automático (supongo que en todos viene así configurado) y si apago la nave antes que el freno, no creo que se vaya a activar... soy muy despistado desde que tengo el freno de mano eléctrico y para evitar problemas en cuanto paro, palanca de cambio en posición P y luego apago la nave.

Si apagas el motor antes de poner P, el fremo no se pone automáticamente y tienes que ponerlo Tu.

La verdad es que no lo he probado nunca con la nave, pero en mi anterior coche (C4 Picasso) al quitar el contacto y parar el motor el freno de estacionamiento se activaba solo, en este todavía no lo he probado ni me ha dado curiosidad, pues al poner la palanca de cambio en P se activa solo y con eso tengo más que de sobra para bajarme tranquilo de la nave.

Yo siempre paro, pongo posición P y luego apago.

No he probado nunca apagar y luego poner posición P, pues tengo el freno de mano automático (supongo que en todos viene así configurado) y si apago la nave antes que el freno, no creo que se vaya a activar... soy muy despistado desde que tengo el freno de mano eléctrico y para evitar problemas en cuanto paro, palanca de cambio en posición P y luego apago la nave.
Si apagas el motor antes de poner P, el fremo no se pone automáticamente y tienes que ponerlo Tu.

Screenshot_20190729-173934.png

Volver